CAPÍTULO 5

6.3K 333 15
                                    

La tarde había seguido, la joven cocinó un poco de espagueti con salsa de tomate acompañado por un filete de pescado. Después de comer habló un buen rato con sus padres tratando de evitar hablar sobre lo mal que le había caído su tío y al terminar hizo una vídeo llamada con sus amigas quienes se encontraban juntas esperándola.

— ¡Ailén! ¿Cuéntanos cómo te fue con tu tío? ¿Es amable? — preguntaron llenas de emoción queriendo saber todo sobre el nuevo hogar de su mejor amiga.

Para ella hablar con sus mejores amigas sobre lo que le ha pasado era como expulsar todo lo que había estado conteniendo durante el día — ¡Para nada! ¡No es nada parecido a lo que me había imaginado, es arrogante, infantil, mujeriego y muy poco profesional! ¡Odio tener que vivir aquí con él! — hablaba con desesperación. 

— ¿Pero porque dices eso? Creíamos que estarías muy emocionada por conocerlo — preguntó Violet un poco sorprendida por la declaración de su amiga.

— Bueno, les contaré todo desde el principio — suspiró mientras les contaba todo para que pudieran entender mejor.

Luego de su larga historia, Violet y Lucy estaban con la boca abierta al escuchar lo que su amiga les contó, no podían creerlo, pero era lógico que era la verdad ya que Ailén no tenía porque mentir.

— De verdad que aún no me lo creo — Lucy parecía sorprendida por la historia de su joven amiga — ¿Pero acaso tus padres no sabían nada de su personalidad?

— Supongo que no, si así hubiera sido no estaría aquí — era razonable que Cedric escondiera su verdadera personalidad de su hermano.

«Por lo poco que mi padre me contó, mi tío era un niño muy tímido que nació en San Francisco y sus padres eran traficantes de drogas, lo maltrataban y lo hacían llevar la mercancía a sus clientes cuando apenas tenía 5 años, después de que fueron asesinados en un tiroteo con la policía, Cedric fue enviado a un orfanato, pero por suerte a los dos meses de su estadía mis abuelos lo adoptaron. Mi padre dice que al principio le costaba trabajo interactuar con los demás, era solitario y no le gustaba hablar, pero mi padre se esforzó para que mi tío le tomara confianza, después de mucho trabajo se convirtió en un niño imperativo y por fin sonreía, le gustaba pasar tiempo con su hermano y lo admiraba. Cre que esa es la razón por la que le oculto su personalidad, quiere tanto a su hermano mayor que no desea decepcionarlo»

— ¿Y por qué no les cuentas? — preguntó Violet. Conociendo a los padres de su amiga serían capaces de ir por ella ese mismo día.

— No puedo hacer eso — bufó molesta por no poder decir nada — Me prometí a mí misma que sería una persona más independiente. Además no quiero preocuparlos, sé que puedo manejar esta situación — se dijo así misma, animándose a continuar viviendo con su tío.

Sus amigas no podían describir la mira de Ailén, era determinada, con mucha confianza y eso las tranquilizó un poco — Está bien, te apoyaremos y siempre que necesites hablar con nosotras ya sabes que te escucharemos — dijo Lucy con una gran sonrisa.

— Cambiando de tema. Cuéntanos como era ese chico guapo que te ayudó — Violet estaba muy emocionada por saber cada detalle.

— Espera, primero sígueme contando como es Ben, me encantó su personalidad — Lucy seguía pensando en el amable amigo de Cedric.

— Bueno les contare cada detalle — Ailén se acomodó en el sillón y comenzó una larga conversación con sus amigas.  

Ya era más de media noche, Cedric entró a la casa mientras se quitaba la corbata y se desabotonaba la camisa, como era su costumbre después de un largo día de trabajo bebía algunas cervezas y después se iba a la cama.

CREO QUE ME ENAMORÉ (EN EDICIÓN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora