Revelación

5.1K 537 220
                                    


Thor lo tomó con gracia, no le sorprendía para nada esa actitud de Loki, él siempre actuó indiferente y frió respecto a Jane. Así que se enrumbó a su cena, después de todos estos años solo la había visto un par de veces por cuestiones de trabajo para algunas misiones, tenía ganas de platicar con ella.

- Thor!!!! - se empina para saludar y él le corresponde con un abrazo.

- Tanto tiempo - dice él.

- Si! la ultima vez creo que fue hace un año en una reunión de Stark ¿como has estado?

- Bien, todo muy bien, no me puedo quejar – dijo Thor sonriendo.

La conversación prosiguió tranquila, Jane platicando de sus proyectos y Thor sobre cómo va progresando la Nueva Asgard hasta que llegaron a los temas sentimentales. Jane contaba como conoció a su actual prometido, un astrofísico igual que ella y mientras hablaba de su nueva experiencia viviendo en pareja Thor siempre respondía con alguna anécdota con Loki. Como la vez que intentaron hacer pizzas caseras y casi incendian el departamento o la vez que por una apuesta perdida Loki tuvo que cocinarle durante semana, o todo lo que demoraron en ponerse de acuerdo en la decoración del departamento que compartían en Nueva York, que al final obviamente fue al estilo de Loki, en fin, empezó a contar hasta anécdotas pasadas y de cómo en gran parte el desarrollo de la nueva Asgard se debía a él, a Loki, y cada vez que lo mencionaba sus ojos brillaban. Nada de esto fue ajeno a Jane quien no pudo contener la sonrisa.

- ¿Que pasó? Dije algo gracioso

- Ay Thor! ¿En serio no te das cuenta? - Thor la miró extrañado - Bueno, y a todo esto ¿como está Loki?

- Bien – lo dijo en tono un poco melancólico – está bien solo que ahora lo noto un poco diferente.

- ¿A que te refieres? si por lo que me cuentas veo que les va muy bien.

- Nuestra relación ha mejorado mucho, solo siento que no es el mismo. Si, sigue siendo bromista y sarcástico, inteligente y encantador con todo el mundo, cuando quiere claro está – risas de ambos – pero algo en él ha cambiado, como si algo dentro de él se hubiera roto y tratara de fingir que no. Y cada vez que intento hablar al respecto sale con algo y desvía la conversación sin que me de cuenta, es un maestro haciendo eso.

- mmmm tal vez necesite o quiera estar con alguien ¿ya sabes? a una pareja me refiero.

- ¿Pareja? Loki??? No!!!!

- jajajaja ¿y por qué no Thor? – dijo mientras evaluaba la reacción de éste –

- Porque no lo necesita, es decir a Loki nunca le interesaron esos temas, dice que el romance está sobrevalorado. Además no hay nadie de su interés.

- ¿Y tu como sabes? – dijo Jane con suspicacia – a lo mejor hay una linda midgardiana por ahí rondando en sus pensamientos.

- LO DUDO!!!!!! Sin ofender, pero ya sabes lo que piensa Loki de los midgardianos, si bien su percepción hacia ustedes ha cambiado mucho, aun el factor años de vida es algo que no tolera. No comprende cómo pueden vivir tan poco, nunca estaría con un migdardiano. Y en Asgard quedan muy pocos nobles caballeros en los que se pueda fijar.

- ¿Caballeros o damas? – dijo con mucha curiosidad –

- Bueno, con Loki nunca se sabe – dijo riendo – Recuerdo la primera vez que se transformó en mujer, si lo hubieras visto!!! Era realmente una visión!!! todos voltearon cuando entró al salón, alta, esbelta, cabellos negros como la noche acomodados en un moño y sus ojos verdes inconfundibles – decía mientras suspiraba y se detenía en su relato para recordar bien la escena - tuve que darle un par de golpes a Fandral para que no se pasara de listo. Esa era una de las tantas bromas que le encantaba hacer.

- mmmm ya veo – mirándolo con una sonrisa – ¿y Fandral? Supe que logró sobrevivir luego del ataque de tu hermana y toda la batalla en Asgard, podría ser una buena pareja para Loki. Un guerrero argardiano y uno de tus mejores amigos, una buena opción ¿no crees?

- ¿Fandral? NO!!!! No!!! es mi amigo y daría su vida por Asgard pero no... no, no es... digno – respondió sin saber que mas decir.

Jane ya no pudo aguantar mas y comenzó a reír mientras miraba de manera dulce a Thor... - Bien! Entonces dime quien sería digno de Loki?

-  ¿Quien? Bueno! Eso no lo se! Pero si se bien como tendría que ser – habló en tono serio - debe que ser fuerte y valiente, no solo en la batalla sino capaz de afrontar cualquier obstáculo por él. Debe ser inteligente aunque no más que él – riendo - Debe ser paciente, Loki a veces es un enigma y la paciencia es la mejor estrategia. Debe saber que a veces necesita su espacio y no presionar. Debe ser cariñoso y demostrarlo siempre aunque a veces solo reciba indiferencia, Loki no es muy demostrativo en sus afectos. Debe confiar siempre en él, sobre todo ahora que se ha estado esforzando tanto por ser mejor. Debe siempre protegerlo, incluso de él mismo. Pero sobre todo debe amarlo tal cual es, con todo lo bueno y lo malo que posee, valorarlo a cada instante... Loki lo haría inmensamente feliz.

- Thor hazme un gran favor!!!! - lo miro enternecida mientras tomaba su mejilla - ve y dile a Loki cuanto lo amas!!!

- ¿Que? Claro que lo amo, es mi hermano!!! Yo...

- No Thor! Ve y dile que lo amas de verdad y que has estado enamorado de él sabe dios desde cuándo!!! – dijo mientras le sonreía –

- No Jane!!! Te equivocas! Yo... yo... - quedó en shock –

- Bueno, creo que ya hice mi buena labor del día – se levantó para retirarse – no te preocupes que yo pago, te lo debo por dejarte así jajajaja

Thor seguía sentado, procesando toda esa información, ni siquiera prestó atención alo último que dijo Jane ni cuando se fue. ¡¡¡Estaba en shock!!!    

En MidgardWhere stories live. Discover now