Muerte

104 11 3
                                    

La Muerte como entidad cósmica posee su propio reino, donde van todas las almas de los fallecidos del universo, aunque ha hecho un convenio con personajes como
Mefisto y los diversos dioses de la muerte, como Hela, de la Tierra para que estos puedan tener almas en sus propios reinos.

Su primera aparición fue en el cómic Capitán Marvel #26.

La Muerte se le apareció a Thanos cuando este tenía ocho años, la Muerte lo consoló por los reproches de su padre, Mentor/A-lars y le enseñó Artes Oscuras.

Thanos realizó muchos sacrificios en su honor y se enamoró de la Muerte, pero esta lo ignoró siempre hasta que murió.

La Muerte se le apareció a el Capitán Marvel original junto a Thanos cuando se lo llevó a la otra vida.

Años después se dió cuenta de que la cantidad de seres vivos existentes en el momento superaba por mucho a la de los muertos a lo largo del tiempo, lo cual significaba un completo desequilibrio para ella, por lo que decide resucitar a Thanos para que acabe con medio universo.

Thanos, para impresionar a la Muerte, recolecta las Gemas del Infinito, siendo omnipotente le pide a la Muerte que sea su Reina, sin embargo esto le fue indiferente a la Muerte, y bajo la excusa de que no podía ser su reina ya que ella era inferior a Thanos lo rechazó. Ni siquiera le agradó que exterminara a medio universo como había ordenado.

Muerte se quedó mirando mientras Thanos mataba a todos los héroes, pero actuó cuando los seres cósmicos lucharon contra él, sumando su traición a la de Mephisto. Fue derrotada por el propio Thanos y después por Nébula. Adam Warlock fue su salvador al quitarle el
Guantelete del Infinito a Thanos.

Tiempo después secuestró en plena Guerra del Infinito al titán para pedirle un favor directamente, la muerte de Adám Warlock, pues no podía permitirse tener un salvador que esté por encima de ella o al que deberle un favor. Dado que su honor se lo impedía, pidió a Thanos que lo matara, ofreciéndole a cambio su amor eterno.

Fue la única superviviente cuando, más adelante, Thanos absorbió el universo en Marvel: El Fin. Él la besó, dándole razones para resucitar al universo sin ningún recuerdo.

Se le apareció a Thanos una vez más cuando este se rehabilitó, explicándole que sus constantes ignoros y su falta de amor se debían a que solo le daba lo que ella podía conseguir, muerte.

La Muerte reside en el Palacio de la Muerte.

El Palacio de la Muerte es una gran estructura cuya entrada es una calavera. Desde allí, la Muerte controla el flujo de almas de los muertos. A la entrada está la Legión de Condenados, que defiende el palacio de cualquier intruso. Son de aspecto humanoide y van armados con hachas o espadas.

Dentro del palacio, se encuentra un estanque que puede responder cualquier pregunta con solo remover sus aguas.

Por ahora no ha tenido apariciones en el UCM.

Enciclopedia MarvelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora