FINAL ALTERNATIVO

3.5K 162 48
                                    

NATALIA POV

-NAT NAT- me desperté bruscamente, llevaba días llorando y encerrada en casa, Alba seguía en el hospital, entró en coma.
-¿Qué pasa Santi?- dije mirándole, vi una pequeña sonrisa en su rostro, me levanté bruscamente y le agarré de los hombros-
-Ha despertado Nat...lo ha hecho- dijo antes de abrazarme fuerte, le hundí los dedos en la espalda y empecé a llorar, un ápice de esperanza después de 5 días de agonía iluminaba mi corazón.

Me vestí rauda y veloz, Santi despertó a Elena también y salimos los 3 de casa, llamé a un taxi con el teléfono de Santi ya que el mío estaba roto.

Movía mis piernas nerviosa, aunque despertara temía lo peor.
-Nat... tranquila- dijo Elena acurrucando su cabeza en mí, la abracé contra mí, la fuerza de mis hermanos durante estos días fue vital, estuve apunto de volverme loca.

Hablé con Marina cada día, cada vez que sabían algo me llamaba para contármelo, nuestra relación se estrechó mucho durante estos días, me empecé a fijar en que realmente Alba y ella tenían las mismas manías, y ver a Marina me tranquilizaba.

Llegamos al hospital, Santi nos dijo la sala donde estaba, estuvo 4 días en la UCI hasta ayer, ayer le subieron a planta, aunque seguían cuidándola 24 horas.

Subimos por el ascensor hasta el piso 3, pasillo 5, habitación 20. Caminamos en silencio, los padres de Alba estaban sentados en las silla de afuera de la habitación, no coincidimos en ningún momento físicamente, hablé con ellos por teléfono gracias a Marina, Rafi se levantó y me miró con una sonrisa triste.

-Natalia hija mía...- dijo acercándose, me agaché un poquito y la abracé, intenté no llorar, no quería entristecerles más, bastante tenían con tener a una hija en la UCI, y en parte por mi culpa- antes de entrar el médico quiere verte, el doctor.
-¿Por qué?- pregunté saludando a Miguel Ángel, me giré para mirar a la Rafi de mientras que mis hermanos hablaban con el padre de Alba.
-Quieren probar cosas...- noté como se le encharcaban los ojos, la abracé de nuevo, me senté en los asientos

A los 15 min apareció un doctor con unos papeles en la mano, no era muy mayor para mi sorpresa, normalmente son personas mayores, me vio y se acercó.
-¿Natalia?- preguntó, yo asentí, la Rafi me agarró de la mano, sonreí un poco- ven conmigo por favor.

Caminé hasta la habitación, Marina estaba sentada mirando por la ventana, se giró al escuchar la puerta, no sonreía, estaba triste, se acercó a mí y me abrazó.
-Nat...- dijo soltando alguna lágrima.
-¿Qué pasa aquí?- pregunté, estábamos en el mini hall de la habitación.

El médico me acompañó a mí y a Marina adentro de la habitación, Alba estaba dormida en la camilla, tenía una venda que cubría toda su cabeza, llevaba tubos que le salían por la nariz para que respirara y una mano escayolada, me asusté un montón, el médico me mandó sentarme en la silla que estaba a su lado.

El médicos le hizo una señal a Marina, Marina se fue al otro lado de la camilla y acarició la cara de Alba.
-Alba... Alba despierta..- dijo suavemente, ella abrió los ojos, y sonrió al verla, un dolor en el pecho permanecía ahí.
-¿Qué pasa?- dijo ella, su voz, escuchar su voz de nuevo, me quité 8 sacos de encima y me sentí liberada.
-Quiero que veas a alguien y hacemos lo de siempre ¿vale?- preguntó Marina, ella asintió, me señaló.

Alba giró su cuello despacio por un collarín que llevaba y me vio, hicimos contacto visual, sus ojos, sus ojos color miel estaban secos, apagados, hinchados, no era ella, no de momento.
-Alba...soy Natalia, soy yo- dije evitando llorar, me mordí el labio de los nervios, me trajeron aquí para saber si me recordaba, si se acordaba de mí, el miedo se apoderó de mi cuerpo.

Ella estiró su brazo y tocó mi mejilla, puse mi mano encima de la suya acariciándola suavemente, no dejamos de mirarnos.
-¿Sabes quién es?- preguntó el médico a mi lado, Alba le miró, luego miró a un punto fijo durante unos segundos que me parecieron horas, después quitó su mano de mi mejilla y cogió mi mano entrelazando nuestros dedos con la mano que no tenía escayolada.
-Nat...Nat...- dijo mirándome, sus ojos empezaron a humedecerse y los míos también, en su cara apareció una pequeña sonrisa.
-Alba...- dije agarrando su mano con fuerza, empezamos a llorar las dos, después de 5 días no se como me quedaban lágrimas.

Marina se acercó a Alba con una sonrisa también.
-¿Te acuerdas de ella? ¿Te acuerdas Alba?- dijo feliz, Alba me miraba y asintió.
-ella, ella es lo que más quiero de este mundo, Natalia Lacunza...- dijo apretando mi mano con más fuerza, acerqué mi otra mano y le quité las lágrimas de la mejilla, quería verla feliz, ella me hace feliz.

Marina volvió a mi lado y me abrazó, el médico empezó a hablar con Alba, Marina se despegó del abrazo y me miró sonriente.
-eres tu la clave- dijo con alguna lágrima traviesa- eres a la única que ha reconocido a la primera, eres increíble.

Me acerqué a Alba de nuevo, el doctor se fue de la habitación junto a Marina, yo solo quería estar con ella, cuidarla.
-Nat...- dijo arrugando la nariz, echaba de menos ese gesto suyo, asentí esperando una pregunta- ¿Me das un besito...?
Sonreí y me acerqué lentamente, intenté que no se moviera mucho, junté mis labios con los suyos lentamente, un beso cálido y lleno de amor, he esperado demasiado este momento

Me separé con una estúpida sonrisa en mi cara, Alba me miraba sonriente, me senté en la silla de nuevo agarrando su mano.
-Alba, cuando salgamos de aquí nos vamos a ir lejos de este pueblo ¿Vale?- ella asintió lentamente, me empecé a poner un poco nerviosa y ella lo notó, apretó mi mano para que hablara.
-¿qué pasa por tu cabeza Nat?- preguntó, la miré y pensé mis palabras cuidadosamente.
- Alba...quiero irme contigo, quiero que estemos juntas, te amo, te quiero como lo que más en este mundo, me comprendes, te comprendo- cogí todo el aire de mis pulmones posibles- quiero crear nuevos Recuerdos contigo, quiero irme a vivir contigo...
-Nat- dijo llamándome, me quedé mirando nuestras manos entrelazadas, levanté la vista- ¿Quieres ser mi novia?

Me empecé a reír y ella también, no sabía ni por qué, bueno si, nunca nos lo habíamos dicho y...no se, es raro
-si, si quiero Alba- dije mirándola, ella sonrió y cogió aire.
-yo también quiero irme a vivir contigo- sonreímos y nos besamos de nuevo.

Fin

------

¿Más contentas? Yo me quedo con el primer final.

¿Epílogos? ✨

Gracias a todas las personas que me habéis leído, sin vosotras no existirían mis novelas, mejores o peores pero no existirían MIL GRACIAS! ♥

~ Perita M ~🍐

Recuerdos / AlbaliaWhere stories live. Discover now