Pasado

4 0 0
                                    

1875

-Sus constantes vitales son estables. No hay ninguna alteración pero necesitamos más tiempo. Apenas acaba de llegar y aún se encuentra muy lejos de su objetivo. Convencelos Fabio. Esta misión es la más importante que hemos llevado a cabo durante los últimos treinta años. No podemos perder está oportunidad. Si algo sale mal... No habrá nada que hacer y nuestro futuro seguirá igual.-Me doy la vuelta y contempló el cuerpo de la joven. Sabía los efectos secundarios de aquel experimento pero era necesario. Sabía que no se iba a acordar de nada pero estaba convencido de que sabría cual era su deber.
Desvío la mirada hacia el pelirrojo esperando que se marchara para hablar con el Comité. Cuando lo hace me agachó para ponerme a la altura de la joven y le acaricio la mejilla con suavidad a la vez que sonreía levemente.-

- Se que lo conseguirás Kreta...... confío en ti...siempre lo he hecho... Sólo espero no equivocarme con todo esto...Espero que tu estés equivocada...Ojala puedas perdonarme pero eres la única que puede llevar a cabo esta misión... Intenta recordar. Ve al oeste y lleva el libro contigo. Una vez allí, esos hombres sabrán que hacer y todo el mundo estará a salvo. Cumple con tu misión por favor.. y vuelve después a mi lado. Tendrás la vida que siempre te he prometido.- Tomo una de sus manos para luego dejar un suave beso en la misma. Le colocó con suavidad un mechón de pelo por detrás de su oreja a la vez que suspiraba un poco. Me incorporo soltando la mano de Kreta y camino hacia mi escritorio, sentándome en la silla. Leo por novena vez todos mis apuntes y las notas que Kreta había escrito tiempo atrás, cuando empezamos nuestras investigaciones. Paso ambas manos por mi rostro, ya que me sentía frustrado, quería estar de nuevo al lado de Kreta. Era la única que sabía cómo calmarme, la única que me entendía y a pesar de todo eso, yo se lo había pagado así. Le había obligado a hacer el experimento ¿Me recordará? ¿Sabrá quien es? ¿Volverá algún día? ¿Se acordará de su vida pasada? Una parte de mi sabía la respuesta de todas estas preguntas pero la otra parte, prefería no saber esas posibles respuestas. Era duro saber que la única persona que habías amado con todo tu ser, podría haberse olvidado de quien eres e incluso de la vida que había pasado a tu lado.

Después de unos minutos miro la hora en mi reloj de bolsillo y hago una mueca molesto cuando veo aparecer a Fabio.

- Lo siento mucho Andrew. No quería interrumpirte pero las noticias que traigo conmigo son muy importantes. Te han dado más tiempo. Dejarán que termines tu experimento. Pero si ven que pasan los años y no tienen respuestas afirmativas por tu parte, dejarán de apoyarte y te quitaran todo. Desconectaran a Kreta y todos tus avances serán destruidos.- Sólo preste atención a la parte buena de la noticia. Estaba seguro de que Kreta lo iba a conseguir antes de que pasará un año. Por fin tenía suerte en mis proyectos.
Me levanto y me acerco a mi fiel amigo para después abrazarle con fuerza.

-Al fin lo conseguimos amigo mío. Nuestro futuro cambiará y podremos seguir viviendo en paz. Tengo que darle la buena noticia a nuestros amigos.- Cuando me dispongo a salir de la habitación Fabio toma mi brazo.

-Losiento Andrew pero no puedes decirle esto a nadie. Escucha atentamente. Te van a apoyar pero no quieren que la sociedad sepa lo que esto significa. Muchos piensan que estas loco, que has perdido la cabeza y no quieren que los periódicos empiecen a hablar sobre este tema. Pensarán que apoyan a un loco en vez de a un genio. Espera. Se paciente y espera. Sólo hasta que tengamos noticias de que Kreta está en el lugar donde debe estar y que está cumpliendo con su misión.- Simplemente asiento con la cabeza en silencio, cerrando la puerta lentamente. Vuelvo a sentarme en mi sillón y observó como Fabio se acerca a Kreta y la observa con atención.

-¿Cómo lo hicistes? Ella estaba en contra de todo esto. Espero que no hayas cometido una locura Andrew.- Su mirada era de advertencia. No podía saber la verdad, sino se lo contaría a los del Comité y todos mis esfuerzos habrían sido en vano. Desvío la mirada hacia mis manos, suspirando levemente.

-Pude convencerla. Ya sabes que haría cualquier cosa por su familia y por mi.- Miro de reojo a mi amigo y noto su mirada en mi ¿Sabía que mentía? Me conocía muy bien pero durante todos estos años había aprendido a mentir bastante bien.

- No suena nada a lo que haría Kreta y lo sabes muy bien Andrew. Se que le importaba mucho su familia pero no es lo bastante convincente como para que acepte a participar en esto.... Mira, haré como te creo. No quiero saber nada, sólo espero que sepas lo que haces. Sabes perfectamente los efectos secundarios. Luego no me vengas llorando de que te arrepientes. Puede que cuando vuelva no sepa ni quien es ella misma. También puede ser que este a gusto en el lugar donde está en estos momentos. Se que no has pensado en ello pero es posible que encuentre a alguien que le haga sentir bien. Pero claro, los sentimientos de la chica que amas no importan. Sólo es importante que tu experimento salga bien. Como siempre ha sido.- Sus palabras eran duras de escuchar. Escuchar todo aquello parecía como si describiera a una persona sin sentimientos, egoísta. Así no era yo. Solamente quería salvar nuestro futuro ¿Tanto costaba comprender aquello?

-Estas equivocado. Ahora vete. Sabes que hora es.- El pelirrojo tan solo asiente y sale de la habitación a paso rápido. Me levanto de mi asiento y acerco la pantalla a Kreta. Le colocó los cables en el sitio correcto para después enchufar la pantalla. Su cuerpo se retuerce y observó como hace una mueca de dolor. Esta era una de las razones del porque quería seguir con el proyecto.
Si Kreta no cumplía con su misión, jamás despertaria.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 23, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Pasado: Kreta Where stories live. Discover now