Something just like this...

573 43 4
                                    

Charles conoció a Magnus en una de sus numerosas visitas a la enfermería de la universidad donde enseñaba, visitas en las cuales simulaba tener algún dolor muscular como consecuencia de su parálisis, pero en realidad aquello solo era una excusa para robar medicamentos que no necesitaba, a los cuales se había vuelto adicto con el paso del tiempo.

Erik, o Magnus, como se hacía llamar su mejor amigo por aquel entonces, no se creyó su farsa, y a cambio, le dio a Charles unas duras palabras sobre su adicción de mierda, sin importarle su condición o la posición de poder que tenía Charles en aquella universidad.

Aquello sorprendió al profesor de la mejor manera, y si bien se propuso a sí mismo cambiar su estilo de vida y dejar las drogas, no dejó de visitar a Magnus todos los días en la enfermería al salir de clases, con la esperanza de intercambiar unas palabras sobre la lucha por igualdad de derechos para los homosexuales, o jugar alguna partida de ajedrez con el enfermero.

Magnus, como conocía a Erik por aquel entonces, nunca le sacó en cara el horrible insulto a su profesión que había realizado la primera vez que se conocieron, ni tampoco trató a Charles diferente ni demostró lástima, ni siquiera cuando el profesor le confesó a su nuevo amigo las verdaderas razones por las cuales estaba en silla de ruedas, consecuencia del abuso que había sufrido durante toda su adolescencia por parte de su padrastro, hermanastro y madre alcohólica.

A cambio, Magnus le confesó que en realidad era ingeniero, y que su campo de estudio se centraba en el análisis de los campos electromagnéticos. Magnus admitió que trabajaba como enfermero porque el horario era flexible y la paga buena, y necesitaba ambas cosas desde que su esposa había fallecido hacía solo unos meses, dejándolo solo al cuidado de los gemelos recién nacidos Wanda y Pietro.

Con el corazón devastado al entender que Magnus nunca lo vería como nada más que un amigo, pero decidido a ayudar, Charles se ofreció a cuidar de los gemelos en sus ratos libres, y Magnus, para su sorpresa, aceptó.

Desde entonces, Charles pasaba todos los días al salir del trabajo por casa de Magnus y jugaba un rato con los gemelos, ayudaba a su amigo a preparar la cena y a acostarlos a ambos, y entonces ellos bebían una copa de vino mientras jugaban ajedrez y conversaban sobre derechos de las minorías.

Charles era doctor en genética, su trabajo buscaba probar la existencia genética de la homosexualidad, si bien aún no lograba aislar el gen responsable de dicha condición. Con Magnus se explayaban en largas charlas acerca de la mejor manera de conseguir que la mayoría de la población heterocisnormativa aceptara de una vez por todas los derechos de las minorías.

Mientras que el profesor siempre sostenía que era primordial ser pacíficos en la lucha por la consolidación de los derechos, al mejor estilo de King o Gandhi, Magnus creía que el único camino para la lucha era la revolución, una especie de vendetta más propia de las películas taquilleras de Hollywood que de la vida real.

En esos momentos, Magnus hablaba con tanta pasión, y el brillo en sus ojos era tal, que Charles sentía que no conocía a su mejor amigo en absoluto. Por aquel entonces, ambos hombres siempre estaban juntos, viviendo en el bolsillo trasero del otro. Los gemelos estaban acostumbrados a ver a Charles a diario y le llamaban tío, e incluso los grupos de amigos de ambos hombres habían llegado a consolidarse como uno, mirando aquella relación tan extraña que existía entre ambos con diversión y escepticismo en partes iguales.

Entonces sucedió. Una noche como cualquier otra, luego de haber recogido a los gemelos del preescolar, pues para entonces ambos tenían cinco años de edad, y tras haber jugado con ellos, cenado e intercambiado anécdotas divertidas del día; tras haberlos acostado luego de leerles una historia, Charles y Magnus se sentaron como siempre a beber una copa de vino y jugar ajedrez, mientras intercambiaban comentarios acerca de las políticas de igualdad. Pero aquella vez no fue como las anteriores, si bien empezó igual al resto.

Something Just Like This♟{Cherik}Where stories live. Discover now