1

4K 415 113
                                    

Se pensó tres veces si debía botar su teléfono al otro lado de la habitación para que este dejara de sonar por fin.

No.

No podía tirarlo, de seguro lo dañaría y como ahora era un hombre "independiente" no tenía dinero para comprarse uno nuevo. Cerró los ojos, después de todo podía silenciarlo.

Lo pensó también, pero podía escuchar en su cabeza el "si no despiertas ahora y sales de ahí te cortare la cabeza" de Renjun

Estúpido noviecito de Jaemin.

Así que contra su voluntad se incorporó en la cama y miró el reloj, eran las 4:34 pm y Renjun no dejaba de llamar. ¿Acaso no podía dejar a un pobre agotado descansar?
Tomó su teléfono para ver más de 30 llamadas pérdidas del chico y mensajes de este mismo, Jaemin, Jeno y Jisung recordándole que se debían encontrar a las 5:00 pm en el parque porque Mark se presentaría ahí.

¡Como si le importara Mark!

En los tres años que se llevaban conociendo debido a la relación de sus amigos no se habían hablado ni una sola vez y ahora estaba obligado a dejar ir sus horas de sueño por lo que sea que fuera a hacer ese niño en el parque. Sabía que el mayor estudiaba música, nunca lo había escuchado tocar o cantar, pero según las malas lenguas (sus amigos) el muchacho era bueno en ello así que de seguro era una presentación de su banda hippie en el parque.

¡Como si le importara!, quería dormir.

Lo iba a hacer, ya había pensado en la excusa perfecta para faltar de tal forma que su vida no se viera en peligro a causa de un jovencito enano.
Lastimosamente este jovencito enano lo conocía bastante bien y antes de que pudiera escribirle cualquier pretexto para faltar, Renjun entró por la puerta de su apartamento.

¿Por qué fue tan estúpido al darle una copia de las llaves?

—Lee Donghyuck, ¿qué haces que no te veo divo, regio y empoderado para nuestra salida? —dijo el chico, entrando a su habitación. El nombrado se llevó las manos a la cara y bostezó. En definitiva no tenía ganas de salir.

—Tengo sueño...—contestó recostándose en su cama nuevamente, arropándose de pies a cabeza.

— ¿Yo te mande a irte a beber un jueves?—Renjun jaló de su cobija hasta sacársela de encima y lo miró con reproche, poniendo sus brazos a cada lado de su cuerpo. Parecía una mamá y eso que él ya no tenía que aguantar a la suya desde hace un año atrás.

—No estaba tomando. —susurró, acomodándose boca abajo—ahora préstame mi cobija.

—¿Entonces que estabas haciendo señorito?

—Estudiaba con Seongwoo. —contestó soñoliento, volteando sobre si y mirando al contrario. Sonrió con orgullo al ver como Renjun enarcaba las cejas sin creerle— vamos, no todos los días tienes la oportunidad de estudiar con tu crush de la universidad y él quería darme clases vacacionales. Debo sacar provecho.

— Como sea, ahora levántate que vamos tarde a lo de Mark.

— ¿Quién es Mark?

— DongHyuck, ven. —suplicó Renjun.

—No quiero, ni siquiera soy amigo de Mark. —era verdad, de seguro el susodicho ni siquiera sabía su nombre.

—Claro que sí, todo amigo mío y de Chenle es amigo de Mark así que levanta esas nalgas y ponte bonito si no quieres que te lance un zapato. —amenazó. Por desgracia, Haechan era consiente de lo que su amigo era capaz y antes de que su escritorio volara sobre su cabeza, prefirió seguir las órdenes del chico.

Se arregló lo más rápido que pudo, sabía cómo se ponía Renjun cada vez que iban tarde y valoraba su vida lo suficiente.

—¿Qué se supone que hace Mark? —preguntó cuándo iban de camino al parque, por suerte no era tan lejos de su apartamento.

—Canta, rapea, compone, toca instrumentos. —empezó a enumerar al chico—Creí que ya sabias, te va a impresionar cuando lo escuches.

