Capítulo Uno

43 4 0
                                    

El colectivo seguía la ruta indicada,apenas estaba amaneciendo y Rubí se despertó con los rayos del sol.No quería pensar en nadie más,se había alejado de su familia y viajaba hacia un nuevo destino.

Sentía que había vivido un infierno al lado de Pablo,compartieron momentos inolvidables en aquel departamento ubicado en pleno centro de Paraná,Entre  Ríos de donde ella era oriunda.

Empezaba a cuestionarse si tenía la culpa  de toda la situación,pero no, se dijo que no era así:no sólo la golpeaba si no que también la había engañado con su mejor amiga Anabel.

Se fue sin avisarle a sus familiares más cercanos.Sólo Javier,un amigo de la infancia que sabía de su situación,además él la ayudaría en la búsqueda de trabajo ya que era dueño de una librería.

Dejó de pensar.Su reloj marcaba las ocho de la mañana,faltaba poco para llegar a su destino.

Finalmente llega a Bahía Blanca.Cuando se baja del Omnibus,Javier ya la estaba ayudando con su equipaje,Rubí se sintió feliz de reencontrarse con él.

Ella no pudo contener las lágrimas y él simplemente le dió un abrazo.

-Ya estás aquí,bienvenida.

-Muchas Gracias.

Rubí Moreno es una mujer muy hermosa.Sus ojos color miel,sus cabellos castaños llamaban la atención.Para su amigo  no le era indiferente,ya que tenía sentimientos hacia ella,pero Rubí no sabía lo que había provocado en él.

Siguieron su camino hasta el Buffet donde pidieron su desayuno.Mientras esperaban su orden,Javier rompe el silencio incómodo que se había generado entre ellos.

-Espero que puedas adaptarte a la nueva vida que vas a comenzar.

-Si,eso espero.Siento que he salido de un infierno.

-¿Te ha vuelto a llamar?

-Si,pero no atiendo sus llamadas.Apenas esté instalada en esta ciudad quiero cambiar mi número de teléfono.

-Me parece perfecto.

Cuando llegó su pedido,siguieron su conversación de manera informal.Disfrutaron del desayuno hasta que una noticia de la televisión los sorprende:

-Durante esta semana en nuestra ciudad,tendremos el honor de la visita de uno de los cantantes más importantes.Se trata de Abel Pintos que presentará su último disco ABEL.

Sonríe ante la noticia.Pensaba que debería tener mucha suerte si lo llegara a conocer,era una idea tonta ,lo sabía.Aún no perdía la esperanza de encontrarse con él.

No se dió cuenta de que Javier le estaba hablando.

-Hola Rubí...llamando a Rubí-dijo sonriente.

-Lo siento,me quedé pensando.Me decías?

-Tengo una propuesta para hacerte,quiero que trabajes conmigo.

-De verdad?

-Si,necesito ayuda.Creo haberte comentado que soy propietario de una librería,y como eres bibliotecaria pensé en tí.

-Te agradezco, me gustaría pensarlo.

-Esta bien,te daré el tiempo que necesites.

-Muchas Gracias.

Terminaron su desayuno.Ambos se dirigieron a un Hotel llamadado Egeo en donde ella estaría hasta conseguir un departamento en donde vivir.

Había rechazado la idea de irse a vivir junto a Javier ya que le recordaba malos momentos.Despúes de registrarse en el Hotel y de despedirse de su amigo,se dirige a la habitación 42 situada en el segundo piso.

Entró en ella y le gustó su ambiente: la cama era perfecta para ella,tenía una mesa en donde podría escribir, las cortinas de color crema combinaba con los tonos ocre de las paredes.

Dejó cargando su celular,al instante se da una ducha que la ayudaría a relajarse.Al salir ya estaba de mejor ánimo.

Responde al mensaje de Javier para almorzar juntos,le dice que sí. Como tenía tiempo se dispone a descansar.

Cerca de la una de la tarde se despierta,elije un conjunto sencillo y sale hacia el encuentro.

********************

El Show en Santa Fé había sido todo un éxito.Su próximo destino era Bahía Blanca.

El viaje era tranquilo y decidió seguir leyendo su libro favorito,suspira y miraba a través de la ventana del avión las nubes blancas.

Al llegar al Aeropuerto,seguía el viaje a través de una camioneta que lo esperaba.Abel sonríe ya que estaba en su ciudad natal para poder descansar.Cuando llega al Hotel en donde estaría por unos días es recibido por el dueño del lugar.

Despúes de una breve conversación,se dirige junto a su hermano al segundo piso.Una vez dentro de la habitación ,Ariel le iba diciendo sobre las actividades que debían realizar.

-Hoy en la tarde tendrás una entrevista con la radio Brisas,despúes nos juntaremos todos en el Restaurante que nos recomendaron.

-Está bien.Lo mejor será descansar.

-Si,lo sé.

-Y mañana?-le preguntó Abel.

-Mañana día libre- le respondió su hermano.

-Perfecto,así puedo recorrer la ciudad.

-Veremos si tus fans te dejan.

-Mis fans no son-le dijo-son mis abeleras.

Ambos sonrieron ante ese comentario.Con sólo mirarse ya sabían lo que pensaba el otro,además de ser hermanos,eran amigos.

Despúes de una ducha,Abel descansaba en la habitación,mientras que Ariel terminaba de arreglar los últimos detalles de la entrevista radial.






Sueño DoradoWhere stories live. Discover now