Celdas

1.5K 124 19
                                    

Por primera vez se narrará desde la “perspectiva” de los "descendientes originales" para aclarar algunas confuciones, sin decir más, espero y les guste.

Omnisciente

El frío que sentían era interminable, no podían comprender el porqué seguían en esas celdas cuando la mayoría de la gente era llevada a los juicios a diarios, aunque no se podían quejar, otros pueblerinos también se encontraban ahí.

— ¿Qué creen que le habrá pasado a Jane? – un preocupado y tembloroso Carlos habló.

— Lo mismo que a Jade, Chad y los demás que se fueron, supongo – se encogió de hombros Evie, mientras se acurrucaba en el pecho de su novio.

—Mal está demorando mucho... – se preocupó Ben.

— Como si no se supiera cuidar sola – bufó Evie, los momentos antes de que se encontrarán en la celda no lo podía olvidar.

¿Tanto había cambiado que ahora solo se preocupaba por Ben?

— ¿Qué pasó entre ustedes? – el descendiente de uno de los siete enanitos negó con la cabeza.

Pregunta errónea, pensó.

— Tú – su molestia se hizo presente – Eso fue lo que pasó – se cruzó de brazos.

— Evie... – ella negó.

— Déjenlo – todos asintieron a su petición.

— ¡No me toque! – el chillido de Mal se hizo presente, los que se encontraban en la celda suspiraron con decepción.

No funcionó.

— Está vez, le digo delante de sus amigos – cerró la puerta con fuerza – Como intenté atacar de nuevo a mi señora seré yo quien acabe con usted mientras nadie se dé cuenta – su comportamiento daba a entender que sí cumpliría con su amenaza.

— ¿Quién fue está vez?

— Sombra.

— ¿No aprendiste nada, las últimas veces, de que no puedes con ella?

— Era mejor que a quedarnos de brazos cruzados, no quiero imaginar lo que le estarán haciendo a esas personas después de llevarlos al “Juicio” – espetó Mal.

— La verdad, es que no es del todo malo – el peli blanco se levantó rápidamente del suelo donde se encontraba para ir hacia su Jane.

— Jane... – elevó una mano a su rostro mientras que la sentía después de una semana, ella gustosa acepto el gesto.

— Yo también te extrañé – le susurró, sonrió contenta y prosiguió hablando – A lo que venía, el juicio de Ben, Doug y Carlos se harán mañana, la razón de la demora era la recopilación de datos y actos a lo largo de su estadía en Auradon – todos la escucharon atentos.

— ¿En serio crees que nos darán un "juicio"? – indignada preguntó Mal – Brook nos odia, no veo como esto la beneficiaria – Jane negó ante las descaradas acusaciones a su "señora".

Sí, Brook tenía el apoyo de más de la mayoría de personas que conocían la verdad y no los rumores de los juicios o de las condenas, y Jane estaba entre el apoyo.

Touche (Harry Hook y tu)Where stories live. Discover now