Parte VII

1.6K 215 54
                                    


La semana siguiente al control prenatal para ChanYeol había sido maravillosa.

Era como si la conversación que había tenido con su esposo en verdad haya hecho cambiar su comportamiento. No es que KyungSoo ya no se enfadara o no tuviera cambios de humor repentinos, pero sin duda alguna esos cambios de humor ya no traían consigo una discusión de calibre mayor, gritos e insultos.

Cuando ChanYeol notaba que KyungSoo comenzaba a frustrarse por algo, lo tomaba de la mano y lo sentaba en el primer sitio que tuviese cerca, haciendo que mirara sus ojos mientras le pedía que le dijera claramente qué le estaba molestando para que pudiesen solucionarlo juntos, y KyungSoo se mostraba dispuesto a aceptar esa etapa de pasividad.

Al menos lo había sido durante esa semana.

Los primeros cambios que notó fueron cuando su esposo llegaba de mal humor y no le dirigía la palabra, respondía sólo a su saludo cuando entraba a casa y luego subía a la habitación. ChanYeol luego subiría para encontrarlo acostado durmiendo, siempre.

Luego KyungSoo comenzó a rechazar sus invitaciones a comer durante el almuerzo. Sus fines de semana ya no eran para ellos, pues el menor de ambos alegaba estar cerca de un lanzamiento de temporada y debía trabajar horas extras para asegurarse de que todo estaba en orden y no hacer todo a última hora.

El tercer y más preocupante cambio, es que KyungSoo ya no lo besaba.

No importa cuánto ChanYeol lo esperaba cada noche, KyungSoo se limitaba a besar su mejilla y abrazarse a él para dormir. Cuando el alto le había hecho notar el cambio, KyungSoo se mostró sorprendido y, un poco nervioso, le dijo que no lo había notado y que intentaría cambiarlo.

Pero los besos que le daba de despedida en la mañana sabían tan forzados para ChanYeol, que llegó a pensar que era mejor cuando no los recibía.

Sin embargo, ChanYeol no podía decir que algo no había cambiado también en él.

Con la ausencia de su esposo se había acercado mucho más a BaekHyun. En un comienzo sus encuentros comenzaron a ser los viernes por la noche, cuando KyungSoo lo llamaba avisando que no podría llegar temprano. Entonces el alto llamaba a su amigo y decidían ir a tomar una copa a un bar que ya habían catalogado como suyo. Después de eso, comenzaron a reunirse a almorzar si ambos tenían tiempo por sus trabajos, se reunían en el restaurant de siempre o, de lo contrario, BaekHyun iba a la oficina del alto sorprendiéndolo con almuerzo caliente y listo para servir.

—Te estás involucrando demasiado. — Le dijo YiFan en una oportunidad a BaekHyun. Estaban sentados en el sofá en la casa del más bajo viendo una película, o al menos intentaban verla.

—¿A qué te refieres?

—ChanYeol te está utilizando como reemplazo cada vez que KyungSoo no se reúne con él.

—No me molesta, para eso están los amigos, ¿O no? Tú estás aquí porque YiXing se negó a cenar contigo. — Le sacó en cara el bajito, logrando que YiFan chasqueara la lengua con un sonrojo que le hizo reír.

BaekHyun se sentía muy aliviado de poder tener una relación más o menos normal con el chico. Luego de su ruptura la cosa había sido un poco tensa e incómoda, pero poco a poco ambos pusieron de su parte en permitir que la amistad perdurara, haciéndose buenos amigos en el proceso.

—Como decía. — YiFan dijo carraspeando la garganta. — Sabes que KyungSoo no tiene gran estima por ti, y en cuanto descubra que ChanYeol pasa su tiempo libre contigo, le hará una escena de celos y la cosa se pondrá fea.

Cactus & Balloons [ChanBaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora