Capítulo único

12.6K 1.2K 1.2K
                                    

Tu Tío
.
.
.

Es el comienzo de un nuevo año escolar en Cloud Recesses.

La ceremonia de apertura acaba de terminar y los alumnos se dirigen a sus respectivas aulas, hablando entre ellos a través de cotilleos sobre las materias que tendrán y los profesores que les enseñarán.

Sin embargo, su principal preocupación merodea incesante ante la duda de saber quién sería su tutor asesor de este año, rezan internamente con que no sea Lan QiRen, el cuál pese a tener un excelente reconocimiento sobre la calidad de sus enseñanzas, su excesivo apego por el cumplimiento de las reglas provocó que encabezara la lista negra estudiantil de impopularidad en Cloud Recesses por más de diez años consecutivos.

La campana que anuncia el ingreso a las aulas para el comienzo de la jornada de clases suena estridentemente por todo el complejo estudiantil, tan similar a una alarma contra incendios que no es sorpresa que los nuevos estudiantes se muestren alarmados ante una posible amenaza de fuego.

Finalmente, todos los estudiantes ingresan a sus respectivos salones y el silencio nuevamente reina entre los pasillos de la escuela.

Ante la ausencia del docente, los alumnos esperan ansiosos en sus asientos al comienzo de su primera clase, por ser el primer día de clases podían elegir el lugar que desearan, pero con el transcurso de los días el tutor asesor haría la distribución de la ubicación de asientos según lo más conveniente para el desarrollo de las clases.

El bullicio no era algo que caracterizaba a la sección D del cuarto año de secundaria, quizá porque los alumnos de Cloud Recesses sobresalían por su excelente comportamiento o porque en particular, el 4º "D" había tenido como tutor asesor a Lan QiRen por tres años consecutivos y al parecer, todo indicaba que seguiría siéndolo hasta que se graduaran. Sin embargo, en esta ocasión, el ruido es provocado por una estruendosa risa que proviene de la parte trasera del salón.

Al ser un nuevo año es común que se vean caras nuevas y se sienta la ausencia de los compañeros que se han ido, este año no es la excepción, pero esta vez parece ser diferente a los anteriores.

El chisme está prohibido en Cloud Recesses, tal como lo dicta una de las tres mil reglas de conducta talladas en la enorme muralla de piedra ubicada en la entrada de la prestigiosa institución, siendo que los alumnos se hallan en pleno desarrollo de la adolescencia, romper reglas parece una idea bastante tentadora y para los autores de tal escándalo auditivo se ve como una actividad cotidiana.

Un par de caras curiosas se asoman por encima de los respaldares de sus sillas para saber la causa del alboroto, mas no pueden hacer nada de lo que planean para satisfacer su curiosidad, cuando una figura muy conocida apareció en el umbral de la puerta. No es el docente de turno, pero su presencia es similar o igual a la de uno. Con rapidez, los curiosos muchachos regresan su vista a los libros que tienen en sus manos, fingiendo que su lectura es la obra maestra ganadora de un premio nobel.

Con un porte elegante, uniforme pulcramente limpio, la camisa planchada, cabello bien recortado y una mirada indiferente, Lan WangJi ingresa a la habitación, dirigiéndose al pupitre que está cerca del escritorio del maestro, su asiento predilecto en todos estos años. En sus manos lleva su respectivo malentin negro y un pequeño libro de poesías.

El molesto ruido no pasó desapercibido para él, mas lo ignoró. Al entrar, hizo un rápido reconocimiento de los presentes en el salón y no tuvo que conectar muchas ideas para deducir lo que está pasado.

Ellos son los alumnos transferidos de la provincia de Yummeng, Jiang WanYin y Wei WuXian. Su tío le había comentado sobre el tema días atrás cuando lo ayudaba a organizar su planificación de clases para el bimestre. Según el tono irritado y molesto que usó para referirse a uno de ellos y la súplica inferida que hizo al expresar su deseo de no tener el honor de ser quién le imparta clases, supo a su tío no le agradaba el susodicho muchacho.

Tu Tío [Mo Dao Zu Shi / GrandMaster of Demonic Cultivation]Where stories live. Discover now