JaeMin miró hacia atrás asegurándose de que nadie lo hubiera seguido hasta aquella vieja puerta de madera, cuando confirmó que estaba solo se adentro en el recinto. Olía a humedad y habían rastros de moho en la pared, sorprendentemente la electricidad funcionaba, pues había un gran foco amarillo iluminando dentro y una grabadora vieja reproduciendo música folclórica, aunque más se escuchaba la estática que cualquier otra cosa en sí.
— Si ese será el equipo de sonido en la fiesta, más vale que mejor este callada — Habló JaeMin con una sonrisa.
— Oh perdona, niño rico ¿Puedes conseguir uno mejor con tu fajo de billetes? — Contestó DongHyuck sarcásticamente recortando pequeños trozos de cinta y pegandolos en una destartalada mesa de plástico.
— Hyung — Habló JiSung a su espalda tímidamente — Es que yo... No sé inflar globos.
— JiSung, eres un inútil — Dijo en un tono serio pero por alguna razón sonó terriblemente gracioso — Tienes suerte de que el genio del espectáculo, Na JaeMin, este aquí — Continuó diciendo para luego quitar la bolsa de los globos de las manos de JiSung entregándoselas a JaeMin, quien antes entró cerrando la puerta tras de sí.
— DongHyuck, no seas grosero con JiSung — Habló la señora Lee mientas desenrredaba las serpentinas — JaeMin, he hablado con el señor y la señora Kim y me han dicho que, debido a que están muy ocupados, vendrán solamente un rato el día de la fiesta.
— Es más que suficiente — Le respondió el castaño a la mujer — JeNo, mi amigo, dijo que vendría sin problemas, la biblioteca rara vez es visitada así que no afectará nada que se cierre por un día.
La señora Lee sonrió ampliamente — Me alegra mucho escuchar eso.
Pensar en el hecho de que, aquella mujer no era una vecina cualquiera, sino la madre de JaeHee, le enterneció el corazón, verla concentrada en las serpentinas para el cumpleaños de su hija le provocó un sentimiento de emoción, recordó a su madre, quería llamarla.
— ¿Vas a quedarte mucho tiempo ahí parado? Necesitamos que también hagas el cartel de 'feliz cumpleaños' — Le dijo DongHyuck.
— Pero mi letra es horrible.
— Yo lo hago — Una tercera persona apareció detrás de JaeMin haciéndolo dar un brinco. El maestro Chittaphon sonrió ante dicha acción.
— No te escuchamos llegar — Susurró DongHyuck.
Sin prestarle mucha atención se adentró en el lugar tomando de la mesa destartalada un marcador negro — ¿En dónde hago el cartel?
DongHyuck le señalo un pliego de papel craft en el suelo al lado de la señora Lee, Chittaphon caminó hasta allí y JaeMin comenzó a inflar los globos con un sentimento de satisfacción en el pecho.
☕
Alguien llamó a la puerta y la señora Park atendió viendo al otro lado a JaeMin con una expresión completamente sería, como si se esperase que fuera ella quien abriera la puerta, chasqueó con la boca.
— JiSung, dile a JaeHee que vinieron a buscarla.
— ¿Por qué no lo haces tú? — Se atrevió a preguntar JaeMin provocando con esto que la mujer apoyará su mano en el borde de la puerta y se inclinara hacia él.
— ¿Por qué no te callas?
JaeMin sonrió levemente con una mirada retadora en sus ojos; antes de que pudiese responder, JiSung gritó.
— ¡Noona! ¡JaeMin-ssi está aquí!
Segundos después de ello, las apresuradas pisadas de JaeHee se escucharon escaleras abajo, la señora Park giró los ojos y se dirigió a la cocina. Al ver a JaeHee en el inicio de las escaleras, tras haber corrido para llegar allí, la miró con ternura, cosa que hizo que ella bajará la cabeza con una sonrisa tímida.
YOU ARE READING
coffee break ➵ jaemin
FanfictionJaeMin se despide de su familia y se traslada a la pequeña villa de DoBong como aprendiz y pasante de enfermería. En ella conocerá a Park JaeHee, una estudiante de secundaria, tan dependiente de la cafeína como él, que pondrá su mundo de cabeza y le...
