25 de diciembre (pt1, madrugada)

1.1K 189 146
                                    

Navidad

—El mío tampoco importa mucho que digamos. Incluso me arrepiento, ahg, ojalá no se cumpla.

Jiwoo estaba muy confundida, se sentía triste y a la vez le entro mucho curiosidad. Sooyoung jamás había mencionado a aquel chico, y ahora que lo pensaba tal vez había una razón. Tal vez habían tenido alguna pelea de pareja.

—No entiendo —dijo Jiwoo con total sinceridad.

—Supongo que mereces saberlo. Es una historia algo tonta y larga en realidad.

Jiwoo prestó atención. A medida que Sooyoung hablaba los fuegos artificiales se iban apagando poco a poco.

Sooyoung estaba saliendo con un chico, todo iba normal hasta que llegó el momento en que ella debía irse a estudiar a Seúl. El se quedaría en Busan, pero decidieron de todas formas seguir con la relación. Sooyoung sabía que no era buena idea, el siempre tuvo un mal historial, había rumores y muchos daban por seguro que la engañaría poco después de que viaje.

Sin embargo lo quería mucho, por lo que decidió confiar en el. Todo iba a bien, a veces la gente le contaba rumores sobre lo que ocurría en Busan, pero eran solo eso, rumores.

A pesar de que el chico parecía estar haciendo todo bien, la relación se desgastó. Las llamadas eran cada vez menos, había veces en las que incluso las rechazaba, lastimando a Sooyoung. Ella venía de un día difícil, y solo quería hablar un poco para dormir en paz, pero cada vez eran más los días donde se iba a descansar sin saber nada de su novio. La excusa eran sus estudios, por lo que ella decidió no enojarse ni decir nada.

—Me prometió durante el año que vendría a pasar las fiestas conmigo. Sabes que no me gustaban tanto, pero me hacía algo de ilusión estar los dos.

Pero el chico nunca fue. Ni siquiera lo recordaba, cuando Sooyoung llamó en noviembre preguntando si pensaba en venir dijo que estaría ocupado, que tenía mucho que hacer y que lo disculpe, "tal vez el año próximo" le dijo. Sooyoung se aferró a esas palabras en aquel momento.

—Ese mes a penas y hablamos. Era obvio que nos íbamos a separar. Una parte de mí estaba preocupada, lo quería mucho, había días en los que lo extrañaba fuertemente. Pero otra parte iba a olvidandolo de a poco, tras meses sin verlo ya no era lo mismo. Cuando pedimos el deseo estaba algo triste y lo extrañaba.

Poco después de aquel día en el parque vino lo peor. Los rumores volvieron, pero esta vez respaldados por fotos.

Sooyoung ya no podía con esa situación. Iba a soportar ser dejada en segundo plano, iba a soportar que sus llamadas sean rechazadas e incluso que la ignoren por días. Pero con esas fotos llegó su límite.

Discutieron por teléfono y si bien todo fue negado al principio, al final la verdad salió a la luz. Le dolía mucho a Sooyoung, pero sabía que ella no merecía algo así, y que debía terminar todo.

Jiwoo para entonces estaba en un mar de emociones. Estaba enojada con ese tipo por hacer sufrir tanto a Sooyoung, estaba triste por ella y quería abrazarla, incluso su declaración había quedado atrás en sus pensamientos, ahora inundados por la historia que escuchaba.

—Pero ahora estoy feliz de que eso hubiera pasado. Nunca me enamoré de él, lo quería mucho, pero nunca llegué a sentir que lo amaba. El engaño me dolió más porque una persona que quería traicionaba la confianza que le di, que porque hubiera sido mi pareja.

[WISH TREE] chuuvesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora