Aclaraciones

13 0 0
                                    

Desde aquí empezamos con las cosas molestas y lo que odia todo lector cuando desea entrar de lleno en el primer libro que ha captado su atención. En este caso, creo que la sinopsis, portada o lo que sea que te haya llevado a leer esto en este momento es la culpable de tu situación en este instante. Así que para no hacer que el inicio de tu lectura demore más tiempo del necesario. Empecemos con las aclaraciones.

1. Como pudieron leer en la sinopsis esta historia transcurrirá en un Hospital Psiquiátrico y tendrá de ambientación algunas zonas de Corea del Sur, China y unas pocas menciones a lugares de Japón; quizás, con el pasar del tiempo mencione algún otro país de Asia, no es algo que tenga muy claro aún. ¿Qué es lo que quiero decir con todo esto? Que os centréis en la parte cursiva: «HOSPITAL PSIQUIÁTRICO». En este Fanfic no pasaré por alto las enfermedades por la que una persona se encuentra en un Hospital de este este tipo, pero les quiero hacer la aclaración para que no os confundáis con un Sanatorio Mental, ya que son dos instituciones mentales muy distintas. Así que para que les quede claro: el objetivo de un «HOSPITAL PSIQUIÁTRICO» es realizar intervenciones terapéuticas necesarias para atenuar o eliminar las alteraciones en el estado mental de un individuo y así restablecer los vínculos familiares y sociales del mismo, en un entorno que facilita la mejor atención integral biopsicosocial. Algunas de los diagnósticos más frecuentes que se tratan en este tipo de hospitales son: Psicosis, Trastornos de Personalidad, Disfunciones Psicosociales (como son: la desadaptación social, la violencia intrafamiliar, el maltrato infantil, el consumo abusivo de drogas y alcohol), Retraso mental, Neurosis depresiva, entre otras. 

2. Aclarado el punto anterior es bueno que deje claro desde un principio que no soy estudiante de Psicología Clínica o algo que tenga que ver con esta rama de la medicina, o la medicina en sí. Soy estudiante de Filosofía y Letras, apenas tengo diecisiete años y quedan aproximadamente siete meses para que cumpla la mayoría de edad. ¿Qué es lo que quiero dejar dicho con esto? Pues, que voy a realizar un proceso arduo de investigación para no cometer esos pecados de los que todos se quejan a cada rato sobre que un autor/a no realiza cierto tipo de documentación antes de sentarse a escribir sobre un tema tan grave y con tantas discrepancias como son los trastornos mentales y de adaptación social. Así que si notan que cometo un fallo en la elaboración de un personaje o estoy siendo insensible con la enfermedad a tratar, hagan el favor de sacar esa vena asesina como lectores u escritores que tenéis, saquen el martillo rojo que Coni le tendió a KyungSoo para que castigara a los miembros de EXO y díganmelo inmediatamente. Así yo podré arreglarlo ya sea en un santiamén o en una futura edición de la novela completa.

3. Hablemos de mi gran dolor de cabeza llamado «Honoríficos». Si hay algo que nuestros chinitos tienen de regla, son los honoríficos y eso es algo que a mí aunque me parezca tierno cuando ellos le gritan ¡Hyung!  a su compañero, escribirlos y ponerlos correctamente es un asco. Y un gran trabajo de investigación, lectura y comprensión. Así que con esto, lo que más les voy a pedir es paciencia. Tengan muchísima paciencia conmigo y sus honoríficos coreanos, porque de todas las cosas que aprendo a diario, la utilización de los honoríficos coreanos son mi mayor dolor de cabeza y mi kriptonita. Ni siquiera los honoríficos japoneses me parecen tan complicados como estos. Entonces, si me parecen una piedra en el culo ¿para qué utilizarlos? Porque no se puede escribir una historia ambientada en Corea del Sur y simplemente pasarle por encima a cosas que son de utilización diaria y qué deberían ser lo más normal del mundo para alguien que le guste la cultura y mínimamente —para los que son nuevos—, el K-pop.

4. Esta historia no será un camino de rosas, lo siento mucho. Seré tan putamente explicita como mi cerebro me deje serlo, no quiero ir tapando el sol con un dedo y decir que las enfermedades de este tipo son simples, que los familiares no sufren y que los niños no se dan cuenta de lo que está pasando a su alrededor. Así que si eres una persona sensible, o sufres algunos de estos problemas, específicamente depresión, te aconsejo que busques otro tipo de historia. Porque aquí detallaré temas de tal importancia y acciones como el suicidio que no son del agrado de todo mundo. 

5. ¿Por qué no hay Kaisoo y porqué KyungSoo es heterosexual? No creo que esto sea un asunto que deba aclarar, pero la verdad es que me apetecía crear un personaje centrado en alguien más que no sea el pornográfico Kim JongIn que para las que no lo sabían está en una relación con la fruncida de Jennie. —Ignoren lo de "fruncida", yo no la odio ni nada por el estilo pero por su rostro serio y el de JongIn me apetece decirle así—. Además, para las chicas que son muy aficionadas a los Fanfics en donde aparecen todos los integrantes de EXO déjenme explicarles esto brevemente: Wu Yifan, ZiTao, Kim JongIn y Kim JongDae no aparecen ni en la sombra de esta historia. Lo siento mucho, tampoco aparecerá Kim Minseok más que para un solo capítulo y el duende gigante orejón al que sus padres nombraron Park Chanyeol no saldrá mucho que digamos, pero estará rondando por aquí con sus orejas cargada de energía Yoda.

6. Y por último, pero no menos importante. Cambiaré las edades de todos, a excepción de mi querido Chanbaek, ellos pueden tener sus edades iguales. Pero las de los demás cambiarán ligeramente. Así que nuestro lindo maknae creador del Yehet y amante del Ohorat, será un poco mayor y nuestro ángel del infierno Do KyungSoo será el mayor de todos.

Dato random que a nadie le importa, esta novela fue escrita sobre el muy violado botón de Rewind de YouTube mientras escuchaba las preciosas letras de Smile on my face. ¡Canción más preciosa señores!

Ya no les atraso más la lectura así que, adéntrense al maravilloso, encantador y deprimente Heaven que está esparando por ustedes.

Missing You | HUNHANWhere stories live. Discover now