Amigas y plazas

15 1 0
                                    

Era el invierno del año 2007 casi era navidad y yo me sentía tan sola, tan rota, así que salí con mis amigas. Necesitaba charlar con ellas.

Después de dos años termine una relación, la primera en mi vida y una de las más dolorosas.

Entonces llegamos a la plaza donde nos sentábamos horas para compartir temas entre otras cosas, y fue ahí donde lo vi por primera vez

- ¡Grace!- dijo una amiga llamando mi atención

- ¿Qué pasa?- respondí un poco acelerada

- ¿Qué estás viendo.?-

O mejor dicho a quien dijo Alexia con un tono de burla

No, a nadie respondí y seguimos en nuestra platica.

Y sinceramente creí que jamás volvería a ver a ese chico y justo al entrar a la sala del cine lo vi, distraído, con los audífonos puestos yo no quería entrar a esa película, mi intención era poder platicar con mis amigas que era lo que realmente me hacía falta en ese momento, los dos estábamos tan distraídos que no me di cuenta en dónde me senté y me tocó justo al lado de él, al salir no ví para dónde se fue entonces regresé a casa después de todo había sido un día difícil tomé mi iPod puse los audífonos iniciar a escuchar a pxndx creo que sus letras no me hacían bien , tanto bien como pensaba " Si tan sólo pudieras entender te lo explicaré mil veces y otra vez"

Pero creo que son de esas cosas que uno hace a propósito para llorar y sanar el alma

Pasaron un par de meses y ahora febrero de 2008 creo que todo iba un poco mejor estaba un poco preocupada por la salud de mi papá, Aunque claro él siempre ha sido un hombre muy fuerte y me lo demostraba día con día pero que podría hacer yo una chica de diecisiete años todavía no termina la preparatoria sentía como el dolor se iba apoderando de mí, sentía esas ganas de salir corriendo y decirle a todo el mundo que ya no podía más Y así fue Cómo inició todo; pasaron un par de meses y como dije salud de mi padre no era la mejor y así en el mes de mayo, ese maldito día perdí una de las personas más importantes de mi vida mi papá, no lo podía creer él había sido un empresario obvio era una empresa pequeña pero nos demostraba que con cariño y dedicación todo se podía lograr, después del funeral y todo lo que conlleva después de ello volví a ver ese chico lo reconocí al instante cuando una tarde pedí comida  no tenía ganas de salir pero debía comer ,en casa como siempre estaba sola, mamá llegaba muy tarde del trabajo entonces cruzamos un par de palabras

- ¿cuánto es?-

-son ochenta  pesos- Respondió

La verdad en esos momentos yo no tenía a nadie era hija única y ahora sólo tenía a mamá y digo tener entre comillas porque nunca estaba conmigo ella se había hecho cargo de la empresa y era algo muy importante para nosotras. Aunque llevaba gran parte del tiempo metida en el trabajo.

Como lo dije mamá, era esclava en nuestro negocio, y ¿yo? Bueno pues yo estaba Sola, la única compañía que tenía era la música, en ese mismo año me gradué de la preparatoria, mi madre por su lado no pudo estar conmigo, pero me daba igual ya estaba tan acostumbrada. Yo quería ser bailarina pero mi Madre no Quiso y como era totalmente dependiente de ella tuve que hacer lo que ella dijo, y así ingrese a una escuela de derecho, eso no fue lo peor, lo peor aún no sucedía, pasarían unas cuantas semanas para que me diera cuenta que sí estaba Sola, ni amigas, ni novio, ni perro. Así era mi vida sinceramente no sabía que hacer estaba tan desesperada pasó el tiempo e iniciaron las clases Eso fue una dulce tortura para mí no era lo que yo soñaba, pero al menos ya no estaba tan sola. Eso era lo importante, poder convivir con otras personas me iba muy bien en la escuela, Aunque no me esforzaba, no ponía mucha atención sin embargo todo marchaba bien, después de mucho tiempo volví a salir, conocí a una chica por E-mail  nos hicimos muy buenas amigas.

Ella estaba pasando por situaciones familiares parecidas  a las mías. era de baja estatura, cabello largo negro un poco rizado, ojos grandes de pestañas largas, tenía una esencia qué podría desvanecer cualquier mal, era una chica con el corazón tan cálido que para ser sinceros parecía que su mundo era perfecto, pero no

- ¿Melody?- pregunté al verla sentada en la área de comida rápida en la plaza donde quedamos de vernos

Volteo desubicada

-Sí, ¿Eres Grace? - preguntó

- si un gusto en conocerte- respondí

Y fue así que esa tarde iniciaría una de las mejores amistades.

Pasando unos meses invité a Melody a mi casa, como siempre la casa estaba sola Y por supuesto No había nada que comer, entonces decimos ordenar comida , veinticinco minutos después ella saludo al repartidor con mucha confianza, cuando cerró la puerta le pregunté que de dónde lo conocía a lo que respondió que era su familiar. 

crónicas de un romance.Where stories live. Discover now