Capitulo único

6.8K 350 91
                                    

Disclaimer: Los personajes de Harry Potter no me pertenecen, son propiedad de J.K. Rowling. La historia tampoco me pertenece, esta pertenece a MrBenzedrine y esta historia fue beteada por PaolaChiave.

xxx

Hermione Granger era una chica inteligente. "La bruja más brillante de su generación" la llamaban algunos. Ella prefería ese apodo en comparación a los otros que susurraban a su espalda: "la sabelotodo", "perra frígida", o "la consentida de los maestros". Pero ella nunca se disculparía por ser inteligente. Después de todo, era su cerebro lo que la había salvado una y otra vez, a ella y a sus amigos.

Así que tal vez, fue por eso que en la víspera de Navidad, cuando todos los Weasley se habían ido después de la cena, Hermione se quedó atrás para ver cómo Ron caminaba frente a la chimenea, sabiendo que, si no lo hacía, las cosas podían ponerse feas.

—No apareció.

—Ron...

—Sabía que esto era importante para mamá —Ron miró al suelo con el ceño fruncido, apretando y soltando los puños, la frustración era evidente en sus ojos—. Dijo que estaría aquí ¿no es así? —Miró a Hermione en busca de una afirmación y ella asintió.

—Sí, Ron, lo hizo. Pero estoy segura de que hay una razón por la que Harry no vino. No se perdería esto por algo sin importancia.

—¿Cómo qué Hermione? Pedimos específicamente esta noche a la División de Aurores. ¡Avisamos con tres meses de anticipación! ¿Y para qué? ¿Para que nos dejara plantados a todos? Somos su familia, Mione. La única familia que tiene.

—Bueno, eso no es del todo cierto ¿verdad? —Hermione ofreció—. Él tiene a su tía, su tío y su primo...

—¡Quienes lo trataron mal toda su vida! Nah, a él no le interesa pasar tiempo con ellos.

—Nunca dije que lo hiciera, Ronald. Simplemente dije que no somos su única familia.

—¿Viste la mirada de Gin antes de irse? Tenía el corazón roto.

—Sí, bueno, me imagino que eso sucede después de una mala separación...

—Pero Harry dijo que iba a hablar con ella esta noche. Él mantuvo sus esperanzas y luego se cagó en ellas.

—Harry no es alguien que se... cague en las esperanzas de nadie, Ron. Algo debe haber sucedido. —Resolvió Hermione alcanzando su bolso de cuentas y levantándose del sofá.

—¿A dónde vas?

—A hablar con Harry —Respondió.

—Claro. —Ron detuvo sus pasos—. Iré contigo.

—¡No! —Hermione gritó y luego agregó con voz mucho más suave—. Quiero decir... estás un poco molesto, Ron. Creo que solo empeorarás la situación. Además, creo que lo último que Harry necesita ahora es a una gran multitud visitándolo.

—¿Desde cuándo soy una multitud? —Sus cejas se juntaron.

—Solo confía en mí. —Ella se inclinó y le besó la mejilla—. Te llamaré pronto.

—Ah, vamos, Mione. No me hagas usar el teléfono. Envíame una lechuza como lo haría una persona normal.

—¿Desde cuándo hemos sido normales? —Hermione sonrió, retrocediendo hacia la puerta—. Dale a Luna mis saludos ¿quieres?

—Estoy seguro de que ella te enviará a modo de saludo un poco de excremento de Bowtruckle o algo así. —Ron puso los ojos en blanco, aunque con el rostro lleno de diversión, le hizo un gesto con la mano y Hermione cerró la puerta tras ella, saliendo al fresco aire de la tarde. Mientras caminaba hacia el punto de aparición, contempló la plateada luna que se cernía sobre ellos en esa festiva noche.

El secretoWhere stories live. Discover now