Más allá de las apariencias

4 0 0
                                    


Mi primer trabajo, estaba muy feliz por conseguir algo por mí misma, mi mayor sueño era tener un título universitario, no comencé a trabajar porque quería si no porque debía de hacerlo, no tenía el apoyo económico para estudiar en una universidad privada y decidí buscar una forma de lograrlo, sé perfectamente que varias personas al leer esto sabrán y se identificarán con sus trabajos y vidas.

Todo comenzó el día que le dije –Antitético y poco profesional a mi jefe- Sé perfectamente que parece alarmante, pero es difícil aguantar un mal trato en un lugar donde sabes que estas porque realmente quieres salir adelante. En esa empresa el clima laboral es lo más horroroso que podamos imaginarnos, un día me dijeron –Usted no sirve es una persona lenta y hace mal su trabajo- Frente a un cliente; "Que horrible es ver esa cara en la gente de lástima", porque todos queremos que las personas nos vean como una persona normal, tal vez como alguien eficiente que siempre atiende bien, alguien amable, simpático... pero nunca con esa sobrenombre de –Pobrecito- esa mirada de lástima que ves en la gente cuando te tratan mal y aun así tienes esa sonrisa impactante que te hace sentir como que si las personas no ven lo poco valioso que te estas sintiendo en ese momento. Cuando ves una empresa donde el líder es una persona antipática y mal educada temes que sus empleados se infecten de esa mala vibra, en mi empresa así era. Muchas veces me dijeron cosas como "Tiene que ser malo y va a tener éxito" "Debe de tener un carácter fuerte para que le tomen enserio", nunca escuché decir "Debe de trabajar duro para lograr sus metas" al contrario el mensaje era "Si estudias, en esta empresa sos poco productivo"  "la gente con mejores puestos no estudia" y muchas cosas más que realmente nunca entraron en mi cabeza.

Aguanté el mal carácter de uno de los mejores maestros que tuve y aprendí de él lo intelectual, me sirvió y me servirá siempre, me sentí eficiente en mi tiempo de aprendiz con él y luego por querer ser correcta me excluyeron, lo peor de todo es que me excluyeron por decir algo que era verdad y que no me parecía de ellos y aunque era uno de los puestos que más amaba,  seguí como si nada, según ellos pero realmente pelee mucho y pedí una explicación porque me excluyeron por ser una persona perfeccionista y honesta  y no encajaba para ellos y está bien, pero ¿Qué hay de ellos? ¿Por qué nadie los excluye del mundo? Porque lo único que hacen es contaminar gente, tal como un zancudo te pueden causar enfermedades, así ellos pueden causarte ser un parásito. 

Escuché muchas veces como me decían TARA (Cosa que no sirve)  y creo que a cualquier persona le afecta que nunca vean lo que hace; Mi jefe me odiaba era tan terrible que nunca quería que yo opinara porque según él yo decía cosas negativas, pero yo lo único que quería era que dejaran de tratarnos como esclavos; En esa empresa no existe la calidad humana, si sos una persona buena te hacen la vida imposible y era difícil laborar en ese lugar. 

"Mi jefe siempre dice que yo nunca hago nada" es algo ilógico, la persona que no hace nada es capaz de hacer 10 pendientes ella sola y sin ayuda de nadie, todos los días quería que fuera el ultimo, odiaba laborar con personas que no sabían el valor que tienen los demás, personas que no valían nada. 



You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 02, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

¿Sabes lo que vales?Where stories live. Discover now