Capítulo 1

550 28 0
                                    


Emily levantó el termómetro hasta la altura de sus ojos, y suspiró con resignación.

- Está bien, Maisie... Parece que tienes un poco de fiebre...

No era demasiada, pero sí la suficiente como para que decidiera cancelar sus planes para aquella noche. Miró a la pequeña con ternura que, acostada en su cuna, parecía absolutamente enfrascada en su mordedor

- ¿Te está saliendo otro diente?...- Le preguntó como si realmente esperara que se lo confirmara, pero con sólo ocho meses, difícilmente podría hacerlo- Sí... Supongo que es exactamente eso...

A pesar de la fiebre, la niña le ofreció su mejor sonrisa. Emily sonrió a su vez. Era imposible no hacerlo. Tenía aquella preciosa carita que conseguía iluminar todo a su alrededor.

- Me parece que vamos a tener que posponer la reunión...- Añadió en su monólogo.

Como si la hubiera oído, Maisie emitió un par de balbuceos. Sin apartar la vista de ella, Emily buscó el teléfono del servicio de niñeras para cancelarlo. Una vez hecho ésto, deslizó el dedo por la pantalla hasta encontrar el de García. Sabía que se iba a llevar una decepción, pero no podía hacer mucho más. Rápidamente ideó una excusa para faltar a la reunión de bienvenida, sin tener que revelar nada sobre la existencia de la niña. No quería contárselo por teléfono.

No después de tanto tiempo.

La voz cantarina de la rubia, sonó al otro lado de la línea. Emily no pudo evitar sentirse culpable, especialmente por tener que mentirle. Esperaba que en un par de días a lo sumo, Maisie estuviera lo suficientemente bien como para presentársela al equipo.

Pero primero tenía que hablar con Derek.

- Lo siento Pen...- Se lamentó- Tendremos que dejar la reunión por hoy... Tal vez mañana pueda, te avisaré...

- ¡Oh, Emily!... ¡No puedes hacernos esto!- Exclamó, tan decepcionada como suponía- Están todos deseando verte... Estábamos esperándote... ¿Qué ha pasado?.

Emily miró a su alrededor, tratando de inventar algo efectivo.

- Tengo una avería en una tubería del baño- Mintió.

- Pero Derek puede arreglarlo....- Le propuso García- Seguro que estará encantado... Y luego puede traerte hasta aquí en su coche.

Emily agrandó sus ojos, horrorizada con la idea. ¿Derek?. ¿En serio?. Definitivamente no estaba preparada para eso aquella noche al menos. Apenas hacía un par de días que había llegado a Estados Unidos, y aunque el motivo de su viaje había sido precisamente hablar con él, ahora se sentía como una absoluta cobarde.

- No es necesario... En realidad, mi vecino la ha arreglado ya....Pero el baño está inundado y no quiero que se filtre el agua al piso de abajo....

- ¡Qué mal!- Protestó García- Debí decirle a Morgan que le echara un vistazo a la fontanería antes de que volvieras...

Emily se echó a reír.

- No te preocupes... Era imposible saberlo. El apartamento lleva meses cerrado, y no tenéis por qué encargaros de él...

Finalmente, la rubia pareció desistir, y se despidieron hasta el día siguiente.

Emily volvió a centrarse de nuevo en Maisie. Rebuscó en el neceser que guardaba en su equipaje, hasta que dio con el paracetamol. Midió la dosis, y volvió a la habitación. La niña seguía entusiasmada con su mordedor, chupeteándolo como si en ello le fuera la vida.

Cuando Emily se lo retiró, torció los labios en lo que estaba a punto de ser un estallido de lágrimas.

- Shhhh...Ahora te lo devuelvo- La calmó- Pero tienes que tomarte esto...

Donde se encuentra el corazónWhere stories live. Discover now