4.

3.3K 428 30
                                    

-¿Escuela?

La mujer asintió.

-Así es. Le comunicamos a la escuela tu situación, y si estás de acuerdo, puedes empezar a partir de mañana otra vez.

-Por supuesto que no te estamos obligando, tan solo pensamos que sería más difícil luego, si continúas postergándolo- habló el padre- Si no te sientes preparado, puedes descansar un poco más.

Baekhyun estaba callado. Él había pensado que quería intentar ir a la escuela, pero no de esta forma.

¿Acaso además de querer vivir y ser puesto en el cuerpo de este chico llamado Hyunrim, también se le cumpliría el deseo de volver a la escuela? ¿Esta era una jodida burla del destino?

Él solo había logrado terminar la primaria, y ahora no estaba muy seguro si podría con esto. Baekhyun se estaba preocupando demasiado, un poco pensativo.

-¿Hyunrim?- llamó la madre- No luces muy bien... ¿Es mucha presión para ti?

-Ah, no- negó rápidamente- Solo estaba pensando algo...

-Tal vez él no quiere ir a la escuela- dijo Kyungsoo, entrando a la sala y sentándose al lado de su hermano, mirándolo con una pequeña sonrisita.

Su madre miró a Kyungsoo.

-¿Por qué dices eso?

El chico miró a Baekhyun.

-Perdón por decir esto, Hyunrim, pero el día del accidente, los policías y peatones dijeron que podría haberse tratado de un intento de suicidio...- comentó- Porque ese día, algo malo le sucedió en la escuela. De ser ese el caso, entonces creo que él no quiere volver a la escuela, a pesar de no recordar nada.

Baekhyun lo miraba fijamente con suspicacia. Entonces lo que estaba tratando de decir este chico era: "Ni se te ocurra volver a la escuela", ¿no es así?

Para Baekhyun hubiera sido más fácil seguirle la corriente a este sujeto y no arriesgarse en ir a la escuela, pero eso no era algo que Byun Baekhyun haría. A él claramente le gustaba hacer la contra a todos los tipos de amenazas que recibía.

-Estoy bien- dijo, observando la mueca molesta de Kyungsoo- Si no es molestia para ti, me haría muy feliz volver a la escuela.

-¿Estás seguro, Hyunrim?- preguntó el padre.

-Cariño, no te sientas presionado- dijo ahora la mujer.

-No, está bien. El no querer ir a clases nunca se me cruzó por la cabeza, y además, de verdad me gustaría ir.

Le dio una pequeña sonrisa a Kyungsoo quien no podía ocultar su molestia y rabia.

A Baekhyun jamás le sentó bien que intentaran manipularlo, y eso jamás sucedería mientras él estuviera vivo, aunque fuera en el cuerpo de Hyunrim.

[...]

Bien, quizás ahora estaba algo arrepentido.

La corbata roja apretaba incómodamente en el cuello de su camisa blanca. De cierta manera, se sentía más intimidado que con ansias, aún más mientras caminaba por los pasillos, recibiendo miles de miradas incrédulas, quisquillosas, molestas y curiosas. Era extraña esta reacción. La sensación que tenía era amarga y nerviosa, casi temerosa.

¿Será porque experimentó esa clase de cosas en su sueño? ¿O quizá porque el cuerpo realmente recordaba todas las cosas malas que le sucedieron allí, tal como había dicho Kyungsoo?

Una mano en su hombro lo hizo retroceder.

Kyungsoo.

-¿Has llegado hasta aquí y ya sientes que quieres volver?- preguntó divertido- Es por eso que debes aceptar cuando alguien trata de evitarte problemas siendo amable. Como sea, que tengas una buena vida escolar, Hyunrim- sonrió- Recuerda que ya no me importará si lloriqueas como un imbécil y armas una escena como la otra vez.

Sin más, se alejó del chico y tomó la delantera, perdiéndose entre los demás estudiantes.

¿"Como la otra vez"?

