[033: Dificultad]

77 16 0
                                    

«🔇»

Las dificultades eran parte de la vida o de lo contrario aquello por lo que existieramos no sería real. Para disfrutar de reír habría que aprender a llorar, para valorar tu dignidad habría que humillarse unas cuántas veces, para sanar habría que lastimarse hasta sangrar y en eso consistía vivir.

Era un ciclo subjetivo en el que lo bueno y lo malo significaban lo mismo, curioso en realidad como la dependencia del otro implicaba la definición de estar vivo. Así que estaba bien si por momentos deseabas aferrarte a la vida y en otros renunciar a ella.

Lo importante era tomar la decisión correcta y disculparse cuando no lo fuera.

Los días eran duros, intentar hablar quemaba su garganta, dolía tanto que lloraba en silencio hasta que olvidaba mantenerse despierto, por momentos el oxígeno desaparecía paulatinamente o perdía el control de sus acciones y se quedaba por días encerrado en su habitación. La desesperación por hacer algo bien lo atormentaba a cada descanso mientras que los de su alrededor pretendían tener la fortaleza suficiente para no asustar a Martinus.

Escribir lágrimas fue lo que hizo en su canción, de algún modo necesitaba dejar ir tantas emociones negativas que lo carcomían de a poco como una hormiga a un terrón de azúcar. Por cada palabra escrita en esa libreta de notas recibía una más de apoyó, por cada verso un abrazo y por intentar cantarla una ovación acompañada de caricias con sabor a orgullo.

Sus pulmones se detuvieron, no escuchaba su corazón y el productor parecía una mancha ocultando la luz, tuvo tanto miedo a no controlarse que lo único que hizo fue gritar; gritar mientras gruesas gotas se deslizaban por su rojiza cara, jalarse el cabello en un intento herculeo  por sentir algo, sin importar que ese algo fuera dolor. Descubrió que no sentir nada era peor que sentir dolor, su vida se desprendía de él y él aún quería permanecer un poco más en ese complicado mundo.

Difícil iba a ser liberada para el público incluso si aquel día se encontraría en una cama de hospital con órdenes de reposo por un fuerte ataque de ansiedad, la peor parte había pasado. Dar a conocer esa canción significaba dejar ir una parte importante de su dolor.

Sabía que vendrían incontables momentos así, que tendría que luchar por un mejor yo a partir de una fuerza mínima pero estaba dispuesto a intentarlo. Ver la sonrisa de Emma lo hacía querer intentarlo, anhelaba una vida como la de su hermanita: sin grandes preocupaciones, fortaleza para sonreír y rodeado de personas que lo amarán.

Así deseaba vivir.

«🔇»

Mute 🔇 [M&M]Where stories live. Discover now