1

47 3 0
                                    

Entramos al salón, caminando con pasos pesados y lentos, nerviosos por lo que pudiera ocurrir, con las miradas de las cuatro mesas sobre nosotros, andamos por el pasillo con una bruja alta, de cabello negro y túnica verde esmeralda, guiándonos.

El salón estaba iluminado por miles y miles de velas, que flotaban en el aire sobre cuatro grandes mesas, donde los demás estudiantes ya estaban sentados. En las mesas había platos, cubiertos y copas de oro. En una tarima, en la cabecera del comedor, había otra gran mesa, donde se sentaban los profesores.

Mire al "techo", al piso, a todos lados, pero no encontré mi valentía por ninguna parte. Jimin tomó mi mano al notar la tensión que me invadía en ese momento. Nos acercamos en grupo a los escalones del final de la sala, con cientos de miradas sobre nosotros, juzgándonos; la profesora McGonagall puso en silencio un taburete de cuatro patas frente a nosotros.Encima del taburete puso un sombrero puntiagudo de mago.

El sombrero estaba remendado, raído y muy sucio. Durante unos pocos segundos, se hizo un silencio completo. Entonces el sombrero se movió. Una rasgadura cerca del borde se abrió, ancha como una boca, y el sombrero comenzó a cantar:

Oh, podrás pensar que no soy bonito,
pero no juzgues por lo que ves.
Me comeré a mí mismo si puedes encontrar
un sombrero más inteligente que yo.
Puedes tener bombines negros,
sombreros altos y elegantes.
Pero yo soy el Sombrero Seleccionador de Hogwarts y puedo superar a todos.
No hay nada escondido en tu cabeza
que el Sombrero Seleccionador no pueda ver.
Así que pruébame y te diré
dónde debes estar.
Puedes pertenecer a Gryffindor,
donde habitan los valientes.
Su osadía, temple y caballerosidad
ponen aparte a los de Gryffindor.
Puedes pertenecer a Hufflepuff
donde son justos y leales.
Esos perseverantes Hufflepuff
de verdad no temen el trabajo pesado.
O tal vez a la antigua sabiduría de Ravenclaw,
Si tienes una mente dispuesta,
porque los de inteligencia y erudición
siempre encontrarán allí a sus semejantes.
O tal vez en Slytherin
harás tus verdaderos amigos.
Esa gente astuta utiliza cualquier medio
para lograr sus fines.
¡Así que pruébame! ¡No tengas miedo!
¡Y no recibirás una bofetada!
Estás en buenas manos (aunque yo no las tenga). Porque soy el Sombrero Pensante.

Todo el comedor estalló en aplausos cuando el sombrero terminó su canción. Éste se inclinó hacia las cuatro mesas y luego se quedó rígido otra vez.

La profesora volvió a tomar la atención de la sala deteniendo así los aplausos. -se sentarán a probarse el sombrero seleccionador. Mcgonagall tomó un largo pergamino con bordes dorados que desenrolló, echó una mirada a nuestro grupo y comenzó a dictar los nombres de la lista -Astor, madeline- pronunció la profesora dando inicio a la selección de casas.

A cada minuto, a cada persona que era llamada a encontrarse con el sombrero seleccionador, mi corazón se aceleraba con miedo, aún más y más. Mis sentidos se iban agudizando por los nervios, y cada vez estaba más alerta. Jimin entrelazó nuestros brazos nervioso, refugiándose en mi.

Tal vez no se notaba, pero estaba casi tan nervioso como él, tal vez incluso más, dado que el mundo de la magia literalmente era algo que había conocido hace tan solo tres días. -crees que estemos en la misma casa?- preguntó mi amigo parándose de puntitas para mirar sobre el hombro de alguien, en dirección a la mesa de honor. -no lo sé, eso espero- contesté tratando de parecer lo más sereno posible para calmar a jimin, mientras por dentro gritaba al cielo que así fuera.

Estaba muy distraído temiendo por mi vida así que ni siquiera me di cuenta cuando ella llegó a los nombres con "j"

-jeon, jungkook-

Together [Sope]  BTS <<Harry Potter AU>>Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