Confrontación

1.5K 144 19
                                    


Capítulo 12

-------------------------

Ninguno se movió, es como si todo hubiera quedado pausado, ni siquiera habían parpadeado pues cualquier paso en falso les traería muy malas consecuencias. La tensión podía sentirse en el aire, era tan pesada y densa que podrias cortarla con un cuchillo.

Ranma sintió que se moriría ahí mismo, esta era la peor situación que hubiera imaginado en la que su madre se enterara de las cosas. Pero... ¿Cómo se había enterado? La frente le sudo frio de tan solo pensar en las sanguinarias intenciones de su madre, seguro que estaba bastante molesta por haberle ocultado todo, y sabía que se merecía cualquier castigo que ella quisiera aplicarle, pero... no podía, esta vez no solo era él y no podía dejar que su bebé sufriera las consecuencias de las decisiones de su madre/padre.

¿Su madre sabría? Ella estaría enterada de la situación al 100%? ¿Sabría que frente a ella no solo se encontraba su hijo, si no que tambien estaba en presencia de su nieto? ¿Sabría ella que la vida de su no nato nieto aun peligraba en el menor de los casos donde su cordura se viera en juego? ¿Ella lo sabría? ¿Era consciente?

Ryoga, parado a un lado de la camilla donde Ranma se encontraba, no había movido ni uno solo de sus músculos, sabia lo peligrosa que podría llegar a ser la mujer frente a ellos la cual aún no había dejado de apuntarlos con su katana, solo podía conformarse con el hecho de que esta aún seguía en su funda y no mostraba el filo con el cual estaba seguro moriría al más minimo toque.

Sin poder evitarlo, la mirada del chico de la bandana se poso en Ranma que permanecía inmóvil en la camilla, estaba seguro de que dentro de la cabella de Ranma había una feroz batalla entre las emociones del chico, estaba completamente pálido lo que solo apoyo su teoría.

La pelirroja no podía dejar de hacerse preguntas, de tratar de entender la razón de la presencia de su madre, desesperadamente buscaba una solución, una en la que su hijo no corriera peligro. Entendía la molestia de su madre, pero Ranma no se arrepentía de nada, no más.

-Y bien? – insistió la mujer amenazadoramente – vas a hablar o tendré que obligarte?

-Mamá... - fue todo lo que salio de los labios de Ranma antes de agachar la cabeza, enserio estaba haciendo un gran esfuerzo en retener las lagrimas que amenazaban con caer de sus ojos – Lo siento

La habitación quedo nuevamente en silencio. Nodoka no ceso su agarre a la espada aun con la disculpa de su hijo, ella no se iba a dejar convencer tan fácil, estaba dispuesta a obtener respuestas, respuestas que le fueron negadas durante bastante tiempo. Tenía derecho a saberlo todo y no iba a irse de ahí sin obtener lo que quería.

Sabia que estaba haciendo sufrir a su hijo, sabia que no era el momento adecuado para enfrentarlo, que no era bueno alterar sus emociones y menos después de lo que Genma y Kasumi le habían contado, pero donde quedaban sus emociones, nadie pensó en su propio dolor, en el sufrimiento que sentía al saber a su hijo muy lejos de su lado y no tener ninguna noticia sobre él. ¿Porque se empeñaban en ocultarle todo? ¿Que había hecho ella para merecer ese trato? ¡¿Que?!

-Mamá – dijo Ranma de repente – yo te explicare todo... tan solo... cálmate sí? – pidió intentando ser lo menos irrespetuoso posible, no quería faltarle el respeto a su madre y molestarla aún mas

-Quiero respuestas Ranma, no más evasiones – admitió ella aun sin bajar la espada – tan solo quero la verdad esta vez

-Y la tendrás, tan solo baja la katana ¿sí? – pidió nuevamente – Ryoga – le llamo sacando al chico de su perfecta imitación de estatua – podrias dejarnos un momento a solas?

Cuando se descubre la verdadWhere stories live. Discover now