Material extra

280 22 34
                                    

El universo de Eres un hit.

Empecemos con una pregunta importante ¿Han notado que, en los animes, por lo general, sin importar cuan fantasioso sea el mundo en que se desarrolla la historia, o el hecho de que las personas tengan ojos grandes y cabellos de colores, el lugar en el que viven es Japón? Yo me di cuenta de esto hace mucho, y es muy curioso ponerse a pensar en ello y darse cuenta de la cantidad de Japón alternativos que existen; Japón dominado por zombies, Japón como ciudad futurista con fantasía urbana, Japón apocalíptico, etcétera.

Por eso, decidí que quería hacer lo mismo con mis historias, pero con México. No sé si lo han notado, pero mis personajes no suelen tener nombres japoneses o que suenen muy extranjeros (aunque hay excepciones, como Brooke en Caminos), tienen nombres como Sergio, Raimundo, Vicente, y demás, y esto ocurre porque se supone que todas mis historias transcurren en México alternativos.

En el caso de Eres un Hit, los personajes son mexicanos y viven en el estado de Oaxaca, en la ciudad de Tuxtepec, siendo lo más particular de este mundo, los colores.

En las paredes los colores y los patrones se mueven, por eso el color de fondo de las viñetas cambia a pesar de que los personajes se mantengan en una misma habitación (si fuera animación se notaría harto, pero como es un cómic pues el efecto se pierde X'D) y así mismo las personas tienen cabellos y ojos de colores, aunque en este caso, no se admiten todos. Por ejemplo, no hay gente que tenga el cabello morado o rosa. Los colores que están además de los cuatro que ya conocemos (rubio, castaño, negro y pelirrojo) son el rojo (recuerden que los pelirrojos de la vida real más bien tienen el cabello naranja) el azul y el verde.

El color de cabello que se considera más hermoso y exótico es el verde, seguido del azul, por lo cual se consideran más atractivas las personas que tienen estos colores de cabello. En cambio, los colores de cabello que más abundan son el negro y el castaño.

En los ojos también se pueden encontrar variedad de colores que no veríamos en la vida real, pero existen dos razones por las que Sergio tiene un ojo rojo y otro amarillo. La razón a nivel de trama es que Sergio tiene heterocromía, nació así y al igual que en la vida real, es un caso muy extraño y que no se ve en todas las personas. La segunda razón a nivel creativo es que yo creé esta historia para superar el odio que les tenía a los chicos ''moe'' de los animes, y pensé en hacer una historia en la que se parodiara este prototipo de personaje (ahora me encantan demasiado, en serio, demasiado). Como quería hacerlo bien, investigué todas las características que tenía que tener un chico ''moe'' para ser ''moe'', desde la personalidad que solían tener hasta el tipo de diseño.

Mientras revisaba los diseños, me di cuenta de que, aunque compartían características como ser delgados, pequeños, delicados y de piel rosada perfecta, los colores variaban. Sin embargo, noté que lo mejor era que tuvieran colores exóticos, pero ahora mismo no recuerdo porqué usé el azul si para los chicos moe es mejor usar colores pastel cálidos, pero el caso es que lo escogí, y el color de los ojos también debía ser llamativo, pero no me decidía entre el rojo y el amarillo.

Entonces, me metí a Facebook, donde antes de que el muy maldito se actualizara y se volviera super incómodo de usar, veía páginas de distintos dibujantes que me gustaban. Por aquel tiempo, no sé que pasó que todo el mundo se puso a hacer diseños originales de chicos moe. Ninguno de ellos escribía o creaba historias, por lo que esos personajes que crearon eran sus primeros personajes, y es normal que la mayoría de la gente cuando recién comienza a crear se preocupe más porque su hijo sea bello y llamativo que por crearle una personalidad o historia, así que es normal que todos fueran chicos moes super trabajados en su diseño, y un factor común que encontré, es que solían tener ojos de distinto color. Sabías que el chico moe era super mainstream cuando le veías los ojos de distinto color, así como durante un tiempo sabías que la protagonista de una novela de wattpad era super mainstream por tener el cabello de colores. Y como Sergio era una parodia del chico moe clásico, el detalle era perfecto y se lo puse.

Eres un Hit (Inconcluso)Où les histoires vivent. Découvrez maintenant