❝ 𝑊𝑒 𝑚𝑎𝑦 𝑠𝑒𝑒𝑚 𝑡𝑟𝑖𝑣𝑖𝑎𝑙 𝑎𝑛𝑑 𝑖𝑛𝑠𝑖𝑔𝑛𝑖𝑓𝑖𝑐𝑎𝑛𝑡 𝑏𝑢𝑡 𝑒𝑎𝑐𝘩 𝑜𝑓 𝑢𝑠 𝘩𝑎𝑠 𝑠𝑜𝑚𝑒𝑡𝘩𝑖𝑛𝑔 𝑢𝑛𝑖𝑞𝑢𝑒. ❞

180 27 11
                                    

  ━ ¿Y tú, porqué estas aquí? ━Yoohyeon preguntó a aquella misteriosa chica.

Llevaban días así. Yoohyeon llegaba al parque, se sentaba, aparecía esa extraña muchacha, se sentaba a su lado, y observaba el escenario.

No hablaba. Tampoco miraba a Yoohyeon. Solo al paisaje, como si no le importara nada más.

Y es que ese jardín, tenía algo en especial. Las personas que acaban allí, tenían algo en común. A todas les habían arrebatado algo, algo necesario. Iban allí con el fin de buscarlo y encontrarlo, y en el caso de no ser posible, buscar consuelo, o una persona que llene lo que aquello vació.

Yoohyeon iba en busca de consuelo, pues aquello que le habían arrebatado era algo que debía conseguir por su cuenta. Había perdido la beca a la mejor universidad de Corea, debido a un pequeño error en el papeleo, su solicitud se había retrasado y no había llegado a tiempo.

Pero, la misteriosa chica tenía otro tipo de necesidad.

Yoohyeon la veía cada día, y siempre se fijaba que llevaba el mismo tipo de ropa. Un jersey de cuello alto. Solo variaba en colores.

Casi dos años pasaron desde que ella y la más alta se conocían. Yoohyeon se dedicaba a preguntarle cosas cuyas respuestas eran solo una mirada, y una pequeña sonrisa. Yoohyeon le contaba sus preocupaciones y ella solo escuchaba.

Pero, un día, como cualquier otro, ocurrió un milagro para Yoohyeon.

Esta le respondió a una pregunta.

Pero no de la respuesta que ella creía.

'Dami', ese era su nombre. Lo escribió a bolígrafo azul en la mano de la mayor. Después, solo le sonrió.

Yoohyeon sin duda estaba feliz. Por fin la contraria tenía un nombre, y no 'la chica del cuello alto', de la cual de forma amenuda hablaba a sus amigas más cercanas, de nombre Minji y Bora. Y sin darse cuenta, la mayor empezó a enamorarse de Dami.

Aunque no supiese mucho de la contraria, Yoohyeon suponía que su vida en el día no era muy divertida, pues nunca le contaba nada de aquello.

Por desgracia, las personas que se encontraban en esos parques, no podían verse en el día, o al menos, no vivían cerca. Sería una muy buena coincidencia que ambas viviesen en el mismo distrito. Siquiera en la misma parte de Corea.

Pasaron meses, y meses, y al tercer año de conocerse, Yoohyeon decidió por fin, decirle lo que sentía por ella.


Pero Dami no apareció esa noche.


Yoohyeon se levantó en un mar de lágrimas, preocupada porqué su amada no había acudido a el parque esa noche. Y como si le agarrara la locura, se vistió, y sin siquiera mirarse al espejo, salió a correr por las calles de Seoul.

Buscó en todas las librerias, bibliotecas, tiendas de comics, o cualquier lugar que su mente le recordara a Dami.

Y por raro que suene, la encontró.

Encontró a una chica de un metro sesenta y tres, sentada a la sombra de un árbol perenne, leyendo un libro que sin duda parecía largo y aburrido por la portada, pero la lectora parecía totalmente entretenida. 

A Yoohyeon casi le da un vuelco el corazón. Vivían en el mismo distrito de Seoul. Y ni ella casi se lo creía. Se sentó a su lado en silencio, justo como la menor solía hacer.

  ━ ¿Porqué no has venido al parque en la noche? ━ La pobre Dami pegó un salto al oír a Yoohyeon en el propio día. Miró al cielo. Totalmente despejado y azul. Despues a Yoohyeon. Sin duda era clavada a como ella la veía en las noches. Cerró su libro, y río.

Pero rió de forma muda. Sin ningún sonido.

A Yoohyeon casi se le salen las lágrimas cuando Dami empezó a escribirle en su móvil 'Tuvieron que ingresarme y pasé la noche sin pegar ojo por el dolor. Perdón.'

Dami era muda. Y Yoohyeon se había dado cuenta bastante tarde. Pensaba que no hablaba por verguenza, por que no le gustaba su voz. Pero nunca se hubiera imaginado que, lo que Dami buscaba en ese jardín, era una voz.

 La mayor abrazó a la de pelo corto como si no hubiera mañana, como si esa fuese la última vez que la fuese a ver. 

  ━ Yo seré tu voz, Dami.

Y la besó. 

✧ )). . .Girls in the Park ; 2yoo.Where stories live. Discover now