Capítulo 1

613 36 4
                                    

Nazan Khatun

Oops! Questa immagine non segue le nostre linee guida sui contenuti. Per continuare la pubblicazione, provare a rimuoverlo o caricare un altro.

Nazan Khatun

Crimea, Bajchasarái, 1513

Oops! Questa immagine non segue le nostre linee guida sui contenuti. Per continuare la pubblicazione, provare a rimuoverlo o caricare un altro.

Crimea, Bajchasarái, 1513

El caballo galopaba lo más rápido que podía por el terreno árido y frio de Crimea, el jinete pudo divisar el palacio en la lejanía, cada vez más cerca de su destino, el mensajero se alegró al divisar la estructura y espoleo su caballo acelerando su galope. Al llegar bajo de su caballo y se dirigió a los Bostangi, que vigilaban totalmente la entrada, se arrodilló ante ellos y tomó el pergamino en sus manos, enseñándoselo y dirigiendo su vista al suelo en señal de respeto.

-Nazan Khatun- pronunció con firmeza, estos de inmediato abrieron las puertas del palacio, seguido por dos guardias se adentró en la estructura, cruzando completamente por el patio central, dirigiéndose al harén, al llegar a la gran puerta del mismo le aguardaban dos agăs, los Bostangi se marcharon de inmediato, pues no tenían permitido estar allí, dejándolo a solas con ellos.

Abrieron la puerta lentamente y acompañaron a Ahmed Agă a los aposentos de Nazan, tocaron la puerta e ingresaron, pudo encontrarse con una grata sorpresa, había llegado en muy mal momento, Nazan tenía una vara de madera en sus manos y a sus pies se encontraba su hija Mahidevran llorosa aferrándose fuertemente a su Kaftan, las marcas de golpes y arañazos eran visibles en sus brazos y cara.

-Mi señora, un mensaje de Manisa, se trata de su hermana, Ayşe-dijo el Agă evitando mirarla, la mujer de mala gana tomó en pergamino y le hizo un gesto con la cabeza ordenando que se marchara, los agăs lo empujaron de forma brusca fuera de la alcoba.

Nazan abrió el pergamino, lo leyó y arrojó al fuego de la chimenea, eran buenas noticias para ella, y malas para su joven hija, tendría que madurar a la fuerza cosan que trataba de hacer lo más pronto posible, pero su comportamiento errático y desobediente le estaba trayendo problemas.

-Por fin Alá respondió a mis plegarias...-dijo mirando a su hija con odio mientras esta yacía en el suelo toda desdichada.

- Desde ahora empezará tu preparación, ahora el peso de la dinastía está en tus hombros, necesito que esta vez no lo arruines-la muchacha dirigió sus ojos azules algo enrojecidos a su madre preguntándose que planeaba.

-Serás la siguiente concubina del Şehzade Süleyman, y con suerte le darás un hijo varón ,Alá mediante - dijo la Khatun con seriedad, Mahidevran se irguió y limpió las lágrimas de sus ojos.

-Si...madre-dijo esta temerosa, sabía que había llegado la hora en la que la intercambiaran cual ganado, eso era lo que estaba tratando de evitar al intentar escapar repetitivas veces del harén, cosa que nunca logró, pues era imposible salir de aquel lugar.

-Bien ahora necesito que por Alá seas obediente, esta es una gran oportunidad para tu padre y para mí-Le ordenó mirándola con rabia, Mahidevran se incorporó, acomodó su Kaftan y sonrió cínicamente a su madre.

-Claro madre...lo lograré, por nuestro honor y por el de toda nuestra familia-dijo fingiendo alegría, dio media vuelta y salió de sus aposentos, dejando a su madre anonada por tal respuesta, Nazan preocupada de inmediato comenzó a redactar una carta a Ayşe Sultán, dándole la respuesta afirmativa, su hija seria la salvación solamente si le daba un hijo sano al futuro Padişah del imperio.

lo lograré, por nuestro honor y por el de toda nuestra familia-dijo fingiendo alegría, dio media vuelta y salió de sus aposentos, dejando a su madre anonada por tal respuesta, Nazan preocupada de inmediato comenzó a redactar una carta a Ayşe Sultá...

Oops! Questa immagine non segue le nostre linee guida sui contenuti. Per continuare la pubblicazione, provare a rimuoverlo o caricare un altro.

Bostangi: Guardias imperiales del Imperio Otomano

Khatun: Título que llevan las esposas del Khan y sus hijas.

Kaftan: Es una túnica de algodón o seda abotonada por delante, con mangas, que llega hasta los tobillos y que se viste con una faja.

Padişah: Sultán, gobernante.

Hürrem: "El Ascenso"Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora