6. Familia

217 27 14
                                    

"Si cada cabeza es un mundo, cada familia es un galaxia."

¤

Siempre confíe en sus palabras, su manera de actuar; la forma de tratarme llego a un punto donde me parecía normal, sus miradas gélidas y sus labios aplanados eran comunes, pero para una niña de ocho años esto era lo mas cercano a la familiaridad, aunque para una de cinco no tanto, esa veía en los programas televisivos a esas familias risueñas, expresivas, cálidas, funcionales y a la vez medio disfuncionales... que pensaba que así seria en la vida real.

Probarse sus vestidos , los tacos, las joyas... el pasatiempo favorito. Verme como ella hacia que mi imaginación volara a un futuro donde fuéramos iguales, donde se enorgulleciera de mi. Pero, pues claro, eso nunca sucedió; con el pasar de los años me di cuenta que no seriamos como esas familias, no seria su orgullo, que a pesar de que solo eramos ella y yo, nunca seriamos madre e hija.

Crecí, desde cierta edad, con ese hecho palpable en mi mente, no puedo recordar cuando con exactitud, solo se que me acostumbre, lo acepte y lo viví.

Esa ha sido mi forma de pensar, de actuar, no ha habido otro camino. Ahora no quiero saber de mis deseos de niña, esos deseos se desvían hacia la sola idea de que no se termine de avergonzar de mi y me saque de su protección.

¿Quién es ella, la persona que me ha criado?

¿Podría ser mas que eso?

¿La quiero?

Por supuesto, pero la gran diferencia es que ya no espero nada a cambio, no espero recibir una mirada cálida, un abrazo, un sincero ¿Cómo estas?

Cuando nena lo necesitaba, en esta edad aprendí a querer sin demostrar, y sin querer que ella me lo demuestre. No se como reaccionaria si de repente llega preocupándose por mi; mentira, si imagino como reaccionaria...

Me alejaría. Es imposible que una persona cambie de la noche a la mañana, es sospechoso siquiera pensar en aquella posibilidad.

No se si tengo mi sentido mi sentido del querer atrofiado, pero como no querer, o al menos apreciar a aquella persona que te ha dado todo, que con todo y como es, no te ha dejado en la calle, te escogió, de alguna u otra manera para una vida con las posibilidades de todo. Se que ella me quiere, tengo la certeza.

Pero también se que seria mas grande la vergüenza, y mas para una persona de su jerarquía.

La gente, si supiera como vivo, mis pensamientos, quien es quien me crió, si supiera que ni siquiera yo se quien es, me tildaría de loca, de irresponsable, me dirían que abortara, lo regalara, porque... ¿Quién tiene una familia así?

Nadie, ese el problema. Todo el mundo tiene un concepto de que la familia tiende a ser perfecta, feliz y equilibrada.

¡Eso es una mentira!

Cada familia tiene sus costumbres, cada quien es como es. Siempre hay ovejas negras, blancas, marrones...

Aunque yo no siquiera sé que soy, ya que no tengo idea si realmente pertenezco a una familia.

Whatever... lo que quiero decir, es que es estúpido pensar que mi camino sera feliz y fácil, que haré de una madre perfecta.

El Resbalón De La ReinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora