Primer dia

122 16 7
                                    

Machu:

El día que me habían indicado para presentarme llego, y por una parte estaba agradecida con eso, me volvía loca en mi diminuto apartamento, sola.

Cuando llegue, lo primero que se me entrego en la entrada fue un gafete que me identificaba como parte del staff que laboraba ahí, se me indico que debía reportarme primero con la enfermera a cargo. Cuando pude entrar, busque la estación de enfermeras para reportarme. Cuando llegue ahí pude ver una enfermera recostada contra el escritorio revisando descuidadamente unos papeles.

-Buenos días – me saludo cuando noto mi presencia.

-Buenos días. Disculpa busco a jefa de enfermeras.- dije, suponiendo que no fuera ella.

-Esa es Susan, yo soy Jessica, así que eres la nueva?-dijo con una mirada inquisidora mientras me sonreía socarronamente- Eso es genial, lástima que te toca cuidar al problemático- dijo de forma despectiva.

-¿A qué te refieres?

-Es el paciente más detestable que pueda haber. No habla, no se toma los medicamentos. Dios, es más fácil tratar con los pacientes mas trastornados que con él, al menos ellos llegan a hacerte caso, el es peor que un niño.- dijo lo ultimo rodando los ojos con una cara de frustración.

-Stanley ¿Qué no tienes rondas que hacer? – apareció una mujer detrás de ella, se veía un poco mayor pero me inspiraba más confianza que la chica con quien hablaba.

-Ya voy, Susan-dijo mientras tomaba de nuevo sus papeles y salió de ahí bufando.

-No le hagas caso, ella es una mentirosa compulsiva, deberían internarla aquí.

-No se preocupe, yo soy…

- María Asunción Salas, ya lo sabía. El doctor Rubio me aviso que vendrías. Soy Susan Rodríguez, es un gusto.- dijo sonriendo mientras tomaba mi mano para estrecharla. Luego la soltó y empezó a rebuscar entre los papeles que tenía en el escritorio.

Ten- dijo extendiéndome un papel con el horario y los nombres de los medicamentes del paciente, había un historial a nombre de Leon A. Rubio Mase Me gusto ese nombre, me pareció como el nombre que tendría un caballero o algo así. De repente note su apellido: "Rubio", como el doctor. La curiosidad me gano y tuve que preguntar.

-¿El joven es familiar del doctor?- le pregunte tímidamente, no quería parecer una entrometida

-Si, es su sobrino. –Dijo sin mirarme mientras rebuscaba entre unos papeles- bien, aquí tienes tus horarios. Y puedes tomar uno de los casilleros vacios para tus cosas, ten este uniforme- dijo extendiendo un paquete- y por tu bien no te juntes mucho con Stanley, ella es muy… comunicativa, por decir algo. Ve, acomoda tus cosas y cámbiate, te avisare cuando llegue el Dr. Rubio ¿De acuerdo?- sonrió mientras yo solo asentí y ella se fue.


Continuara....

Porcelana (Lechu)Where stories live. Discover now