Capitulo 5

492 36 11
                                    

Claudio fue el encargado de informar a sus padres sobre la reunión sin embargo para sus padres siempre había algo mas importante que el futuro de su hija y nieto, Claudio estaba decepcionado y enfurecido con sus padres y sumamente avergonzado con los Rubio quienes se estaban portando muy bien con su hermana.

Ante todos León aparentaba que nada había pasado pero en su interior estaba aterrado, confundido, enojado y avergonzado, su padre no le dirigía la palabra y solo lo miraba decepcionado, no era la primera vez que León se metía en problemas pero nunca antes de esa magnitud.

Se sentía traicionado por su hermana y por Ulises, que según él, se habían aleado con los Salas y a él lo habían abandonado.

-Se que estás pensando en lo que crees que te hicieron- dijo Brenda sentándose a un lado de su hijo que estaba pensativo en el jardín.

-Se supone que ella es mi hermana y el mi amigo… deberían de estar aquí, apoyándome- se quejó

-Hijo estas perdiendo el tiempo pensando en eso, ellos apoyan a la que mas los necesita y en este cado es ella quien ya tomo una decisión, y debo decir que la admiro por eso- León bufó -¿tu ya decidiste?- negó con la cabeza.

-No se que hacer mamá, si digo que no estaré con el bebé, mi padre me aborrecerá y si acepto mi vida se acabará- dijo abrazando a su madre.

-No puedo decirte que hacer, solo te aconsejo que veas todos los pros y los contras de tu decisión, por mi parte no te reprocharé la decisión que tomes pero yo voy a estar con mi nieto al igual que tu padre… pero medítalo hijo, ahora si tu decisión afectara considerablemente tu futuro- le dio un beso en la frente y se fue.

León nunca había tenido que tomar decisiones de esa magnitud, el era un niño mimado que todo obtenía fácilmente, dinero, mujeres y amigos, ni siquiera se había puesto a pensar en la universidad.

En ese momento deseaba que la desicion que tenía que tomar tuviera que ver con a que universidad iría.


.....

Después de una semana de insistir Claudio logró que sus padres le dedicaran unas horas de su preciado tiempo al problema de Machu. Los Salas se reunieron con los Rubio es su mansión. Después de una fría presentación y un silencio incómodo hasta que María Inés  tomó la pablabra.

-Matrimonio- fue lo único que dijo y Claudio, Machu y León quienes estaban en lo alto de la escalera, saltaron en quejas.

-Por dios mamá, eso es tan anticuado- dijo Claudio

-Yo no me voy a casar con esa…- León iba a ofender a Machu pero se quedó callado cuando vio la mirada de Claudio y de Baldomero, y sobre todo porque Ulises le puso una mano en el hombro y lo obligó a que se sentara en el escalón.

-Lo siento Señor Baldomero pero, esa es la condición que María Asunción y su hijo se casan, o nos la llevamos de aquí, la encerramos en un convento y cuando de a luz regalamos al bastardo- dijo Pascual

Continuara.....

OBLIGADOS (Lechu)Where stories live. Discover now