Cien maneras de decir te amo

82 7 1
                                    

En la ciudad de Nerima las mañanas nunca suelen ser normales o tranquilas, y es que sus habitantes, en particular un grupo de amigos son por demás distintos, por decirlo de una forma amable, sin embargo esta mañana en concreto lo único que se puede sentir es la quietud propia del amanecer, es el momento exacto cuando el sol está saliendo en medio de las montañas y la niebla de la madrugada poco a poco retrocede para dar paso al calor sutil que el sol empieza a transmitir.

Una chica bella está caminando distraídamente mientras regresa de su rutina diaria de ejercicio, se nota cansada más de lo normal, pero quien no luciría cansado si no duerme en toda la noche. Ahora lo importante es ¿Qué causo el cansancio de la chica? Muchos pensarían que al ser tan joven no está en edad de tener grandes preocupaciones, o conflictos, sin embargo ella carga con un peso muy grande desde hace varios años, ahora se deben preguntar que es ese algo tan pesado que aqueja a la muchacha, bien se los voy a decir, desde los 15 años está comprometida para casarse, y bueno ahora me van a decir que eso no es gran drama, claro si se vive en lugar en el que los matrimonios acordados aún son comunes, además hay que sumarle unos cuantos detallitos ínfimos a dicho compromiso, por ejemplo un suegro algo loco, desobligado, irresponsable y que tenía por costumbre ofrecer a su hijo como moneda de cambio a la primera oportunidad, a esto se debe agregar un grupo de hombres algo obsesivos, celosos, algo paranoicos que persiguen a la chica todos los días religiosamente, y que no pierden oportunidad para tratar de acabar con su prometido, y la cereza del pastel un grupo de prometidas, adquiridas cortesía del padre irresponsable antes mencionado "nótese la ironía", que se han dedicado a erosionar una relación de por si complicada.

Como les comenté antes, de esto ya han pasado algo más de 3 años y la situación no ha hecho más que empeorar, ocasionado que la ella se alejara cada vez mas de él. Es importante mencionar que su prometido no es la estrella más brillante del cielo, vamos que no es muy inteligente, por lo que le tomo un tiempo notar que su prometida ya no era la misma, para ser sincera lo noto recién ayer, en su defensa hay que decir que tomo acciones inmediatas, fue algo bestia pero él es así, y fue esa acción la que dejo a nuestra protagonista en su estado de insomnio, pero ya me he dado muchas vueltas por lo que voy a relatarles lo que paso.

Ciudad de Nerima, fecha indeterminada, ¿hora? "La verdad nadie la recuerda por la impresión"

Lugar Universidad de Nerima, facultad de Medicina tradicional.

-Akane, ¿Dónde has estado? - Es la voz molesta de un joven de 19 años que se escucha por todo el pasillo de la facultad de medicina, la receptora de este reclamo es una joven de cabello azul, quien al escuchar esa voz se sorprende y detiene sus pasos.

- ¿Ranma? Pensé que aun seguías de viaje con Ryoga, ¿Cuándo regresaste? -Es la pregunta inocente de ella, quien se siente sorprendida y alegre a partes iguales, sin embargo, también está algo preocupada, porque conoce ese tono en Ranma y siempre que lo usa nunca augura cosas buenas, en fin, tendrá que afrontar a la tormenta de cabello negro y trenza.

- ¿CÓMO QUE CUANDO REGRESE? ESTOY EN NERIMA DESDE HACE MAS DE DOS DIAS AKANE – El joven esta más cerca de ella, tiene levanto los dos dedos de su mano derecha freten a la cara de ella, como tratando de dar énfasis a lo que dice, como si sus gritos no fuesen suficientemente claros – DOS DIAS, Y TU NO TE HAS DIGANDO A DAR SEÑALES DE VIDA, ¿SE PUEDE SABER DONDE HAS ESTADO? –Todos los que pasaban por el pasillo se quedaron paralizados ante semejante espectáculo, vamos que todos sabían que Ranma no es la cosa más dulce, pero es la primera vez que lo veían así de enojado con Akane. El por lo general podía gritarle a medio mundo, pero con ella trataba de contenerse, al menos desde que entraron en la universidad. Durante el discurso a gritos de Ranma, Akane cerro los ojos y respiro profundo, mentalmente conto hasta diez, y luego volvió a contar hasta 20, luego hasta 30, bueno para el final llego a 1000 para que su temperamento se calmara, una vez estuvo tranquila de sus labios salió – Por favor no me grites, y menos frente a otras personas, te lo he dicho en varias ocasiones, cuando quieras hablar conmigo lo vas a hacer calmado y sin gritos – dicho esto ella se dispuso a dar la vuelta y continuar con su camino. Todos los presentes pensaron que es sería el fin de esto, pero no, hoy Ranma parece que olvido su instinto de autoconservación, en lugar de dejarlo por la paz, tomo a Akane del brazo y volvió a gritar - ¿A DÓNDE CREES QUE VAS? ME DEBES UNA EXPLICACION AKANE – Esta vez la chica ya no se controló y soltó violentamente del agarre que el moreno mantenía de su brazo - ¿QUÉ DEMONIOS TE PASA? YO NO TENGO POR QUE DARTE EXPLICACIONES DE ABSOLUTAMENTE NADA.

Cien maneras de decir te amoWhere stories live. Discover now