Quiero dormirme de nuevo

6 0 0
                                    

Por : Valereno

En un bello pueblo cercano al muelle, un joven llamado José se levantó luego de haber soñado con la misma chica de todas las noches, él nunca la había visto en su vida, pero por alguna razón se sentía fuertemente atraído por ella. Ese día José partió hacia el bote de su padre como solía hacerlo, cuando de repente ve a un chico de aparentemente su misma edad, él estaba pintando el salir del sol en la costa, José se sorprendió al ver como pintaba con tanto detalle, el chico se le veía muy inmerso en su obra.

--te interesa el arte—dijo el joven de repente con una gran sonrisa, sorprendiendo a José – si quieres puedes ver mis otros cuadros.

José al ver que tan amablemente el joven le estaba invitando a observar sus pinturas, decide aceptar y echar un vistazo, cuando de repente, entre uno de los lienzos divisa un rostro conocido, era el de la chica que aparecía en sus sueños, estaba con un vestido verde y levantaba un cachorro en el aire. José quedo anonadado al ver la imagen, estiro el brazo como si estuviera intentando entrar, y luego sonrió.

--veo que tienes buen gusto—le dijo el joven pintor— mi nombre es Benny, ese cuadro lo hice hace 4 meses cuando fui a la capital, verla me hizo quererla retratar de inmediato.

La capital estaba a tan solo 5 días de su pueblo, José sentía esperanzas de ver a la chica que lo atraía tanto en sus sueños, deseaba verla pero también tenía miedo de dejar su hogar, así que José le sonrió a Benny y luego siguió su camino hacia el bote de su padre.

Mientras navegaba en el mar con su padre, José recordó uno de sus encuentros con la chica en sus sueños, en el José y ella estaban en la copa de un árbol en medio de la plenitud de la noche, observaban la luna mientras la marea los arrullaba, la chica agarro a José de la mano y le dijo—que vista tan preciosa—pauso unos segundos y luego continuo –y si... la luna ya no sale mañana—. Los ojos de la chica brillaban con intensidad en ese instante, José la observo detenidamente y luego le respondió – entonces tus...-- pero en ese momento volvió a la realidad al sentir el salpiqueo de los peces que había capturado su padre.

Después de haber capturado los suficientes peces para la venta, José y su padre se dirigían de regreso hacia el pueblo, cuando de repente José dice

--padre, he visto desde hace mucho tiempo una chica que no conozco en mis sueños, y ahora sé que existe, que debería hacer?

El padre de José lo observa con seriedad, y luego le responde—pues nada, ni modo que te fueras a perseguir a una chica solo porque la viste en un sueño, en vez de eso deberías concéntrate más en la pesca, que es tu futuro.

Para José la repuesta de su padre no fue una sorpresa, de hecho era muy normal, él quería que su hijo dejara de perseguir sueños inútiles y se concentrara en hacer algo que lo ayudara a subsistir, José sabia eso muy bien, por eso había decidido ver la pintura de Benny una última vez, y luego olvidarse para siempre de aquella chica de sus sueños.

Cuando José llego hasta el puesto de Benny, se dio con la sorpresa de que él ya estaba recogiendo todas sus obras, Benny al verlo lo saluda y le entrega un cuadro forrado, posteriormente le dice—como vi que te gustaba tanto decidí dártelo como recuerdo, mirabas la pintura como si fuera la chica de tus sueños.

José le quita el forro a la pintura y luego le responde a Benny—y lo es, cada noche sueño con ella, no la conozco, pero cada vez que despierto me siento vacío al saber que no está junto a mí, siempre quiero dormir de nuevo para poderla ver.

Benny le sonríe a José, y le responde—y por qué no la buscas, literalmente es la chica de tus sueños, desde el principio quería que me acompañaras pero escuchando esto con aun más razón quiero que vengas conmigo.

Quiero dormirme de nuevoWhere stories live. Discover now