Mi último día

2 0 0
                                    


Sentía que los parpados me pesaban, desde donde estaba sentado podía ver que ya anochecía y los pelos se me erizaron, era en la noche cuando teníamos mas clientes. Pero hoy iba a ser mucho más especial, hoy el chef me evaluaría para ser su mano derecha y el encargado de los 3 días en la semana. 

- Yah! -escuche cuando abrieron la puerta, mire hacia arriba y pude ver a Jossef tirandome mi delantal- tu hermano vino, te trajo tu ropa limpia -me pare y cruce toda la cocina hacia la puerta trasera- joder... quisiera tener un hermano como el tuyo.

- Adios -le dije con el deje de despedirlo de allí y cerré la puerta detrás de mi.

- Creo que no entiende que no soy gay -sonrió mi hermano, asentí y agarre la mochila que traia, abriéndola.

- Mamá te envio todo -sonrió y cerró la mochila- me esperarás en el starbucks de al frente -mi hermano asintió estirando la mano- ya lo veía venir -saque de mi bolcillo unos cuantos billetes y entre corriendo, escuche como me insulto y me fui a las regaderas a cambiarme.

Estaba explendido, me dije mentalmente viéndome en el reflejo del vidrio que daba a la sala de espera, acomode un poco mi cabello y me puse el gorro. Vi como todos se acercaban para entrar a la cocina, me adelante ya que estaba junto a  la puerta y entre; todos nos comenzamos a formar en fila esperando al chef, el entro junto a el administrador.

- Bueno -dijo el chef mirando su libreta y dejándola en la mesa detrás de él- hoy es un día importante, por favor todos los su-chef, aquí -mis 2 compañeros y yo nos formamos en una fila al lado del chef.

- Hoy es un día importante para muchos de nosotros, para nuestra empresa pero sobre todo para estos 3 aspirantes a chef, eso nos acerca mas a la cuenta regresiva de nuestro querido chef -eran amigos, ambos se abrazaron- que se irá a la nueva sede en Palermo que estará abriendo sus puertas a inicios del próximo año, es por ello que dejará a uno de nuestros ya queridos su chefs, al mando. Espero que los nervios no les sea dificultad -todos negamos, sonrió y luego se nos acerco el chef.

- Se que podrán hacerlo, confió en ustedes, todos -nos miro a los ojos- sin excepción, tienen oportunidad -sonrió y volteo- vamos por ese premio che! -todos aplaudieron y nos pusimos en nuestros puestos, entro Leandro con diferentes pedidos en la mano y todos comenzamos a trabajar. 

Después de cientos de platos y postres, mis ojos comenzaban a fallarme, veía un tanto borroso pero sabía que era por los nervios, el chef me dio 2 golpecitos en el hombro y sabía que era la señal para irme a refrescar, asentí y me fui directo a los sanitarios, abrí el caño y me tire todo el agua posible, abrí los ojos y por el espejo mio, vi como se desvanecía la puerta de uno de los baños, me talle los ojos y voltee, la puerta estaba allí, agite mi cabeza un poco y respire hondo. 

Reí y volví a respirar hondo, pero esta vez con los ojos cerrados, podía sentir como el aire secaba mi rostro, una corriente de aire entro por una de las ventanas del techo, me dirigí a ella y la cerré. Salí pero me detuve fuera de la puerta, volví a entrar y me quede viendo la puerta que hace unos momentos "se supone que había desaparecido", me dijo "por que soy tan curioso?", era obvio que nada había pasado mas que una alucinación por mi mente cansada y estresada por el momento, sonreí y salí de allí hacia los camerinos, cambie mi remera de trabajo por otra y revise mi celular. 

Mamá...

+ Cariño, después de trabajar estaré junto a tu hermano en esa cafetería sirena, no importa que pase, para mi siempre serás el mejor. XOXO mamá


Piojo...

+ Escribo esto porque mamá me obligo, bueno... tambien es algo que te quería decir pero no tenía las agallas, hay que ser sincero, sos lo más y lo sabes pero sobre todo estoy muy orgulloso de lo que eres hoy y de como has guiado a mi mamá aun cuando eras un joven, mamá me dijo que hablara de esto después pero no puedo ocultartelo, me aceptaron el app, apenas salgas y te ganes el premio vamos a ver lo de los papeles para la nueva casa, mamá estará muy feliz. Estoy muy orgulloso de ti.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 27, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

EL SALTOWhere stories live. Discover now