Sempiterno

729 123 24
                                    

No había mucha ciencia ni mucho que decir. Yoongi simplemente no creía que el amor fuese eterno.

Existía el cariño, existía el querer del bien estar de una persona, existía el dolor al verla irse. Pero, ese dramático y exagerado amor romántico que los libros y películas esparcían y profesaban que era para siempre, no le parecía que existiera. Ese amor que gritaban las canciones, no existía.

Y unos preguntan, ¿Y tus padres? ¿Acaso no se aman? ¿Acaso no ves lo mucho que se quieren, considerando que no se divorciaron? Yoongi solo podía bufar ante la ingenuidad de las personas. Admitía, él también pensó que era así en su infancia y parte de su adolescencia.

Pero cuando ya tuvo más conciencia del mundo, pudo entender. No era amor de las películas. Quizá, en algún momento, existió, pero ahora sólo quedaba comodidad y cariño, costumbre. Dependencia. Pudo entender que sus padres salieron solos seis meses antes de casarse. Ellos se habían casado porque su madre había quedado embarazada de su hermano mayor. Y en esa época, una mujer no podía tener un hijo sin estar casada. Y su padre, ya de por sí presionado por la familia de su novia, solo pudo hacer lo que era correcto en ese entonces. Estaba seguro, sus padres no se arrepentían, pero Yoongi pensaba que quizá apresuraron demasiado las cosas.

Entre sus padres no existía ese amor literario o de novela. Entre las personas que lo rodeaban, veía como las personas se juraban amor un día y meses después se gritaban insultos. Veía a sus amigos o amigas en relaciones tan tóxicas que del amor que decían en sus publicaciones de las redes sociales no existía. Donde cuando preguntaba por qué se mantenían en ese tipo de relación y no lo dejaban, contestaban "son muchos años de relación. No puedo tirarlos". Él solo se horrorizaba.

Aclaró su mente: el amor sí existía. Sí podía existir. Pero, que fuese eterno, lo dudaba y cuestionaba enormemente. Tenía hasta pruebas de que no lo era. Todo se basaba en la comodidad, en la costumbre y lo rutinario.

En sus padres, en la dependencia. Sabía que su papá no podía vivir sin su mamá porque sería un desastre. Con lo distraído y poca memoria que tenía el hombre, sin decir la poca paciencia y su costumbre de ir tarde a todos lados, viviría enojado y posiblemente sus problemas de corazón lo hubieran alcanzado más temprano. Su mamá, por su parte, necesitaba de su padre para mantener a sus hijos. Eso creía. Ellos peleaban y discutían tanto, a veces con nada de respeto, que él sabía que no se divorciaban porque iba en contra de sus principios y porque dependían del otro de alguna manera.

A veces hasta él mismo se sorprendía de la frialdad y poca confianza que tenía sobre la vida.

Una día, un amigo le había contado que había encontrado a su alma gemela. Yoongi también dudaba de eso, pero no iba a discutirlo en ese momento. Después de todo, se iba a encontrar con la desilusión y desamor él mismo más tarde. Pero, dijo algo que llamó mucho su atención.

—Siento que será sempiterno.

Namjoon era estudiante de literatura, por lo tanto, no era raro escucharlo decir palabras raras cuyo significando desconocía. Yoongi elevó una ceja, curioso por la palabra que sonaba graciosa. Su amigo pareció darse cuenta de que Yoongi solo captaba las palabras sencillas y comunes, palabras de uso diario y no sacadas de poemas rústicos.

—Que es eterno, ya sabes.— se encogió de hombros—. Citando el diccionario y al profesor de lengua: que durará siempre, que, habiendo tenido principio, no tendrá fin. Es un sinónimo de eterno.

Yoongi pronunció la palabra en voz baja, saboreando las letras con su lengua y grabando el significado en su memoria. Yoongi no pudo decirle su pesimista forma de pensar a su amigo en ese momento al verlo con una sonrisa grande y ojos brillantes.

El Amor no es Eterno | [YoonJin]Where stories live. Discover now