Complejos

4.2K 298 97
                                    

"El imperfecto ser humano, la máquina que destruirá este mundo con sus propias manos."

-Porta: Espejismos.

¿Os habéis parado a pensar para que sirve menospreciarse?

¿Acaso sirve para algo más que para destrozarse la vida? ¿Tiene algún otro fin que sea bueno?

¿Nada? Exacto. No sirve para nada. Si te insultas a ti mismo frente al espejo, llamándote gordo, feo, horroroso, monstruo, error de la naturaleza, ¿de qué sirve a parte de para hacerte daño a ti mismo?

Nadie es perfecto, si crees que con llamarte monstruo e intentar cambiar vas a ser tan "perfecto" como te gustaría ser, estás equivocado.

Algún día envejecerás, y tu cara, al igual que la de los demás, se arrugará, ¿y tú crees que tener belleza es lo prioritario de la vida? Al fin y al cabo, polvo fuimos y en polvo nos convertiremos, ¿tú crees que te recordarán cuando no estés en este mundo, por tu belleza?

No, te recordarán por tu corazón, por tu forma de ser, por tus defectos, por tus bromas, por tus consejos, por tus manías.

Ahora, mírate al espejo y sonríe. Sonríe porque eres una persona con un corazón enorme, porque no necesitas ser perfecto para ser feliz.

Las cicatrices de tus muñecas tienen que desaparecer. Tu hambre necesita ser saciado. Tus ojos merecen recobrar su color natural, no ese color rojo que siempre tienen, señal de las noches que pasas llorando.

Somos personas, las personas no somos perfectas, pero todos tenemos por prioridad, fijarnos en las personas bonitas y despreciar a los "feos", sin pensar en como son de verdad, en qué esconde su fachada. Somos así sin quererlo, infravaloramos a las personas y eso es lo que nos lleva a ser tan crueles a la hora de la verdad.

En este mundo, es necesario tener empatía. ¿Qué es empatía? La empatía es ponerse en el lugar de los demás, intentar sentirte como se tiene que sentir esa persona, sufrir su dolor, es preguntarte: ¿Cómo me sentiría yo si me hicieran eso?

Las personas somos impulsivas por naturaleza y actuamos antes de pensar en las consecuencias, sin pensar en el daño sentimental que le estamos causando a la otra persona.

Y ahora, me gustaría que me prestaras toda tu atención. Solo serán unos segundos, por favor.

Sé que esto te lo tomarás como: «¿Pero qué dice esta? Ni que unas palabras pudieran servirme de algo, después de todo por lo que yo he pasado.»

Lo sé. Sé que unas cuantas palabras no sirven para nada, pero me gustaría que lo leyeras y que te dieras cuenta de todo el valor que posees como persona.

Y ahora, por favor, presta mucha atención a mis palabras.

Pequeño, eres perfecto. P-E-R-F-E-C-T-O ¿Entiendes? Digas lo que digas, tú, u otras personas, tanto para mí como para tu familia, SIEMPRE serás perfecto. Sí, lo sé, no te conozco, ¿cómo voy a saber si eres perfecto o no? Pues mira, lo sé. Sé que eres perfecto, porque lo creo, con todo mi corazón, que lo eres. ¿Sabes por qué? Porque eres especial. Todas las personas son especiales a su manera, pero tú, eres la persona más especial de todas.

Yo sé que eres valiente. Eres fuerte. Aunque aun no lo hayas visto, lo eres, ¿sabes por qué? Porque sigues aquí. Sigues con tu vida, a pesar de todos los problemas que has tenido o que aun tienes, de todas las depresiones que has sufrido, sigues con tu vida. Porque, como dije, eres fuerte.

Te mereces que alguien te baje las estrellas, ya que al igual que ellas, brillas con luz propia. Todos esperamos que el amor toque a nuestra puerta algún día, pero para eso, hay que ser paciente, hay que saber esperar, porque en la vida, no todo son desgracias, no, aparecerá alguien (o aparecerás tú en la vida de otra persona) que te sepa valorar de verdad . En este mundo no triunfa el que más tiene, si no el que menos necesita para ser feliz.

Si se ríen de ti, no le tomes importancia, ya sé que es difícil, pero no imposible. 'Se ríen de ti porque eres diferente, ríete tú de ellos por que son todos iguales.'  Tu corazón vale su peso en oro, el suyo es una piedra sin valor. Les molesta que seas feliz, por lo que si sonríes, les joderás. Teniendo amigos, o sin ellos, quiero que sepas que yo siempre estaré aquí, aunque nos separen kilómetros o un océano.

Y si piensas que nadie te quiere, estás confundido, tu familia te quiere, y haría lo que fuera por ti, pero a parte de eso, yo te quiero, te quiero con toda mi alma, y haría cualquier cosa por ti. Nunca te sientas solo, por que no lo estás. ¿Has entendido? No estás solo. Siempre me tendrás a mí.

Todos tenemos problemas, tenemos momentos en los que nos gustaría desaparecer para siempre pero, ¿sabes? Si te vas, ¿qué hará tu familia sin ti? ¿Qué haré yo sin ti? Aunque no te conozca y no sepa como eres, sé que estás allí, detrás de una pantalla leyendo estas palabras, y tan solo por eso, eres muy importante para mí. Eres una pequeña parte de mí y siempre te llevaré conmigo a cualquier parte. Nunca lo olvides.

Así que, persona importante, recuérdame siempre, acuérdate de mis palabras, recuerda que sin ti, tu familia y yo, no somos nada.

Eres impresionante, nunca lo olvides. Todos hemos nacido para hacer algo importante en esta vida, no nacemos por nada. Por algo, el mundo ha querido que todo esto ocurriese, que tú leyeses esto.

Recuerda esto siempre.

Aunque me olvides, yo siempre te recordaré.

Te quiero y te querré por siempre.

               Siempre tuya, Esther.

AdolescentesWhere stories live. Discover now