¿Qué había sucedido entre estos dos hermanos? No parecía solo tratarse de una mala relación, si no como... Si realmente faltase algo.

Baekhyun bufó. De todas maneras, no era de su incumbencia ni le importaba.

Caminó un poco más por los extensos pasillos, siendo acosado por miles de miradas.

-Wow, tal parece que el rumor es cierto- un chico dijo, pasando su brazo por su hombro. Del otro lado, había otro chico- Do Hyunrim ha vuelto a la escuela... estoy tan feliz de verte, amigo mío- soltó con sarcasmo- ¿Tienes idea de lo aburrido que ha sido este lugar sin ti?

Baekhyun lo miró.

-¿Quién eres?

El tipo abrió sus ojos sorprendido, con una sonrisa burlona.

-¿Es una broma? ¿De verdad no te acuerdas o sólo pretendes no conocernos?- rió- Soy Jongdae y él es Minseok, tus más grandes amigos...- soltó con sarcasmo otra vez.

-Tal vez está intentando escapar de la realidad- se burló el otro.

Baekhyun miró de reojo al último que habló y se dio cuenta de algo. Ahora entendía en la posición que se encontraba este sujeto Hyunrim.

Estas personas se entrometían con cualquiera con tal de divertirse y los demás estudiantes solo se mostraban indiferentes, para evitar problemas, y por si no fuera suficiente, en casa estaba el hermano. Así que, probablemente, Hyunrim no había tenido ningún lugar donde pudiera ser él mismo o pedir ayuda alguna. Hyunrim se encontraba total y completamente solo, pero Baekhyun no iba a permitirlo, no mientras él viviera en ese cuerpo. Empezar desde abajo sería la mejor forma ya que no conocía a nadie en realidad. Ni siquiera la personalidad del chico que era ahora.

Quitó bruscamente el brazo de Jongdae, dándole una bofetada en la muñeca.

-Bastardo.

-Si van a pretender ser mis amigos, por lo menos pongan un poco más de esfuerzo.

Después de decir eso, abrió paso entre ambos chicos y comenzó a caminar, ignorándolos. A un costado, pudo ver a un chico de cabello rojizo que sonreía algo impresionado y divertido al ver la escena.

[...]

-He oído todos los detalles por parte de tus padres- comentó el director- Tal vez sea un poco duro para ti porque acabas de pasar de grado y además, empiezas a mitad de camino, pero creo que te acostumbrarás rápido- aseguró- pero no tengo dudas de ti, ya que eres un chico muy listo, Hyunrim.

Baekhyun sonrió algo incómodo.

-Sí, jaja, listo...

-Bien, vayamos a tu salón.

Acababa de comenzar, pero él ya se sentía terriblemente cansado.

¿Así eran las escuelas normalmente?

De todos modos, estaba haciendo lo que siempre quiso. Volver a la escuela.

-Bien, bien- habló el director- Regresen a sus asientos.

Ya que todo había resultado de esta manera para Baekhyun, sería bueno tomarlo debidamente, pero la mirada curiosa del joven se detuvo en un chico alto de cabello rubio apoyado en la ventana, junto al de cabello rojizo que había visto un rato antes.

-Hablando de Roma...- murmuró el pelirrojo, acercándose más a Chanyeol para susurrar en su oído- Ese es el tipo que te mencioné antes, sería divertido juntarnos con él.

-Mmh... Está bien si quieres ser su amigo, pero no me involucres en tus nuevas sociedades, Sehun.

El pelirrojo lo miró.

-¿A qué te refieres con "amigo"?- rió Sehun- Solo deberíamos juntarnos con él.

Chanyeol miró unos segundos a Baekhyun seriamente. La garganta de este se secó. Dicen que si las coincidencias se repiten, se trata del destino, ¿no? Si esto que estaba sucediendo se llamaba destino, en verdad Baekhyun no quería aceptarlo.

«𝐃𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐲 𝐆𝐚𝐦𝐞𝐬» ➭chanbaek Where stories live. Discover now