(00)6

95 9 4
                                    

Guardé mis manos dentro del bolsillo de la sudadera mientras tomaba asiento en una de las pocas bancas que el sol no admiraba con sus rayos. Una frasca brisa azotó mi cara y cerré mis ojos, disfrutando. Un fuerte golpe hizo que arqueará mi cuello hacia atrás y abrí los ojos sorprendido.

-PERDÓN, PERDÓN, PERDÓN -gritaba un chico mientras iba hacia un pelota de basket atrás mío. Me froté la cara, entumecida por el impacto, y mire hacia abajo, encorvandome. No tenía ganas de llorar, pero sentía una picazón en los ojos. 

Una mano se posó en mi hombro, levanté rápidamente mi cabeza y me corrí unos centímetros de la mano. Los ojos del chico permanecieron cerca mirando hasta el mínimo grano de mi cara. O eso sentí. Su mano fue a mi barbilla y la corrió un poco para ver mi perfil.

-Esta un poquito roja, pero no veo que te haya roto nada -sonrió apenado y solo me limité a mirarlo. Su mano golpeó mi hombro con demasiada fuerza mientras reía.-

-Auu -dije, acompañando su risa.

-Lucas -dijo mientras daba un par de palmadas en mi mejilla, con demasiada confianza. Sonreí asintiendo. Su pera se agachó unos centímetros- Y vos? O tengo que decirte "el chico misterio"? -su sonrisa era muy linda.

-Soy...

-GOR-SHAWN, no puedo creer que estas acá -Mateo se sentó a mi lado y otros chicos nos miraban parado. Su sonrisa cínica me hizo sentir incómodo e inseguro. Me corrí unos centímetros, sin poder deshacerme realmente de su brazo y abrí la boca para corregir ese horrible apodo.

-Pero, mira, la nena es gay porque ninguna chica le da bola -se rieron y sentí como me volvía más pequeño ante sus miradas. Lucas se paró de la banca.

-Bueno, mejor me voy, veo que estas con tus amigos -mi ojos lo miraron suplicantes pero el solo ignoró mi mirada. Me iba a dejar solo? Después de las burlas que escuchó? Se despidió de la mano. Sentí como un nudo se formaba en mi garganta y cómo mi estómago comenzaba a retorcerse.

La mano de Mateo revolvió mi pelo y lo tironeó demasiado fuerte- Ahora que no estás no te sentís seguro, no? -todos se rieron en coro y traté de zafarme de su agarre. Lo logré, pero al pararme me agarraron las manos y me inmovilizaron. Mateo se paró y tomó mi mentón-. Pensaste que quería ser tu amigo? Por favor, nenaza, nadie quiere ser tu amigo, ni siquiera tu mejor amiga de años. Por qué no vas y adelgazas los cincuenta kilos que tenés de más o son... -sus palabras fueron paradas por un puño. Abrí los ojos sorprendidos y el agarre se aflojó de mis brazos. 

-Corre! -oí una voz. Mis ojos pasearon hasta parar en Lucas. Él repitió sus palabras mientras se golpeaba con Mateo. Su séquito trató de golpear a Lucas. Miré al suelo dudando. Debería...? Oí su grito una vez más y me abalancé hacia Mateo que estaba encima de él.

-Que haces, estúpido? -le pegué un piña y él también. Sus amigos se fueron y cuando traté de golpearlo una vez más. Unos nudillos se estrellaron contra mi ojo y caí al suelo. Mateo se fue corriendo junto al del puño y yo solo seguí tapándome el ojo. 

-Estas loco, uuh -soltó una bocanada de aire. Abracé mis piernas y los mire. No quedo tan mal, sólo tenía un rasguño en la mejilla. Extendí mi mano para tocarlo, pero me arrepentí a medio camino. Desvolví mi brazo alrededor de mis piernas. Eso se vería raro.

-Lo sé -respondí finalmente. Él extendió su mano.

-Soy Lucas y puedo ser tu amigo oficialmente? -tomé su mano y sonreí.

-Soy Shawn y aceptó oficialmente ser tu amigo.


¿Creían que Lucas lo iba a dejar?

XOxoxoxo

Gor-Shawn[EN EDICIÓN]Where stories live. Discover now