Capítulo 12: "Un nuevo compañero"

432 17 10
                                    

Capítulo 12: "Un nuevo compañero"



Luego de que Thiago saliera en dirección a la universidad, Gabriel se dirigió hasta la universidad para vestir ropa e ir a su trabajo, en una clínica ubicada en plena zona comercial de la ciudad, aunque muy lejos de la institución donde el joven estudiaba su carrera de derecho. Un jean negro, y una camisa a cuadros roja y azul, fué la elección de el hombre médico para salir rumbo a su oficio. Cuando terminó de ordenar todo en la casa, fué hasta la puerta principal y salió de la casa.

Él solo caminó hasta la parada donde el colectivo se detiene para el ascenso y descenso de pasajeros, en este caso, la que era utilizada para el bus que lo llevaba a la clínica donde trabajaba, se encontraba justo frente al supermercado donde habían realizado las compras para hacer pizzas en casa.

Tras doce minutos de espera, Gabriel dejó de estar completamente solo esperando el bus, ya que un hombre apareció. Era alguien de gran altura y tamaño, su cuerpo parecía al de un jugador de rugby. Estaba vestido con un jean teñido de rojo, y una camisa de jean. Este hombre era de piel muy oscura y su cabeza era totalmente calva. Sus ojos estaban cubiertos por unos lentes de sol negros, y en una de sus muñecas llevaba un reloj dorado, muy brillante.

—Disculpe, pero, ¿hace cuanto tiempo lleva esperando aquí el bus? —El hombre negro se acercó de manera amigable hasta Gabriel para realizarle la pregunta y saber si debía esperar mucho o poco por el siguiente transporte que lo lleve a su destino.

—No hay problema. Estoy esperando aquí hace, aproximadamente, unos doce minutos. Mas o menos en tres debería llegar el próximo bus. —Gabriel respondió con el mismo nivel de simpatía con el cual, ese hombre se acercó a preguntarle por su tiempo de espera.

—Gracias, señor. Por cierto, es un placer conocerlo, me llamo Christian Vega, pero algunas personas prefieren llamarme simplemente, 'King'. Soy doctor cirujano, y trabajo desde hoy en la clínica Santos Rosales. —El hombre negro estiró su brazo para estrechar su mano con el novio de Thiago.

—Vaya, ¿de verdad? Yo también trabajo en la clínica Santos Rosales. Soy Gabriel Lozano, cardiólogo. Un placer conocer a un nuevo compañero. —Finalmente, los dos, con grandes sonrisas dibujadas en sus rostros, se estrecharon las manos, encantados de conocerse antes del primer día de trabajo juntos.

—Sí, me dijeron que en este primer día mío aquí, tendría a alguien llamado así en mi equipo para una cirujía por un accidente, ¿eres tu? —El hombre que se había presentado con el seudónimo de 'King', se cruzó de brazos sin dejar de mostrar su gran sonrisa en ningún momento.

—Yo sabía que participaría hoy, porque es un paciente que tenía algunas fallas de corazón por lo que debo estar con el monitoreo cardiológico, pero nunca me dijeron en qué equipo iba a estar, me iban a informar de eso cuando llegue allá. —Al terminar de hablar, Gabriel miró por la calle y vió al bus acercarse hasta el lugar donde debían subir los dos para ir hasta la clínica donde, los dos iban a tener su primer día de trabajo juntos.

***

Luego de que transcurrieran unos veinte minutos de viaje, el transporte finalmente llegó hasta la parada ubicada justo en la puerta de la clínica Santos Rosales. Tanto Christian como Gabriel, descendieron en ese lugar e ingresaron en el moderno edificio para dar inicio con la jornada laboral. Una vez allí dentro, se dividieron, siendo que 'King' fué atendido por la encargada de personal, mientras que el novio de Thiago se dirigió a los vestidores para colocarse su bata de médico.

Cuando el hombre negro terminó su conversación con la encargada, fué directamente hasta los cambiadores para ponerse, él también, la bata de médico y empezar a trabajar en su primer día. La sala para vestirse, era de paredes celestes, y suelo de cerámico blanco. El techo estaba pintado del mismo color que los muros, y unas lámparas de araña iluminaban radiantemente. Los casilleros metálicos donde todos guardaban cosas, eran cajas metálicas azules que tenían un cartel indicando el apellido de cada profesional médico que laboraba en esa clínica, y si un apellido se repetía, incluían la inicial del nombre.

SissyfícameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora