||P.O.V Liv||
Han pasado dos semanas desde el ''le gustas a Spencer, dile que él también te gusta'' y no ha pasado nada. Ya me esperaba que esto rápido no iba a ser además Spencer es muy lento con estas cosas asique sé que tengo que ser yo la que se lo diga,
Tengo miedo de decirle todo lo que quiero, si no me corresponde puede que ya no podamos ser amigos. Me gustaría tener el valor para soltarlo, decirle que adoro su timidez, su pelo castaño y despeinado, sus ojos claros entre el marrón y el verde, esa manera que tiene de sonreír enseñando todos los dientes cuando está cómodo, la sonrisa de medio lado cuando algo le da vergüenza, las teorías alimentadas por su inteligencia, los datos que se ve casi obligado a dar si le parecen interesantes. Adoro prácticamente todo de él.
Se acercan las vacaciones de navidad, mis padres han planeado ir a ver a unos familiares en Irlanda y yo he rechazado en plan. No es que no me guste ir con mi familia, pero este año quiero que sea un poco diferente aunque solitario.
John está ahora mismo en mi sofá con Marvin en brazos.
-¿Qué vas a hacer en navidades?-me pregunta mi rubio amigo mientras acaricia a Marvin.
-Pues nada interesante, quedarme en casa un un buen libro y un té calentito- respondo.
-¿No lo celebras con tu familia?-me mira extrañado.
-Mis padres van a ir a Irlanda a ver a unos familiares y pasarlas allí, pero no me apetece-explico- ¿Tú que vas a hacer?
-Pasaré una parte con mi familia y la otra espero que con todos vosotros, hay que proponerlo primero a todos a ver qué opinan-
-A mí me parece buena idea-sonrío.
Es verdad, sería mi primera navidad independizada y que puedo celebrar con amigos.
-Podemos hacerlo aquí, noche buena con las familias y año nuevo de amigos-digo.
-Bien, avisemos a Sam y Will entonces.
Llamamos a ambos y aceptan la idea con emoción, pronto tendré a Sam preparando una mega cena de año nuevo para los cuatro.
Le preguntaré a Spencer, aunque supongo que querrá ir a ver a su madre e intentar cenar con ella.
Caso a parte, tendré que ver que le regalo a cada uno, no son muy complicados de elegir aunque quizás el que más me va a costar es el de Spencer.
Aunque no hayamos quedado en darnos regalos, yo quiero aportar ese detalle a cada uno de mis amigos.
Tras un rato más hablando y planeando algunas cosas para navidad, John se va. Tampoco es que haya mucha prisa por hacer planes porque queda un mes aún.
||P.O.V Spencer||
En poco tiempo tengo mi entrevista de trabajo, ya se lo conté a Liv, hasta ella muestra entusiasmo con la oportunidad.
Creo que lo haré bien, con todos mis conocimientos no debería fallar en la entrevista.
Siento extrañeza al no ver hoy a Liv, he llegado a acostumbrarme a su continua presencia, como si hubiesemos creado una agradable rutina.
Ayer volví de comprar y ordené mi apartamento, me gusta que esté todo perfectamente colocado contando con las estanterías de libros ordenados alfabéticamente y después cronológicamente.
Estoy concentrado en leer algo de sociología, es un libro universitario que me parece extremadamente sencillo pero siempre viene bien saber más de todos los temas aunque sean pequeños detalles.
Tras terminar el libro, me doy una ducha y me acuesto.
Sobre las tres de la mañana, me despierto sobresaltado y con sudores fríos, una pesadilla. Desde hace varios años suelo tener pesadillas frecuentemente todas ellas diferentes pero relacionadas con la falta de figura paterna en mi vida.
Mi padre nos abandonó a mi madre y a mí cuando yo tenía seis años, como se puede imaginar mi infancia no fue la mejor teniendo en cuenta la enfermedad de mi madre que cada vez era peor. Además en el colegio y el instituto no era muy aceptado que digamos, el resto de niños me aburrían o me hacían bromas pesadas metiéndose conmigo, con los años he visto que si eres diferente te marginan, pero cada uno lleva esos asuntos a su manera, yo me centraba aún más en estudiar lo que provocó que me adelantasen varios cursos a parte de por mi IQ superior a la media.
DOS DÍAS DESPUÉS
El sonido del teléfono fijo retumba por todo el salón, dejo el libro que estoy leyendo sobre la mesa y descuelgo.
-Hola-una voz familiar saluda al otro lado de la línea.
-Hola-respondo extrañado.
-Soy Will.
Trago saliva, éste chico no es que me caiga mal pero me agobia.
-¿Qué tal?-pregunto por ser cortés.
-Bien, bien, te llamo porque John y yo vamos esta tarde a tomar unas cervezas, por si te quieres venir. Ya sabes, de colegueo.
¿Me está invitando a tomar cerveza?, no me puedo creer que les haya caído bien. Quieren ser mis amigos
-Es un buen plan, iré-respondo al fin.
-En Gregory's a las siete, te veo allí tío.
-Hasta luego.
Cuelgo, los nervios afloran rápido. A parte de Liv, no es que en mi vida haya tenido muchos amigos y además menos aún he salido con ellos a tomar algo.
Rato antes de salir, trato de mentalizarme para no decir cosas que estén fuera de lugar y ahorrarme el dar datos de absolutamente todo, con Liv puedo porque según ella le gusta escucharme, pero con Will y John no creo que sea de la misma forma.
Voy hacia Gregory's con mi manía nerviosa de mover las manos. Al llegar al local, miro alrededor buscando a Will y John hasta que les encuentro sentados en una mesa al fondo. Will me ve e indica que me acerque.
-Hola tío-me saluda Will con un apretón de manos, John hace lo mismo.
-Veo que ya habéis pedido-digo al ver las tres cervezas sobre la mesa.
No soy mucho de cerveza, pero por una vez.
Comenzamos a hablar, he de reconocer que no me llevo mal con ellos, me caen bien y parece que yo a ellos también. Ahora entiendo porqué Liv es amiga suya.
John es un poco más seco que Will, aunque cada persona tiene su forma de tratar al resto ya sea buena o mala.
Al final me doy cuenta de que estoy pasando un buen rato, los nervios se disipan mientras avanza la tarde.
Vuelvo a casa horas más tarde y mientras cuelgo el abrigo, mi tono de móvil hace que me de prisa.
-Spencer-oigo a Liv.
-Liv, ¿Qué tal?-saludo, una sonrisa cruza mi cara.
-Bien, ¿Y tú?
-Bien.
-Me alegro, oye tenemos planes para navidades y me preguntaba si querías venir, la noche de año nuevo se celebra en mi casa con los demás.
-Había pensado ir a ver a mi madre.
-Lo imaginaba, no te preocupes, igualmente quería invitarte.
-Gracias.
-No hay porqué darlas, igualmente si quieres venir estás invitado-dice-Por cierto, tu entrevista será pronto-puedo notar el entusiasmo en su voz,
-Sí, ya queda poco.
-Lo harás genial, estoy segura de que te darán el trabajo.
-Eso espero.
-Oh vamos Spencer, con lo bien que se te da la criminología un trabajo en el FBI va a estar chupado y se van a pelear por todo el país por tenerte en su equipo.
ESTÁS LEYENDO
Flaws {Spencer Reid}
FanfictionSe prohíbe la copia total o parcial de esta novela. *Portada hecha por @mongbaekhyun*