Capítulo 5

124 24 9
                                    

Estábamos en física y volteaba a verlo cada minuto que podía. Si, parecía una maniática, pero quería preguntarle porqué no me había escrito nada, ni siquiera para agendarlo.
Los de baseball no se metían con Tommy, todo el colegio sabía porqué y no se necesita tener años en la preparatoria para saberlo. Así que supe que de cierta manera era bueno su regreso, porque Vince no era seguro de nada, no toleraba a Nikki y de ser por él, lo entregaría maniatado para que lo hicieran trizas.Por la tarde, el equipo tuvo entrenamiento y alumnos aparte practicaban una especie de atletismo pero no para competir, aunque el entrenador alentaba a Sixx que corriera más. Las chicas hacíamos estiramiento antes de un poco de soccer, las que no querían jugar, hacían ejercicios aparte. De un momento a otro, vimos que los jugadores de baseball salían corriendo como locos del campo mientras se iban desvistiendo y rascándose a los gritos. Todos nos detuvimos a verlos y tuve miedo de que algún enjambre de abeja en búsqueda de un nuevo lugar para anidar, haya pasado y los haya atacado, así que salí de la cancha por precaución. Una de las chicas se levantó de inmediato y salió corriendo hacia un grupo de compañeras diciendo que había muchísimas hormigas. La profesora nos hizo salir a todas y el profesor de atletismo llamó al personal de limpieza que estaba cerca para que se encargaran. Las clases de gimnasia quedaron suspendidas.Al parecer, las hormigas habían sido puestas en la cancha, porque el personal dijo no haber encontrado hormiguero alguno que exterminar y como el suceso llegó a dirección, anunciaron que el "gracioso" o la "graciosa" se iba a llevar una fuerte reprimenda seguida de una suspensión indeterminada.Durante el almuerzo, Nikki estaba muy tranquilo mientras que yo lo miraba disimuladamente y contenía las ganas de preguntarle a los gritos porqué no me había escrito, pero no era nada mío, ni siquiera éramos amigos como para reclamarle algo.Vince y Tommy hablaban y reían por lo bajo, así que Lucy se pasó a mi lado y nos pusimos de acuerdo para ir al centro comercial después de clases. Mi amiga comenzaba a estar molesta porque su novio ya no le daba tanta atención como antes. Nikki era el único que estaba a mi lado en silencio mientras terminaba de almorzar y reía con lo poco que escuchaba de la conversación que ni siquiera Lucy alcanzó a oír.Antes de alcanzar a mi amiga, fui a la biblioteca. Cuando llegué, no lo vi en ninguna mesa y el bibliotecario me dijo que estaba en donde terminaban las estanterías. Fui hasta allí y estaba relajado leyendo un libro de muchas hojas. Me senté a su lado y susurré:
-No me escribiste ni me llamaste.

-No sabía que escribir y... las llamadas no me gustan demasiado.

-Pensé que te enojaste por algo, hoy casi ni hablamos.

-Estamos bien. No estoy enojado contigo. Solo que no sabía qué escribirte.

Cerró el libro, se levantó, lo puso en el estante y fue a hablar con el bibliotecario. Yo salí directamente al pasillo a esperarlo, esta vez no se me iba a escapar.En cuanto salió, casi que me abalanzo sobre él.

-No entiendo porqué hace un par de días querías conocerme y ser amigos, ayer que te di mi número, ni siquiera me escribiste.

-¿Estás reclamándomelo? -"si".

-No, es solo que trato de entenderte. Pero no lo estaría logrando.

-No quiero conocerte mediante celular, quiero hacerlo así como estamos ahora, en un lugar tranquilos.

Me sentía una tonta, una gran y verdadera tonta. Ahora era yo quien iba deprisa.
-De acuerdo, pero, podemos escribirnos un poco. Digo, es una manera de estar más en contacto -me miró y lo pensó un momento.

-Si. Es cierto -no lo escuché muy convencido.

Salí del colegio a buscar a Lucy que estaba en el auto de Vince. La cara de mi amiga no era la mejor, mientras los observaba, vi a Tommy sentado en el borde del césped fumando y rogaba que no me viera. Le envié un mensaje a Lucy para que volteara a verme, cuando lo hizo y bajó, Tommy subió al auto que tras cerrarse la puerta salió a toda velocidad.

You're All I Need (Mötley Crüe)Where stories live. Discover now