Capítulo 1

463 26 11
                                    

La Academia Céltiga acoge gente de todas las partes de España como proyecto de inmersión cultural entre comunidades. Este, es el discurso que le dan al alumnado nuevo todos los años. A Raoul ya se lo dieron hace 7 años cuando sus padres por motivos de trabajo decidieron enviarle aquí. ¿Por qué aquí? El proyecto es de Alfonso Vázquez, es decir, su tío, algo con lo que ha cargado desde siempre.

Raoul no se podía creer que quedase una semana para Halley, tenía muchas ganas y no sabía cómo a la gente no le parecía interesante ya que como mucho puedes verlo dos veces en la vida.

El ayuntamiento de Meiga (Coruña) había organizado una vista en el monte y todxs lxs amigxs habían decidido hacer botellón en uno de los claros alrededor de la Roca do Enfeito, pero claro, tenían que llegar sin que nadie les viera vea porque se supone que iba a estar todo acordonado.
Pero para algo tenían a Miriam que junto Roi y Cepeda se saben de pe a pa rutas de los bosques son ya que son los únicos meiguenses de sangre.

Raoul siempre fue intenso, lo que no sabía, era que a partir de esa semana, todo lo que sentía se magnificaría.
....

16 de Octubre

Roi y Miriam habían quedado a las 8 para preparar la casa de la gallega, lugar de reunión de antes de salir de fiesta. Estos dos siempre fueron mejores amigos, desde que tenían 0 años se podría decir que hasta gemelos ya que nacieron el mismo día, el chico con 10 minutos de diferencia, son de familias diferentes pero de vidas paralelas.

-¿Sabes quién ha llegado al pueblo?- preguntó el gallego sabiendo la respuesta-seguramente te interese.
-¿Quien? A saber.
-Mi prima la de Cuenca.
-¿La de Cuenca? - sus carcajadas pegadizas y con armonía prácticamente inundaron el salón- No sabía de su existencia.
-Qué va, es Amaia, la de Pamplona, viene de un conservatorio de Cataluña junto con otro chaval, Alfred. Vázquez ha querido incluir aún más la música en el instituto. Luego os los presento.
-Jo que guay.

En ese momento entraron los reyes de las fiestas Ricky, el mallorquín, junto a Mimi, la gaditana. A Ricky no le podían ir más los tíos y con Mimi tiene una química impresionante y cuando se suben a las tarimas no pueden triunfar más. Estos dos llegaron hace 4 años en el intento de incluir la danza al programa de educación y desde ese momento fueron dos más en la familia.

-¿Oye, y el oso? - así es como llamaba Ricky siempre a Cepeda.
-Ha salido a por lo bueno-dice Miriam.
- Que narcótico ha sonado eso-soltó Mimi.
-Ya sabes que en Galicia somos un clan- contesto Roi rápidamente provocando la risa de los 4.

Ricky se quedó embobado mirando para él, el muy capullo siempre le dejaba embobado con su humor.

En las calles de las afueras Cepeda estaba yendo a comprar el alcohol a la típica gasolinera en el momento en el que se cruzo a Mireya en medio de la calle. Siempre había sido su crush, como diría su novia Aitana cada vez que ve a Dua en Instagram, lo cierto es que las cosas con la catalana no estaban yendo muy bien y su fijación en la diva andaluza cada día era mayor. Mireya había llegado hace 6 años, y tuvieron el mítico amor de verano de los 12 años donde se dieron su primer beso antes de empezar la ESO. Aitana en cambio había llegado hace 3 años y era un año menor que él.

-Helloo-la malagueña chasqueo los dedos-¿te traigo un babero? se te va a caer la baba
-Ups, perdón- se ríe poniéndose rojo al mismo tiempo.
-con las miradas que le acabas de echar te vas a quedar sin ojos para tu novia suelta Ana por debajo.
-Idiota. ¿Vais a casa de Miriam no?
-Si. ¿Por?
-Si me esperáis vamos juntos.

Ana es de las últimas incorporaciones al grupo junto su hermano Agoney, los dos han llegado al principio del curso al pueblo.

HibridismoWhere stories live. Discover now