Rinners PQHD 3: ¿Por qué tarda tanto la secuela de UMW?

38 7 2
                                    

Antes de empezar con lo fuerte, quiero desearles un muy feliz año y que cumplan todo lo que se propongan. Espero que este sea su año, Rinners.

Ahora sí, dicho esto y sin más dilación, empecemos.

Sé que muchos de ustedes llevan esperando un tiempo considerable por la secuela de UMW, algunos incluso desde que publiqué el epílogo. Sí, esas pocas palabras que hicieron que adjetivos como "maldito" y "desgraciado" estuvieran antes de mi nombre en varios comentarios (y no, no me arrepiento) y que casi todos me pidieran una continuación desde entonces.

Luego de negarme a hacerla y cambiar de mentalidad, les dije que iba a trabajar en ello (cosa que hago, aunque no lo parezca).

Lo cierto es que, como las personas que ganaron mi último sorteo sabrán, ya existe un adelanto del libro, pero he decidido no publicarlo hasta que tenga unos cuantos capítulos ya hechos.

"¿Por qué?", Se deben estar preguntando justo ahora, y la respuesta es simple: no quiero dejarlos sin material en caso de sufrir uno de mis bloqueos.

Aparte de lo anterior mencionado, durante estos meses he estado corrigiendo cada detalle de UMW de manera metódica para poder darles mucha mejor calidad. Cuando la escribí apenas estaba empezando en este mundo, y ahora que lo leo, quiero darle forma para sacar todo su potencial. Hay errores de redacción y partes que están narradas con mucha rapidez, algo que debo arreglar porque sí. Este proceso tan largo y tedioso lleva su tiempo considerable, y si no me creen, pregúntenle a cualquiera que trabaje en una editorial o sea tan quisquilloso como yo.

Honestamente, la escritura y la música son mi trabajo real, donde pongo cada parte de mí para que el resultado final nos resulte agradable a todos. Mi trabajo con nómina es solo lo que evita que muera de hambre y duerma en la calle.

Y bueno, la última razón es bastante compleja, porque son varias cosas en una. Durante estos meses mi vida ha cambiado de manera absoluta en todo sentido, y ni siquiera he tenido tiempo a reaccionar, eso ha sido un choque terrible y que no me permite concentrarme bien en muchas cosas.

Por otro lado, el hecho de trabajar con servicio al cliente desgasta mentalmente a cualquiera, y el hecho de enfurecerme tan a menudo reduce mis ganas de crear o editar.

Claro, eso sin contar otras cosas personales.

El punto es que, la secuela SÍ está en proceso. SÍ la pienso publicar, y SÍ estoy cerca de terminar la edición de UMW (porque hasta que no esté lista, no empezaré a publicar nada más).

No daré fechas, porque si termino antes publicaré antes, y si termino después me van a linchar. Pero les puedo decir que no quiero darle más largas de las necesarias.

Ya hay una portada, planeo hacer banners (también acepto ayuda) y la sinopsis viene en proceso. Así que, por favor, paciencia. Prometo que lo valdrá.

Mientras tanto, estaré publicando en mi nuevo poemario "El diario de un Monstruo". Son bienvenidos si quieren darse una vuelta por allá.

Sea como sea, valoro mucho su paciencia, y hago todo lo que está en mis manos para acelerar las cosas.

Un abrazo.

Freider Korff (Blogs)Where stories live. Discover now