Capítulo 13 (Final)

32 3 1
                                    

Hayashi Ryouji. Hace ya dos años que le conozco y vivo con él. Hace poco empezó a animarme a escribir sobre mi pasado. Siempre decía que eso me ayudaría a superarlo, así que empecé a escribir hace un par de meses.

Él no me lo ha dicho pero pienso que ha empezado a aceptar que vengo del futuro y eso me alegra un poco.

Ciertamente, no todo es maravilloso en esta época tampoco. A veces veo a gente por la calle pidiendo dinero, porque aquí si no tienes eso, no comes, y mueres de hambre.

Ahora me doy cuenta de la suerte que tuve al encontrar a Hayashi Ryouji y de lo grande que es su corazón pues comprendo que no cualquier persona está dispuesta a acoger a un extraño en su casa, darle alojamiento, ropa, comida y un trabajo así por las buenas.

En alguna ocasión le he preguntado por qué lo hizo y él se limita a contestar diciendo que le daba pena que un chico tan joven estuviera en esa situación.

Por cierto, en todo este tiempo todavía no había sido capaz de pagarme por mi trabajo, por lo que deduje que me aceptó simplemente porque necesitaba un esclavo. Así que el mes pasado le reclamé.

Me encontraba cambiando los canales de la televisión en busca de una buena película. Me he hecho adicto al cine, esta época es genial para ello. Eso no impedía que hablase del tema que tenía en mente durante todo el día.

-Hayashi Ryouji, tenemos que hablar de mi sueldo.- Él me miró por encima del libro que estaba leyendo.

-¿Qué quieres que hablemos?- Al ver mi cara de desánimo, suspiró y cerró su libro para prestarme atención.- Habla.

-Quiero mi sueldo.- Dije sin titubear. Él se encogió de hombros.

-Vale, ¿qué te parece...- hizo cuentas con los dedos por un momento.- 10.000 yen al mes?- Le miré de reojo.

-He dicho mi sueldo, no una paga. No soy un crío.

-¿Ah no?- Arqueó la ceja y sonrió con sarcasmo.

-Quiero reivindicar mi derecho al sueldo como empleado. ¡Me tienes como a un esclavo!- En ese momento se echó a reír.

-Vale, vale, lo pillo.- Aunque se divertía con la situación, creí que se lo había tomado en serio pues sacó una libreta y un bolígrafo para apuntar.- A ver, a mis empleados les pago 900 yen a la hora y tú trabajas 4 horas. Eso haría más o menos... unos 85.000 yen al mes. ¿Qué te parece?

No entiendo todavía del todo el tema de la economía y no sé si intentaba estafarme pero acepté el sueldo. Su sonrisa se hizo más amplia y eso me dio miedo, tal vez tendría que haber pedido más.

-Bien, me parece perfecto, porque ahora yo también quiero reivindicar mi derecho como propietario a cobrarte el alquiler.

-¡¿Eh?!- Mi queja se quedó en el aire pues él comenzó a garabatear en una nueva página de la libreta.

-Es un piso grande y está en la mejor zona de Shibuya. Por ser tú, 50.000, y es muy barato.- Se me abrieron los ojos de golpe.- Más los gastos de luz, gas, agua e internet. Eso son más o menos unos 15.000. 10.000 también por la comida. Todo eso suman, 75.000 yen al mes de alquiler.- Me le quedé mirando perplejo mientras él hacía su sonrisa más amplia.- ¿Quieres que te cobre también la suscripción al gimnasio?

Así que he terminado con un sueldo de 10.000 yen al mes. Estoy pensando incluso en pedir un aumento de jornada cuando termine de escribir el libro esta noche.

Cuando empecé a escribirlo apenas era consciente, solamente lo hice siguiendo el consejo de Hayashi Ryouji... pero conforme iba pasando el tiempo e iba haciéndolo, me fui dando cuenta de que el protagonista nunca fui yo.

En realidad, siempre erais vosotros, ¿verdad, chicos? Sabíais de antemano lo que iba a ocurrir y guiabais mi camino.

Nueve, me dijiste que también me amabas así que imagino que esta no será la primera vez que te lo digo. Te amo. Y lamento mucho no haberme dado cuenta antes. No haber pasado más tiempo contigo. Pero a partir de ahora no voy a pensar más en el pasado, sino en el futuro, porque ahora que he vuelto puedo reescribirlo, y tendremos otra oportunidad.

"El Futuro". Ueda Atsushi, año 2018.

Proyecto Cero: Libro 1 (El futuro)Kde žijí příběhy. Začni objevovat