La cosecha

4 0 0
                                    

Primero me presento me llamo Miguel Hardell tengo 17 años y mis padres . Vivo en una nación llamada Panem y mi niñez la vivi en el distrito 2 que se dedica a la Mamposteria . En ese entonces había transcurrido 2 meses de mi decimoseptimo cumpleaños , lo que quiere decir que mi nombre estaria en la urna de cosecha y habia posibilidad de que fuera seleccionado como tributo. Y asi fue, yo fui seleccionado por lo que en un principio tenia miedo pero por otro tenia ganar y volver a casa para ver a mi familia.

Estaba listo para levantarme .El cielo esta cubierto además hoy es el día de la cosecha.Este año se celebran los 22° Juegos del Hambre. Tengo ganas de que sea la cosecha por lo que el Capitolio ha decido que los tributos unicamente tengan entre doce y diez y ocho años de edad. Yo tengo diez y siete años asi que igual tengo suerte o no en salir como tributo pero espero que este año no me toque.

Cuando nos sacamos la sangre nos colocamos donde nos mandan .La plaza se llena de muchachos de entre los doce y los diez y ocho años . Todos estan muy nerviosos, pero hay un total silencio en el que todos se observan pero muchos tienen la cabeza baja, otros tienen la mirada perdida, clavada en el vacío, mientras que todos nosotros tenemos la mirada fija en las urnas. Yo estaba en la antepenultima fila  que es donde estan los chicos de 17 años . Al escenario sube una mujer de aproximadamente 30 años de cabello rubio , de ojos azules .Es una de las mentoras de nuestro distrito:

-Bienvenidos a los 22° Juegos del Hambre- dice a traves del microfóno -mi nombre es Enara y hoy comienza a decir un largo y aburrido discurso al cual no le tomo atención. Esos discursos siempre me aburren, solo escucho que la traición y que la rebelion, que los días obscuros y bla bla bla. Es algo asi:

"La guerra, destruyo al mundo, de entre las cenizas de una nación antes llamada Norteamerica surgieron trece distritos y un Capitolio. Todo era paz hasta que un grupo de tiranos inició una rebelión contra el Capitolio tratando de derrocarlo. El decimo tercer distrito tuvo que ser destruido y como castigo los doce distritos restantes tuvieron un castigo: cada año un chico y una chica de entre doce y diez y ocho años de cada distrito serian enviados a una arena en la cual pelearian a muerte hasta que solo una quedara vivo y este llevaria honor y gloria a su distrito...¡absurdo! ¡ridiculo! ¡que maldita culpa tenemos nosotros de lo que paso hace SESENTA AÑOS! ¡sesenta años! Ya superenlo. En la escuela es lo mismo, simpre hablan de la rebelión, que el distrito trece tuvo que ser destruido... porque tenía que nacer en Panem, no hay nada mas pero cualquier cosa es mejor que vivir aqui"
El alcalde se pone al frente del escenario y comienza a recitar "el tratado de la traición". Porque, porque nos hacen sufrir de esta manera, cualquier cosa seria mejor que esto.

-Bien ahora el momento que tanto estabamos esperando, la hora de elegir a los tributos que representaran al distrito uno , iniciaremos con las jovencitas. Mete la mano dentro de la urna y toma un papel que esta hasta el fondo, ¿quien sera? esta a punto de abrirlo y lo abre:

-Nuestra tributo de este año es Caroline Mason .Era una chica de unos 18 años y guapa 

Ahora es el turno de los chicos , se acerca a la urna y por fin coge una papeleta , la lee y lo que ponia era:

-Nuestro tributo masculino de este año es Miguel Hardell .Estaba entusiasmado y listo

-Felices Juegos del Hambre y que la suerte este siempre de su lado- .

Luego los agentes de la paz nos llevan al edificio de justicia, me llevan a un pequeño cuarto, me meten y cierran la puerta con llave. Junto a la ventana hay un sillón forrado de cuero. Me siento en él y dejo mi mirada clavada en el piso . Se abre la puerta y entra mis padres que estaban felices . Al pasar unos minutos , un agente de la paz se lleva a mis padres fuera.Salimos del Edificio de Justicia y entramos a un coche que nos llevara a la estación de tren. Todo lleno de camaras que no hacen mas que seguirnos. Enara  nos dice que ella misma sera nuestra mentora y aparece otro mentor de 35 años años que se llama Adam . Ellos dos nos comienzan a decir que para poder ganar debemos conseguir patrocinadores. Gracias a ellos podremos vivir en los juegos, creo que eso cualquiera lo sabe. Llegamos a la estación, tambien esta llena de fotografos, que nos toman cincuenta fotos por segundo. Entramos al vagón correspondiente al distrito uno . En la sala principal hay una enorme mesa de caoba con un gran festín: pavo, pescado, miles de ensaladas, vino y jugos de todos los sabores. Nunca habia visto tanta comida junta. Me siento en uno de los sofas de la sala. La transmision de la cosecha esta a punto de comenzar. Como siempre una presentacion y el estupido discurso sin sentido.

Luego de 5 minutos , empieza la cosecha : como siempre empieza por el distrito 1 (el 18 años y ella 17 años) , del distrito 2 ( el 17 años y ella 18 ) , del distrito 3 (él 16 y yo 16), del distrito 4 (él 17 y ella 17) , del distrito 5 (el 15 y ella 14) , el distrito 6 (el 16 y ella 17) , del distrito 7( el 18 y ella 17) , del distrito 8 (el 12 y ella 12) , del distrito 9 ( el 15 y ella 15) , del distrito 10 (el 18 y ella 16) , del distrito 11 (él 17 y ella 13) y del distrito 12 (él 14 y ella 16).Cuando termino de ver la transmicion me dan las llaves de mi habitación y me indican cual es. Me dirijo a ella, abro la puerta y observo la habitación: es muy lujosa. Cierro la puerto, me siento en la cama y me quedo ahí. Despues de dos dias en el tren , por fin llegamos al Capitolio donde era una maravilla porque habia edificios gigantes , personas caminando por las calles y cuando llegamos a la estacion la gente nos aplaudian , nos gritaba y estaban supercontentos de vernos. El aspecto de todos es raro; mujeres con cabello turquesa, rosa fluorecente, naranja, otras que tienen pestañas de diez centímetros, vestidos ampones, hombres con grandes arracadas, cubiertos por kilos de maquillaje... en fin por una parte me alegra no vivir en el Capitolio, pero por desgracia me convertiran en uno de ellos. Cuando bajamos, igual que cuando subimos, miles de camarografos tratan de grabarnos, tambien todo el Capitolio, esta alrededor nuestro, tratando de vernos un poco mas de cerca.Lo que sigue es el desfile de tributos, despues el entrenamiento, seguido de la sesion donde nos evaluaran, luego una entrevista y finalizamos con los Juegos. Nuestro alojamiento se ubicaba en el centro de tributos, es el lugar donde los tributos nos preparamos para los Juegos. Como soy del distritodos tres me quedare en el segundo  piso del edificio, nunca antes habia estado en un edificio tan alto.


Los 22 Juegos del HambreWhere stories live. Discover now