Capítulo 3

439 62 22
                                    

A Namjoon le agradan sus amigos perfectamente, pero hablan de las mismas cosas todo el tiempo. Últimamente, no tiene mucho que decirles, por lo que simplemente lee. Pero todos los días durante el almuerzo, Seokjin pasa junto a Namjoon y sus amigos con el mismo tipo, y todos los días se saludan el uno al otro. Seokjin se ve sumamente incómodo junto a su amigo. Namjoon está aburrido de él. Entonces, cree que hay una solución bastante simple para el problema que ambos parecen tener.

Cuando normalmente se reconocían, se asentían con la cabeza o se saludaban agitando las manos, hoy Namjoon se acerca a la pareja y dice "¿Qué tal?"

El amigo de Seokjin parece ofendido, y realmente, Seokjin tampoco se ve como el mismo. No es el niño tenso con cara de mocoso que Namjoon conoció, sólo está en silencio y dócil mientras su amigo mira a Namjoon de arriba abajo, como si esperase que él dijese algo que valiera su tiempo. A Namjoon realmente no le importa eso, ignora al chico para mirar a seokjin y dice, "¿Quieres sentarte conmigo?"

En lugar de complacido, Seokjin se ve aterrorizado. Namjoon frunce el ceño un poco, intentando comprenderlo. Él pensó que esto era simple. Namjoon y Seokjin han estado saliendo dos veces por semana después de la escuela. De hecho, han estado saliendo mucho, y ambos tienen tanto trabajo que hacer, que han dejado de ir a la casa de Namjoon todos los días y, a veces se esconden por la cancha de fútbol y hacen su tarea. Lo cual funciona a favor de ambos, ya que Namjoon es realmente bueno escribiendo y Seokjin está ocupado con precálculo. Ellos se ayudan entre si. Entonces no debería ser extraño sentarse juntos en el almuerzo.

Aún así, Seokjin claramente no quiere, entonces Namjoon se encoge de hombros, dice, "Está bien", y vuelve a leer un libro mientras sus amigos hablan con él acerca de videojuegos.

No se dio cuenta hasta más tarde, que Seokjin actuó de esa manera porque estaba avergonzado.

Namjoon no debería estar tan sorprendido como lo está.

Por supuesto, tiene sentido cuando piensa en ello. Pasan el rato después de la escuela, suelen juntarse fuera del campus. Seokjin está pasando por mucho; Namjoon lo sabe aún cuando él no habla realmente sobre eso. Pero no es realmente justo que se avergüence de conocer a Namjoon.

Como que, él lo entiende. Su ropa no es nueva y tiene mala postura y la gente piensa que es estúpido y grosero. A él realmente no le importan esas cosas, porque esta escuela y las personas en ella no le importan. Pero, en realidad, a él Seokjin le importó por un momento, y apesta que eso no sea recíproco.

Namjoon le dio bocadillos. Hablaron de poesía. Namjoon le compró a Seokjin una malteada con dinero de su mesada la otra tarde. Porque al parecer, a Seokjin no se le permite tomar malteadas y el único dinero que lleva con él es una tarjeta de crédito que cuando la utiliza debe mandarle un mensaje de texto a su padre.

No, no han hablado de nada realmente importante, pero su conversación nace sin problema, y cada vez que Seokjin baja la guardia un poco más, Namjoon siente que le agrada más. Tenía razón cuando pensó que le agradaría Seokjin, el verdadero Seokjin, la persona que vive dentro de la caja de hierro que ha construido a su alrededor. Tenía razón cuando pensó que era afortunado de ver cómo era realmente Seokjin. Seokjin es muy divertido debajo de eso. Él es inteligente e ingenioso, rápido y juguetón. No es difícil hacer que sonría cuando está relajado. Él es realmente una persona muy cálida.

Se da cuenta de que es difícil para Seokjin, realmente lo hace. Pero a pesar de todo, no va a ser amigo de alguien que ni siquiera lo reconocerá cuando haya otras personas presentes. Él no es así.

Entonces, al día siguiente en el almuerzo, él ignora a Seokjin cuando pasa, y después de la clase de matemática cuando Seokjin trata de demorarse y esperar por él, pasa por su lado y no dice nada.

I will help you climb [Namjin]Where stories live. Discover now