Estoy en el desierto, pero estoy confiada

13 3 2
                                    

Seguir a Dios es sinónimo de dificultades? Puede sonar extraño pero cuando estas involucrado en el mundo espiritual de Dios una vida que parece estar en equilibrio total es señal de que algo estamos haciendo mal. Muchas personas que no son conocedores de la vida según Jesús tienden a pensar que los que estamos siguiendo ese ejemplo de vida por ley vamos a estar bien en todos los aspectos, no vamos a enfermar mucho, vamos a tener dinero, nuestra familia será perfecta, no tendremos momentos de depresión, entre otras cosas... Pero lo cierto es que puede llegar a ser todo lo contrario, la palabra de Dios dice en Santiago 1:3 "....sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna." Hasta la biblia te dice que vas a tener pruebas pero es necesario que esto ocurra para que Dios se perfeccione en tus debilidades.

¿Porqué es necesario que todo seguidor de Jesús atraviese distintos desiertos? ¿Porqué si Dios nos ama le gusta vernos sufrir? Precisamente por eso, como Jesús nos ama Él desea que ese amor sea recíproco y ya saben como es Dios, tiene una misericordia que sobrepasa todo entendimiento  y un amor que pasa las 24 horas los 365 días encendido en la misma potencia inconmensurable, pero los seres humanos en nuestra naturaleza no somos capaces de amar de esa forma por nuestra cuenta tenemos que ser entrenados para mejorar el amor. Aquí es donde entran las pruebas, es en medio de la dificultad que podemos demostrarle a Él que confiamos en sus planes, que sabemos que solamente dependemos de Él y que nada podemos ni somos sin Él; dicho esto ya aclaramos el punto de que es necesario que todo cristiano pase por desiertos para ser perfeccionado en Jesús, ahora bien hay personas que siempre serán un poco más atacadas que otras y esto se debe al liderazgo que este ejerciendo este individuo, pondré mi ejemplo personal, yo me dedico a cantar en el altar, soy parte del grupo de alabanza y adoración, el altar es una zona delicada porque desde ese lugar tu llevas a la congregación a la adoración de Dios y ese trabajo por supuesto no es bien visto por el enemigo así que él va a buscar la manera de sacudir tu vida para que bajes de ese lugar o para que lo que estés haciendo allí no produzca resultados. 

Hace un par de semanas tuve un encuentro muy personal con el Espiritu Santo, ciertamente hasta ahora es lo mejor que me ha pasado y luego de eso por varios días quedé muy sensible a su presencia, me pasaba que salí a trotar y su presencia empezó a tocarme de tal manera que mientras corría quería explotar de felicidad quería reír y llorar al mismo tiempo y así me pasó en otras ocasiones. Pero recientemente no me he sentido así, al contrario he tenido un pequeño conflicto interno para acatar ciertas normas en la iglesia, y mis ganas de ir a la iglesia se han reducido, yo me preguntaba ¿Pero que está mal? ¿Porqué me siento así?, si no ha ocurrido nada fuera de lo normal en la iglesia, y verdaderamente cuando le pides sabiduría a Dios Él te la da, y en una de mis conversaciones con Él pregunte y caí en cuenta que el problema es que el enemigo conoce las debilidades de las personas y siempre te va a hacer caer por ese lado, yo he sido  una persona que no le gusta complacer a nadie y el cansancio de mi día puede ser usado como una excusa para no ir a servir a Dios porque puedo pensar que alguien más puede hacerlo, y de esas cosas fue surgiendo mi problema; pero cuando  tú tienes una relación fuerte con Dios el te da la capacidad de discernir cuando estas siendo atacado.

En Gálatas  5:17  la palabra nos dice "Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.", cuando estés pasando por alguna dificultad recuerda que tu Espíritu siempre está dispuesto a adorar pero la carne bajo la influencia del enemigo siempre pondrá resistencia así que tú ya consciente de esto y con ayuda de Dios puedes romper esa barrera y ejercer tu dominio propio, no es fácil lo sé pero tampoco debió ser fácil abrir el mar rojo y Moisés con la ayuda de Dios lo hizo, y si él pudo lograr algo que a la lógica humana le cuesta aceptar cuánto más podrás tu dominar tus deseos.

Si todo va bien es porque algo estás haciendo malМесто, где живут истории. Откройте их для себя