5 Años Atrás

514 35 4
                                    

Dos jóvenes estudiantes universitarios de Harvard a pocos meses de terminar sus carreras y obtener sus títulos se encontraban tranquilos en su apartamento discutiendo sobre hit del momento, que estaba circulando por las redes sociales y se trataba nada más y nada menos que videos graciosos de un peculiar personaje del clásico juego fix it Felix jr. que se había hecho tendencia en poco tiempo y luego como inesperadamente se provocó una falla en el internet que dejó a muchos usuarios fuera de servicio temporalmente.

- Vaya, jamás imagine que el internet llegara a colapsar con un virus de un personaje de maquinitas..- comentaba uno, mientras bebía un sorbo de su café, a su compañero de cuarto. - Es hasta irónico, como si la vieja escuela con sus clásicos juegos, le reclamara con esto al internet toda la gran fama que le quitó con los juegos online, ¿no lo crees?
Desde su escritorio, otro joven estaba concentrado tecleando en su laptop sin embargo escuchaba claramente lo que comentaba su amigo. Una idea pasó por su cabeza y se intensificó.

- Sabes, yo siempre amé jugar en las maquinitas..., ese personaje, el mismo que se hizo viral con varios videos, y ahora el famoso virus del internet del que todos hablan; su nombre es Ralph, Ralph el demoledor.- comentó dejando de escribir en su laptop, mientras su mirada se perdía como si recordara fragmentos de su pasado.

- Si, recuerdo un poco, pertenece a Repáralo Felix, ¿no?

- Repáralo Felix Junior - corrigió - Era mi juego favorito..

- Si, como sea - sonrió su amigo, dejando su café a un lado, ante lo nerd que sonó esa corrección.

- Oye, ¿y si la vieja escuela no esta reclamando al internet?, ¿y si lo que quiere es formar parte del mismo?... Imagínate que todos los viejos juegos de maquinitas tuvieran una nueva versión, más moderna, lanzada al internet, como hicieron con pac-man convirtiéndolo en una app, pero aún mejor, con ciertas modificaciones, nuevos objetivos y hasta mini-juegos. - comentó con cierto brillo en sus ojos.

El joven río ante lo dicho por su amigo - ¿Estás loco?, ¿crees que todos los diseñadores de los juegos de maquinitas cederían los derechos de sus juegos para que alguien más los "actualice" en una versión online?. Además, así se les agregue una alta definición y calidad de imagen y sonido, la temática resultaría aburrida para los niños de ahora que están acostumbrados a juegos modernos, tipo Fornite, ya sabes. Para mí sería un desperdicio de tiempo y dinero. - dijo cruzándose de brazos, muy convencido de su posición. Sin embargo no tuvo el efecto esperado en el joven frente a él que lo miraba con una sonrisa llena de esperanza.

- ¿Acabas de mencionar "ceder derechos de autor"?

-Ehm...Si, ¿por?- dijo mientras observaba a su amigo rápidamente teclear en la barra de búsqueda de Google - Espera, de todo lo que te dije, ¿solo prestaste atención a lo de derechos de autor?.- preguntó estupefacto.

- ¡Eres un genio!, ¿ya te lo había mencionado?

- Ya lo se, pero no entiendo que es lo que pretendes exactamente, al menos puedes decirme que estás buscando en Google.

- Estoy buscando si los creadores de Repáralo Felix Junior siguen vivos.

- ¿¡Qué!?. ¿No estarás hablando enserio?

- Jamás he hablado más enserio en toda mi vida hermano. ¡Los encontré!, incluso me permite ponerme en contacto con ellos. ¡Bendito seas internet!.

- Los encontraste, ¿y qué?, se que tienes dinero, pero no puedes comprar los derechos de un jueguito de maquinitas, ni siquiera tienes una idea de que harás cuando los tengas, y nos faltan solo 3 meses para acabar la universidad y no has empezado ni una sola palabra de tu tesis. Deberías asentar cabeza Will, esto es la vida real.

- Te digo algo, de los sueños también se vive, y yo acabo de encontrar el mío. Y ya decidí que haré cuando salga de aquí. Montaré mi propia empresa de diseño y creación de videojuegos y juegos en línea. Ya invertí un poco del dinero que heredé en unos cuantos gastos de la universidad, pero aún tengo suficiente en la cuenta, así que lo que me queda lo invertiré en mi futura empresa.

- Te ves muy seguro de lo que dices a pesar de que yo no veo el negocio de mis sueños en una mini empresa de juegos, deberías pensar en grande, trabajar para corporaciones televisivas o algo así, pero si realmente ese es tu sueño, no hay nada que yo pueda hacer más que desearte suerte. Pero espero que sepas bien lo que estás haciendo porque no te quedará más dinero de lo que heredaste si tu empresa no logra los resultados esperados.

- Yo se que resultará, tengo una corazonada de que así pasará.

- Bueno, será mejor que siga escribiendo mi tesis hermano y te recomiendo que empieces a hacer la tuya.

- Si, tengo un par de ideas claras sobre lo que escribiré. Pero en este momento tengo en mente aún más sobre lo que haré de aquí a un par de años...


Hola a todos! Solo aprovecho para hacer las aclaraciones respectivas de que Will y su amigo son personajes creados por mí, y no se permiten adaptaciones de los mismos, blah, blah, blah.

Hay días en los que me haces falta. (RALPH / VANELLOPE) (AFTER RALPH WIFI)Onde histórias criam vida. Descubra agora