veintiséis

271 45 5
                                    

Freezer había exigido a Whis, la construcción de una arena en un planeta pequeño,muy próximo al centro del universo. Allí hacia llevar a guerreros que quisieran formar parte de su escolta personal.La recompensa era asegurar la supervivencia de sus mundos si lo conseguían,de sus mundos intactos y la prueba para lograr el puesto era vencer a Trunks y hasta el momento, ninguno lo había logrado.

Bajo la tutela de Freezer el estilo de combate del muchachito sufrió un cambio muy brusco;se volvió cruel,sádico incluso y extendia las peleas más de lo necesario para deleitar al dios, que jubiloso observaba todo el espectáculo,desde su sitial en el balcón de la tribuna,donde centenares de sujetos despreciables se reunían a ver aquello.

Whis era un espectador obligado que por dentro repudiaba lo que Freezer hacia con aquel niño,que era el hijo de aquella mujer que tantas veces le sirvió deliciosos manjares. Podia parecer frívolo recordar la comida,pero es que le endulzaban un poco esos días oscuros. 

Le gustaba la tierra del universo siete,le simpatizaban esas personas y hasta se podría decir que las extrañaba un poco,mas si la tierra hubiera sido destruida por Bills con un buen motivo,no hubiera hecho nada por impedirlo,pues siempre debía ser neutral más allá de sus propios criterios y deseos. Pero,desde ese acontecimiento, no podía serlo y tal vez no podía serlo porque se sentia responsable de no haber advertido las intenciones de Vegeta.

Ahora le tocaba ver a ese pequeño niño,convertirse en un ser desprovisto de compasión y lleno de un orgullo sucio que lo hacia ver cómo un digno sucesor de Freezer. Cuanta perversidad había en el dios de la destrucción, que si bien nunca puede ser un sujeto emocional,
al menos debe tener algo de juicio justo,pero al final siempre terminaban por corremperse. Freezer parecía haber iniciado al revés y haberse estancado allí.

En esas circunstancias,Whis sólo podía esperar que Shin y Vegeta, hiciesen algo pronto. Pensaba en eso cuando vio caer al contrincante de Trunks al piso,
fue muy rápido y aquello hizo abuchar a la audiciencia,cosa que molesto al dios que contempló la escena un momento,reflexiono  un instante,luego se puso de pie silenciando la arena.

-quiero anunciar un cambio en las reglas de esta arena-dijo con su refinada y elegante voz-a partir de hoy todo guerrero que no entregue a nuestro campeón al menos tres minutos de resistencia...¡sera ejecutado!

¿Tenia que decir más? Una sonrisa malévola bailaba en el rostro de Freezer y su gozo llegó al clímax cuando vio lo que pidió. Su sarcástica,seca y despiadada risa empeoró la escena para Whis,quien simplemente cerro los ojos para no ver cómo aquel niño,sin contemplación,le quitaba la vida a un guerrero abatido que no tenía fuerzas para defenderse.

Oculto entre la muchedumbre,
amparado por una capa y capucha viejas,Shin observó todo y debió cubrirse la boca para no gritar de rabia e indignación. Discretamente dejo las galerías para respirar un poco y en la soledad de las escaleras,que subían a las gradas, azotó su puño contra la pared abriendo un pequeño hueco en ella.

-esto no se va a quedar así-dijo entredientes-eso téngalo por seguro señor Freezer y usted también Ro.

Arrojó la capa al suelo y se teletransporto.

RevanchaWhere stories live. Discover now