Capítulo 12

219 22 0
                                    


La decisión estaba tomada desde el mismo momento en que había sido consciente de que jamás se la devolvería. Ella sabía lo que quería que hiciera, y él sabía que lo haría sin pensárselo dos veces. Había una parte de él que aún el resto del equipo no había conseguido perfilar, pero ella sí lo había hecho. Había tenido meses para hacerlo.

Pero tenía que deshacerse primero de los demás. Hotch y Rossi lo habían trasladado a otra de las salas, y ahora únicamente estaba custodiado por un agente. Con la excusa de ir al servicio, los dejó en la sala de interrogatorios. Morgan se había quedado allí tambien. No tenía duda alguna de que estaban hablando de ella, de lo preocupados que debían estar. Desde luego, su reacción debía haberlos impresionado más de lo que ella hubiera deseado.

Odiaba que ellos supieran el efecto que Johan tenía sobre ella.

Pero ahora, eso jugaría en su favor.

Johan no desconfiaría de sus intenciones.

Deshacerse del agente no había sido difícil. Al fin y al cabo ella tenía más rango. Simplemente le dijo que ella lo custodiaría mientras lo enviaba a buscar una documentación que necesitaban con urgencia.

Johan sonrió ampliamente cuando la vio entrar.

- Si prometes llevarme con ella, te sacaré de aquí...- Le dijo.

Ya no quedaba nada de sumisión en su voz. Los ojos de Johan se ampliaron por la sorpresa.

- Eso es lo que quieres ahora, ¿no?. Una familia. Te has dado cuenta de lo difícil que es cuidar de un bebé y quieres una esposa...- Adivinó ella con facilidad- Por eso has vuelto...

Johan la estudió con detalle. No le gustaba en absoluto la forma en que se estaba dirigiendo a él, pero eso era algo que podría arreglar luego. Ya lo había hecho una vez. Y podía leer en sus ojos que aún le tenía miedo, a pesar de sus intentos de aparentar seguridad.

- ¿Cómo sé que no vas a engañarme?... ¿Cómo sé que no llevas un micro y que cuando lleguemos al lugar, tendré a todo el FBI detrás?.

Emily lo miró con incredulidad. ¿En serio?. ¿Creía de verdad que arriesgaría la vida de su hija de ese modo.

Le mostró las palmas de las manos.

- Búscalo si quieres... Pero no tenemos mucho tiempo... Están reunidos decidiendo cuál es el siguiente paso.

Johan la conocía demasiado bien como para darse cuenta de que no tenía nada que ocultar al respecto. En todos aquellos meses, había aprendido a distinguir cuándo le mentía. Ahora sólo podía leer desesperación por su hija, incluso su forma de hablarle, se debía a esa desesperación. Estaba seguro de que se estaba preguntando cuánto podría vivir un bebé sin ningún tipo de atención. Por supuesto él la había alimentado justo antes de dirigirse a Quántico, pero a estas alturas, y siendo tan pequeña, estaba seguro de que ya sentiría hambre de nuevo.

Así que finalmente dio un paso hacia ella, y dejó que lo guiara. Emily lo condujo hacia el ascensor, atravesando toda la oficina, sin llamar demasiado la atención. Se introdujeron en él, y pulsó el botón que llevaba hasta la planta del garaje.

Una vez fuera, le quitó las esposas.

- Estoy seguro de que tu coche tiene localizador...- Le hizo notar cuando ella abrió la puerta para él.

- Lo tiene- Le confirmó. Comenzó a teclear en la programación del vehículo, hasta que dio con lo que buscaba- Pero se puede desactivar-Añadió mientras lo hacía.- Además, apuesto a que tienes algún vehículo esperando en otro lugar.

HannaWhere stories live. Discover now