Fotograma inolvidable

8 3 0
                                    

[Parque de Saltadilla][Pov General]

Allí estaban ambos, Momoko y Brick lucían sus uniformes de la secundaria, trataban de no ser descubiertos por las personas puesto a que ambos deberían estar en su institución en ese momento.

- supongo que no ha sido mala idea fugarnos de la secundaria – declaró Brick comiendo de su helado.

- quizás – admitió Momoko – pero eso no evita que haya roto las reglas.

- las reglas están hechas para romperse Momoko.

- al igual que para obedecerse – declaró Momoko de forma tranquila – pero... solo por hoy serán para romperse

Brick le sonríe de forma animada, el parque de Saltadilla era el mejor lugar para esconderse, o al menos, lo será por un largo lapsus de tiempo, el viaje había sido acogedor, jugaron en varias atracciones hasta cansarse y allí se hallaban ahora, sentados en una cerca de cemento que decoraba el camino, ambos tenían una lata de jugo en sus manos, el día había sido bastante entretenido pese a todo; sin embargo, el tono de llamada de Brick sonó en medio de aquella conversación tan amena que mantenían y el palideció al ver el nombre del contacto.

- ¿sucede algo? – preguntó Momoko de forma sorprendida al ver el rostro de Brick.

- sucederá – admitió aceptando la llamada – muy buenas tardes señor – contesto haciendo voz masculina provocando que Momoko tuviese ganas de reír a carcajadas – gracias por su llamada, lamentablemente el guapísimo joven Brick no se encuentra en disposición ¿desea dejarle un mensaje?

- déjate de bromas y dinos donde rayos estas – Butch sonaba molesto al otro lado de la línea.

- en el parque – admitió de forma sincera.

- ¿estas con Momoko? – preguntó Boomer, al parecer sus hermanos lo habían colocado en altavoz.

- si – respondió de forma tranquila – mándales saludos a mis hermanos.

- hola... - dijo de forma tímida al teléfono y de fondo se escucharon los suspiros de alivios reconocibles, Miyako y Kaoru – lamento si me desaparecí chicas, no me sentía a gusto en ese lugar.

- no hay problema – admitió Kaoru – huiría como tu un día pero no quiero volverme a atrasar.

- bueno jóvenes – hablo Brick – temo que hablaran con Momoko cuando ella vuelva a casa, hoy se supone que es un día de relax, para ambos, prometo llevarla a casa antes de las seis Miyako ¡adiós!

Momoko no pudo decir nada y simplemente observo de forma seria a Brick, él le brindo una sonrisa contagiosa y Momoko inevitablemente se la devolvió.

- mírala... - susurró una mujer – se creen tan importantes que hasta las clases se las saltan

El rostro de Momoko cambio inmediatamente, sus manos apretaron la lata de jugo y sus ojos parecían cristalizarse, no querían que la vieran llorar, realmente lo que Momoko menos quería era eso, Brick lo nota y le entrega su mayor tesoro.

Su gorra...

La gorra cubre el rostro bajo de Momoko, ella no sabía lo que sucedía y tampoco tenía ganas de enterarse, Brick por su parte les lanzo una mirada furtiva a quienes hablaban de esa forma de Momoko, ellos al notarlo siguieron su camino de forma aterrada.

- menudo dúo de idiotas – admitió Brick – no entiendo porque les siguen protegiendo, no valen la pena.

- sí, lo valen, son parte de Saltadilla, de la cuidad en la que nacimos y fuimos criadas por nuestras familias; venía a este parque con mi familia para los días de año nuevo, veíamos los fuegos artificiales... esta es mi cuidad Brick, sea que ellos ahora nos consideren su nido de problemas nosotros estaremos allí para ayudarles, porque ese también es el deber de una Power Puff Girl – declaro Momoko alzando la mirada con orgullo.

Brick no puede evitar verla con sorpresa, sin embargo, aleja su rostro avergonzado cuando nota que ella estaba a punto de verle.

- bonitos pensamientos para ser la torpe de Blossom.

- podre ser torpe pero sigo siendo la líder oficial de las Power Puff Girls – dijo levantándose y empezando a sacudir su falda – bien... ¿A dónde vamos ahora?

- a ningún lado en particular – admitió Brick divertido – seguiremos caminando por allí y por allá hasta que se completen las cinco y media.

- sí – canturreo Momoko animada.

Ambos caminaron un largo tiempo más, de un lado a otro, el gran parque de Saltadilla les brindaba mucho que explorar, sin embargo estaban a su vez cerca de llegar a los extremos donde vive Peludito así que lo mejor que debían tener era mucho cuidado.

- ¡libros de alquiler! ¡Libros de alquiler! – gritaba una jovencita de forma animada.

- ¿podemos ir a ver? – preguntó Brick sorprendiendo a Momoko.

- ¿tu lees? – respondió con otra pregunta Momoko.

- normalmente no leo libros – dijo de forma seria - pero estoy teniendo un cierto interés al libro "Atlántico" y su conjunto de historias, en especial la titulada "juega el amor"

- ¿juega el amor? – Preguntó Momoko sorprendida y Brick le asiente con una sonrisa acercándose ambos a la estantería de libros para ver - ¿de qué trata?

- la joven y bella reina que quiere ser desposada, planea un juego de ajedrez donde el que le gane será su conyugue, el finalista es un joven cuyo deseo es ser carpintero, pero en su último encuentro el alega que la reina se dejó ganar y se retira sin querer el premio, decepcionado de la reina – aclaro tomando un libro – o al menos eso recuerdo, puede que tenga errores.

- increíble – dijo de forma sorprendida.

- y sus demás historias no se quedan atrás – admitió Brick de forma emocionada – sin embargo no sería bueno que te hagas spoiler y que simplemente lo leas tú.

- será una buena idea – aclaró Momoko.

Ambos se dirigen hacia la chica, la única que decidió llevar un libro término siendo Momoko quien dejo el libro de alquiler a su nombre, la chica le agradece y le dice el local para cuando lo desee devolver.

Ambos siguen caminando, de forma entretenida entran a muchos locales y Momoko en todo momento no se quita la gorra de Brick ni este reclama por ella, así sin darse cuenta entran a un parque de diversiones.

Las atracciones y demás dejaban que ambos disfrutaran del día que estaban viviendo, ese día que ambos guardarían en sus corazones, ese día donde Brick y Momoko se tomarían de la mano pese a los reproches de Brick.

- ¿podemos tomarnos una foto? – preguntó emocionada Momoko provocando que Brick no tenga más opción que aceptar.

- bueno... pero...

Momoko no le dejo terminar, ella únicamente le tomo de la mano y corrió hacia la máquina de cinemáticas que estaba allí, ambos entraron a la maquina algo apretujada, Brick se sonrojo avergonzado por el lugar y la cercanía de ambos.

- gracias – dijo Momoko mientras veía como la pantalla marcaba los números de retroceso – por este gran día.

Él solo hizo un puchero avergonzado pero al ver la maquina planeado algo divertido sin saber que Momoko también lo había pensado, ambos empezaron a hacer muecas divertidas, y el primer fotograma se tomó.

Pero, llegado el último, Brick tomo una decisión, con las manos temblorosas las rodeo por la cintura de Momoko y rio con las mejillas rojas, Momoko sonrió de forma divertida, ella no dejaría que nada interrumpiera ese momento.

Clic

El fotograma se tomó marcando ese día como algo muy importante para ambos pelirrojos, marcándolo como el día en el que Brick aceptaría de una vez por todas que sentía algo por Momoko.

Special BattleWhere stories live. Discover now