El almuerzo

560 55 0
                                    

Bruno

Pasaron los años y seguimos siendo los mejores amigos, ella es mi pilar en la vida, mi gran compañera, estoy seguro que sin ella no habría podido estar en este punto de mi carrera.

Yendo en auto los dos, cantando las canciones de la radio podríamos pasar por una pareja de enamorados, ella era mi centro, mi eje, hacía que todo mi lado rebelde y salvaje se calme solo con hablarme sin ella hoy no podría haber enfrentado a mí caótica familia. Odiaba ir a casa de mi madre, y más odiaba las reuniones familiares que terminaban en desastres, mis padres vivían en una ala diferente de la casa y nunca se cruzaban solo cuando una vez por semana íbamos todos, eso hacía que inevitablemente terminaran gritándose y toda la reunión terminaba con mi madre llorando y mi padre yéndose de la habitación, An lamentablemente había compartido varias reuniones y sin su apoyo creo que hubiese dejado de venir hace años, por eso creo que mi madre empezó a quererla.

Estacioné el auto y ella bajo, pero no encontraba el valor de volver a lo mismo

_Vamos estoy acá, todo va a estar bien.

La miré volviendo a la tierra, con esas simples palabras dejo de girar mi mundo, le sonreí y bajé con ella.

_Hijo, hola que horrible esa camisa, y esa cara ¿tuviste salida anoche?

_Hola mamá yo también te extrañe

_Aneley bienvenida, ¿perdiste peso?

_Hola Gloria, no lo creo.

Se ruborizó al instante odiaba que mi madre la haga sentir incomoda, ella era parte importante de mi vida y sin ella nunca estaría acá; la mire de mala cara y nos hizo pasar. Ya en el salón estaban todos.

_Stefy estas reluciente.

_Gracias hermano, Europa es increíble, las mejores vacaciones, no quería volver, hola An, estas hermosa.

_Gracias Stefy

Con su marido hubo solo un estrechamiento de manos creo que nunca nos dirigimos la palabra, era extraño, todo su matrimonio lo era.

_Pasen a la mesa

Mamá estaba más emocionada que lo normal, sabía que algo no estaba bien. Comimos casi en silencio y al momento del postre papá se puso tenso y comenzó a hablar.

_Ahora que estamos todos, su madre y yo les queremos contar las nuevas novedades de la familia, les pido que no nos interrumpan hasta que terminemos. Como saben faltan tres meses para que Bruno se gradué, hemos decidido jubilarnos y dejar el estudio en manos de Estefanía, además vendimos todas las propiedades con lo cual este será el último almuerzo en esta casa y nos divorciamos.

Me quedé mudo con los ojos muy abiertos, quería salir corriendo, no entendía nada, si An no estaba agarrándome la mano creo que no podría seguir aquí, mi hermana empezaba a tartamudear

_Papá, no entiendo nada ¿Cómo me dejan el estudio? Y ¿Cómo es eso que se divorcian?

Mama se paró de la mesa y dijo fuerte

_Nuestro matrimonio fue un arreglo así funcionaban las cosas, hicimos lo que se nos impuso y hoy que somos mayores y estamos bien de salud decidimos ser felices, ustedes tienen su vida resuelta, Estefanía está casada y a cargo del estudio, Bruno en tres meses se va a hacer la capacitación a Europa y nosotros no queremos vernos más, las decisiones están tomadas solo les estamos avisando.

Se giro y salió de la habitación, dejando todos con la boca abierta y mil preguntas sin responder; mi padre se sirvió otro trago sonriendo.

_Se pueden ir chicos.

Mi mejor versionWhere stories live. Discover now