Capitulo 19

344 63 11
                                    

En la plaza del pueblo, con golpes obligaron a Ho Seok a arrodillarse frente a todas las personas y el Rey bajó de su caballo caminando frente a él.

— ¡la persona que tienen frente a sus ojos es uno de mis guardias! —apunto a Ho Seok con su espada— ¡él es un traídor! —grito molesto y todos comenzaron a susurrar entre si— ¡él ya no es hijo de Delia! ¡Y el precio de su crimen es la muerte! —la cara de preocupación de las personas era notable pero nadie podía opinar ante una decisión directa del Rey.

El Rey sólo tres veces ha hecho esto, la primera cuando encontraron a los reveldes que mataron a su madre y padre, la segunda cuando un hombre violo y mato a tres mujeres y ahora con Ho Seok.

Luego de unas vueltas mirando al supuesto traidor observó el filo de su espada unos segundos y caminó hasta Ho Seok, levantó su espada y la empuño dispuesto a acabar con la vida de quien había salvado la de su hijo, guio la espada hasta el cuello de Ho Seok y la volvió a levantar sin remordimiento a punto de matarlo pero un cuerpo anexo se interpuso ante él.

— ¡no! —el grito decesperado del Príncipe lo detuvo por completo.

— ¡¿que haces?! ¡Quítate de ahí!.

— ¡no! ¡Si lo vas a matar! ¡Matame a mi también! —replicó desafiante y sin dejar de mirar a su padre a los ojos.

El Rey enfurecido tiro su espada al suelo, Hyung Won al ver la acción de su padre se arrodillo ante Ho Seok y lo abrazo.

— ¡por que defiendes a este traidor! ¡Solo es un bastardo!.

— ¡por que lo amo! —su padre sintió como su corazón se apretaba y la decepción lo inundaba.

— si lo amas tanto... Vete con él —susurro— ¡pero no eres más mi hijo ni hijo de Delia! ¡Eres otro traidor más! —las personas sin entender observaban la escena— ¡yo el Rey de Delia! ¡Declaró frente a todos ustedes auténticos hijos de Delia! ¡Que el Príncipe Hyung Won y el guardia Ho Seok! ¡Permanecerán en destierro! ¡Despojando al Príncipe del apellido Son! ¡Hasta mi muerte!.

Hyung Won comenzó a llorar otra vez pero no permitiría por nada del mundo que Ho Seok muera. Dos guardias le quitaron las cadenas a Ho Seok quien le correspondió el abrazo al instante mientras lo ayudó a levantarse.

— no hagas esto —susurro débil quien tenía la herida de su estómago abierta, que probablemente se abrió en una golpisa que le deben haber dado camino a la plaza del pueblo.

— shhh, estamos juntos en esto —susurró y cuando ya estaban de pie comenzaron a caminar lentamente— estamos juntos en esto desde que nuestro amor fue correspondido —Hyung Won le regalo una sonrisa y continuaron caminando.

Con lentitud y gran esfuerzo pasaron junto al Rey quien observaba con neutralidad. Antes de dar otro paso más Hyung Won se detuvo y lo miró, tomó la medalla que portaba en su ropa que le daba reconocimiento como parte de la familia real y la lanzó a los pies de su padre desafiante. Continuaron caminando hasta salir del pueblo y adentrarse al bosque para que Ho Seok descansará.

El Rey volvió al reino con el alma rota, cuando entró y vio como el Príncipe y Princesa Lim se encontraban supervisando que todas sus cosas entrarán en el carruaje para volver al reino Lim.

— ¿Príncipe, Princesa? —captó su atención algo confundido— su visita no ha terminado.

— me temo que si, Rey Mark —contestó ChangKyun— la acción que acaba de cometer en mi presencia y la de mi hermana no es la más adecuada.

— es una completa falta de respeto Rey Mark —añadió Lia— como disculpa hemos reclutado a uno de sus guardias, Lee Joo Heon, para mantener la paz y relación entre ambos reinos.

MX KingdomDonde viven las historias. Descúbrelo ahora