—¿Y por qué se va a presentar en un parque? ¿Acaso es alguna banda hippie?

—Se presentan algunos de la facultad, es un evento para la caridad.

Haechan asintió—¿la caridad?

—Sip, su universidad tiene el proyecto de llevar la música a las personas de bajos recursos y necesitan fondos.

Después de todo era una obra bonita

Cuando llegaron, Renjun lo guió a la parte delantera cerca de la pequeña tarima que habían montado con empujoncitos para pasar entre la gente, había más de la que él esperaba. Jaemin, Jeno y Chenle se encontraban allí cuando llegaron, lo primero que hizo Renjun fue correr hacia los brazos de su novio para saludarlo.

Estúpidas parejas.

—Al final Renjun sí te obligó a venir. —dijo Jeno, haciendo un ademan para saludarlo.

—Me amenazó con un zapato, me da miedo.

Jeno rió ante eso, sabía que a él también le asustaba el novio de Jaemin.

—¿A qué hora empieza esto? Se supone que ya son las cinco—dijo impaciente mientras revisaba su reloj

—Están a punto de salir—contestó Chenle— Jisung dijo que hubo un problema con el sonido cuando fue a ver a Mark.

—Entiendo...—Haechan miró a su alrededor y agregó— hay mucha gente.

—Eso es bueno—comentó Jaemin, al parecer ya se había dejado de dar cariñitos con Renjun.
No los entendía, vivían juntos y pasaban las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana juntos pero siempre que duraban más de una hora separados y se veían, se saludaban como si no lo hubieran hecho en años.

Cuando el presentador salió en la tarima, todos hicieron silencio, allí dio las gracias a los asistentes y dijo el cronograma. Mark sería el último en salir.
Haechan se lamentó por lo bajo, quería ir a su apartamento lo más rápido posible, prepararse unas crispetas y ver alguna serie.
¿Eso era madurar?
Parecía ayer cuando solía ir de fiesta en fiesta con sus amigos, luego estos se consiguieron pareja y Jeno dejó de ir luego de intoxicarse en una. Ahora las noches eran de él con su televisión; no entendía por qué sus amigos seguían creyendo que iba a ellas.

Las presentaciones comenzaron, nada demasiado impactante en su opinión... bueno, había algunas que eran bastante buenas, como las chicas que cantaron "Man in the mirror", esa sin duda había sido una presentación formidable.

—Ya viene Mark. —susurró Renjun tras la ronda de aplausos de la penúltima presentación.

Esperaba que el muchacho lo hiciera bien y de verdad valiera la pena el estar allí.

Mark salió con pasos seguros, la guitarra colgando de su espalda y un banco el cual ubicó frente al micrófono. El muchacho le sonrió al público antes de acomodarse.

"Hearts Don't Break Round Here" empezó a sonar y entonces algo se iluminó frente a él cuando Mark empezó a entonarla.

No sabía cómo describir aquello, pero su corazón empezó a ir a mil y no podía despegar su vista de él, había escuchado mejores covers en su defensa, pero entonces ¿Qué era ese cosquilleo que sentía al escucharlo, aun tan solo en lo poco que llevaba en la tarima? ¿Qué era ese sentimiento tan dulce que lo abrazaba y agitaba su alma de una forma inexplicable? Tal vez era aquello transmitía el chico, en cada estrofa que cantaba, esa paz y tranquilidad que rebosaba de él, la forma en que dominaba la guitarra y se hacía dueño del momento; el simple hecho de dejarlo paralizado, asombrado y encantado. 

Haechan no supo que hacer en el momento que la canción término, los aplausos llenaron el lugar y Mark salió del escenario. Renjun hablaba a su lado, pero él seguía sin volver a la realidad, repitiendo en su cabeza aquella presentación.

Había sido perfecto.  








**
Siempre que voy a iniciar un fanfic me da miedito, ay.
Pero aquí vamos, yey.
Espero que les guste el capitulo, perdón si hay errores o incoherencias.
Besos

El año en que me enamoré de ti | MarkHyuck |Where stories live. Discover now