03. Cómo Reaccionar Ante Un Poder

3K 177 72
                                    

Darse cuenta de que cargas con un superpoder es difícil de aceptar. Es algo prácticamente imposible de imaginar pero ahí está, lo tienes y no hay nada que puedas hacer contra ello.


¿Qué pensar?

Ben Parker dijo “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”.

Existen diferentes maneras para reaccionar ante un superpoder:

▪️ Miedo es una de ellas, muchos personajes de series, películas, libros, cómics sienten miedo al darse cuenta de que hay algo extraño en ellos. Se asustan ante la idea de ser diferentes y se preguntaran ¿Qué harán? ¿Cómo les verá el resto? ¿Y si dañan a alguien? Esta es una reacción muy normal ante la aparición de un poder, es inesperado, está fuera de control y la desesperación de no saber que hacer.

▪️ Ansiedad, pánico, ¿que hago? ¿por qué a mí? ¿qué dirá el resto? Y una serie de preguntas más en menos de un minuto se pueden venir a la cabeza del personaje sin tener ninguna respuesta positiva... Porque vamos, uno siempre piensa primero en lo peor, especialmente con una cosa tan extraña como un superpoder. Puede volverse muy ansioso y terminar con una crisis de pánico.

▪️ Determinación, algo menos común que se dé como primera emoción, fácilmente puede darse después del miedo y la ansiedad. Usar estos poderes para hacer el bien o hacer el mal, es cuando ya sientes que estos poderes son un don. En el caso de darse como primer sentimiento puede ser cuando ya sabías que tendrías poderes, quizás antes de una alteración como el Capitán América o si se crió sabiendo que sería grande.

▪️ Rabia, este sentimiento aparece cuando se da cuenta de que más que un don, es una maldición. Puede darse luego de matar o herir a alguien con los recientes poderes, podría venir de la mano con el miedo. También que el poder venga de una obligación que el personaje no quería, eso produce una especie de sentimientos encontrados, por ende un rechazo y enfado hacia ello. Este puede llevar a la venganza.

▪️ Estrés, este sentimiento se da al no saber que hacer o como reaccionar ante el poder, quizás el personaje tiene una vida ocupada y algo más que añadir a sus tareas es una tortura para sí. La idea de no poder controlar su don, también produce estrés, el fallar uno tras otro intento de controlar o de hacer aparecer el poder también puede provocar estrés.

▪️ Tristeza o nostalgia, esto podría aparecer cuando el poder es por heredación, o cuando este te recuerda a alguien que ha muerto por ti o como consecuencia para obtener este poder (como Thanos matando a Gamora por la gema del alma). Puede ir de la mano con miedo, determinación, rabia, dolor, estrés.

▪️ Dolor, la aparición de un poder puede ser doloroso. El no estar acostumbrado a él, el que se esté adaptando al cuerpo, al sistema, ya sea por cualquier medio de obtención, puede provocar dolor en las extremidades, cabeza, ojos, algún organo interno, etc. Estos dolores pueden hacer presencia antes, durante o después de la aparición del poder. Puede ir de la mano con todos los sentimientos anteriores.

▪️ Alegría, este sentimiento puede producirse cuando es lo que el personaje siempre ha querido, aquello que siempre anheló. Se vuelve un sueño hecho realidad, esto puede llevarle a actuar sin preocuparse por las consecuencias. También puede ser un sentimiento que aparezca antes que el miedo, o puede aparecer luego de la determinación, etc.

Normalmente no es un puro sentimiento el que una persona siente ante la aparición de poderes, suele ser una ensalada de estos. Y hay tres caminos que se pueden tomar luego:

1. No hacer nada con ellos y tratar de llevar una vida normal.

2. Hacer el bien, ser un héroe.

3. Hacer el mal, ser un villano.

Cualquier aporte, pueden dejarlo en los comentarios.

Cómo Desarrollar un Superpoder Donde viven las historias. Descúbrelo ahora